Vodafone España reduce sus ingresos un 1,8% en su primer semestre fiscal

Los ingresos de Vodafone España cayeron un 1,8% en el primer semestre de su año fiscal (abril-septiembre), hasta los 1.929 millones de euros, debido a la menor facturación por servicios, según los resultados presentados por la operadora este martes.

En ese sentido, los ingresos por servicio de Vodafone alcanzaron los 1.731 millones de euros (-2,8%) debido a la elevada competencia en el segmento ‘low-cost’ de consumo, por una menor base de clientes y por la reducción de las tarifas de terminación móvil, parcialmente compensadas por el crecimiento de los servicios digitales para empresas y por la actualización de planes de precios con el IPC.

Asimismo, la compañía ha registrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 394 millones de euros en la primera mitad de su ejercicio fiscal, un 11,46% menos en comparación con los 445 millones de euros del mismo periodo del año pasado.

Las cifras del Ebitda reflejan un impacto de 4,1 puntos porcentuales debido a los beneficios fiscales extraordinarios del año anterior y de 2,9 puntos porcentuales por el aumento de los costes energéticos, parcialmente compensados por ahorros de costes comerciales y de interconexión. Además, el margen Ebitda se redujo en 2,3 puntos porcentuales.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Grupo Werthein firmó una alianza con un grupo indio para desarrollar negocios en la región

Aarna Holdings, un fondo de inversión que maneja capitales...

Javier Milei en la celebración del 25 de Mayo: en vivo

La agenda del presidente Javier Milei  para conmemorar los 214...