Dos hermanas de 11 meses y 4 años murieron ahogadas al caer a una pileta en Traslasierra

Dos hermanas, de 11 meses y de 4 años, murieron ahogadas este martes al caer a una pileta en la localidad de San Javier y Yacanto, en el Valle de Traslasierra, Córdoba.

Según el relato de la madre, las pequeñas habrían salido, alrededor de las 17, a jugar al patio de su vivienda, situada en Calle Pública s/n Yacanto.

De un momento al otro las niñas se pasaron al terreno vecino, donde hay instalado un complejo de cabañas, y ahí habrían caído a la piscina del lugar, según revela el sitio Cadena 3.

Los padres de las menores fueron quienes las descubrieron y las llevaron de urgencia al Hospital Regional de Villa Dolores, a unos 20 kilómetros, donde los médicos intentaron reanimarlas, pero no lo lograron.

“Los médicos hicieron todas las maniobras de reanimación por el tiempo correspondiente, pero no hubo forma de salvarlas», consignaron medios cordobeses.

Habló también el director del Hospital de Dolores. «Los padres dijeron que las buscaron por varios lugares y las encontraron en la pileta vecina, ya había pasado un buen tiempo” dijo Juan Uez a la radio Juntos de esa ciudad.

La causa es investigada por la Fiscalía de Villa Dolores. Las niñas fueron encontradas aproximadamente media hora después de que sus padres le perdieran el rastro.

DS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Frases más importantes del mensaje de Javier Milei por cadena nacional

El presidente Javier Milei utilizó la cadena nacional para...

Inteligencia artificial: aseguran que el retorno para las empresas es de 2,6 veces por cada dólar invertido

"Creo que la forma más potente que tenemos de...

Al igual que Ana y Sarah, las hijas de Isabel Macedo también se vistieron de bailarinas

Ana García Moritán y Sarah Burlando protagonizaron...

Caso Chocolate: los Albini quieren declarar, pero piden salir de la cárcel con un traslado VIP

Los jefes del puntero Julio Rigau pidieron una audiencia...