Trabajadores del neumático paran exigiendo a Pirelli igual salario por igual tarea

Foto X ex Twitter

Foto: X (ex Twitter).

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), que conduce Alejandro Crespo, realiza este miércoles un paro y movilización desde la puerta de la fabrica de Pirelli hasta la Municipalidad de Merlo, en reclamo de «igual salario por igual tarea», y denunciaron que la empresa italiana que paga los haberes «más bajos» del sector.

El secretario general del Sutna, Alejandro Crespo, informó a Télam que «el paro es desde las 13 hasta las 18 horas» y además, «se realizará una asamblea a las 13.30 horas en la puerta de la fabrica para, luego, iniciar una movilización a la Municipalidad de Merlo para que el Consejo Deliberante se pronuncie a favor de los trabajadores«.

«Hace mucho tiempo venimos denunciando que la empresa Pirelli paga salarios de hasta 40% más bajos que en las otras fábricas del gremio y el 20 de octubre de este año hicimos el reclamo formal al Ministerio de Trabajo», dijo Crespo.

Foto X ex Twitter

Foto: X (ex Twitter).

En este marco, el gremio invitó a todas las organizaciones obreras a sumarse a la movilización, «es una lucha trascendental para los trabajadores de Pirelli y todo el Sutna«.

«Pirelli es la fabrica que paga el sueldo mas bajo de la industria del neumático en Argentina. Lo justo es justo, igual remuneración por igual tarea», concluyó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Grupo Werthein firmó una alianza con un grupo indio para desarrollar negocios en la región

Aarna Holdings, un fondo de inversión que maneja capitales...

Javier Milei en la celebración del 25 de Mayo: en vivo

La agenda del presidente Javier Milei  para conmemorar los 214...