Alerta amarilla por tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano en el arranque del fin de semana largo

En el inicio de un fin de semana largo que incluirá el balotaje presidencial el domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó en Ciudad de Buenos Aires y 20 provincias por tormentas fuertes durante la tarde y noche de este viernes.

En la Ciudad y el conurbano el cielo se mantendrá mayormente nublado, con vientos del sector norte rotando al noroeste, y una temperatura que tendrá una mínima de 15 grados y una máxima de 28.

Para el sábado, el organismo prevé una jornada ventosa por la mañana, con cielo parcialmente nublado a nublado, tormentas aisladas durante la madrugada; vientos del sector sudoeste rotando al oeste, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) todo el día.

La temperatura se ubicará entre los 15 grados de mínima y 21 de máxima.

En tanto para el domingo, día en que se celebra el balotaje presidencial, no se esperan lluvias en el área metropolitana.

El SMN pronostica para la jornada electoral cielo ligeramente nublado a algo nublado, viento del sector sudoeste, con ráfagas que pueden alcanzar hasta los 50 km/h; y una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 26.

Alertas por tormentas y viento en 19 provincias

En el resto del pais, diecinueve provincias se encuentran bajo alertas de nivel rojo, naranja y amarillo por tormentas y vientos, con ráfagas que podrían llegar a alcanzar los 120 km/h en Mendoza, según la información suministrada por el SMN.

El alerta de nivel rojo por vientos del oeste, sudoeste y Zonda fuerte y severo se extiende por gran parte de Mendoza, cuyas ráfagas varían entre los 75 y 120 km/h, según el área.

La advertencia por viento Zonda continúa en el sur de Jujuy, oeste de Salta, gran parte de Catamarca, de La Rioja y de San Juan y el oeste de Tucumán, con intensidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas de estas 90 km/h.

Toda la provincia de Neuquén, el norte de Río Negro y gran parte del centro y oeste de La Pampa se encuentran bajo alerta naranja por vientos del oeste rotando hacia el sur, con ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h en la zona de El Cuy y General Roca en Río Negro.

También se extiende un alerta por vientos de nivel amarillo en el resto de Río Negro, gran parte de Chubut y de San Luis, el resto de La Pampa y el sur de Córdoba y de Buenos Aires.

En tanto, el alerta amarillo por tormentas alcanza a toda la provincia de Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, el nordeste de Córdoba, el sudeste de Santiago del Estero, el norte de Buenos Aires y el este de Corrientes.

Estas zonas serán afectadas por tormentas aisladas -algunas localmente fuertes-, acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 25 y 50 milímetros (mm).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólares del campo: el aporte del agro por retenciones es más del doble que el de 2023

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado...

Qué pasó con el tobillo derecho de Lionel Messi y qué calendario espera al capitán argentino

Toda la escena fue fuerte. Su caída, la cara...

En vivo. Argentina volvió a ganar la Copa América! La final minuto a minuto y todas las repercusiones

A pesar de los incidentes que atrasaron el inicio...