Andrés Ibarra confirmó el cargo de Mauricio Macri si ganan las elecciones: El Consejo de Fútbol lo disuelvo en el primer minuto

Andrés Ibarra confirmó que Mauricio Macri será su compañero de fórmula para las elecciones en Boca, el próximo sábado 2 de diciembre, para intentar derrotar al oficialismo, con Juan Román Riquelme a la cabeza. En un acto en Puerto Madero, ambos protagonistas se sentaron en conferencia de prensa para anunciar que irán como presidente y vicepresidente primero en la lista que se presentará antes de este martes, cuando cierran los plazos.

El exministro de Modernización apuntó directamente contra el Consejo de Fútbol, una de las primeras decisiones que tomó Riquelme cuando asumió las riendas del club junto a Jorge Amor Ameal. «Lo disuelvo en el primer minuto», dijo, tajante, Ibarra.

Foto: Matías Martín Campaya - CLARINFoto: Matías Martín Campaya – CLARIN«Es una pésima decisión, las pruebas están a la vista de cómo se manejó el fútbol profesional. Varios técnicos, incluido glorias del club, se han ido por la ventana o en una estación de servicio. En nuestro equipo, se va a dividir por roles, vamos a tratar de sacarle el jugo a las características de cada uno de ellos, tienen diferencias en formas de entender el fútbol, así que a cada uno le vamos a dar un rol específico para no tener un amontonamiento sin sentido», explicó.

«Juntos, en un mismo espacio, es una satisfacción para nosotros haber logrado la unidad. En la época dorada cosechamos 16 títulos en 12 años, incluidas cuatro Libertadores y dos Intercontinentales, que le ganamos a dos gigantes como Real Madrid y el Milan», recapituló Ibarra.

«Hace falta mucha pasión y sobre todo mucha gestión. Vamos a traer refuerzos de jerarquía, queremos un Boca fuerte, competitivo y sobre todo ‘copero’», agregó quien insistió con el proyecto de la Bombonera Siglo XXI, para ampliar la capacidad a 100 mil espectadores sin la necesidad de mudarse del barrio.

¿Cómo es el proyecto de La Bombonera Siglo XXI?

El proyecto Bombonera siglo XXI conecta el estadio actual y el nuevo mediante una pasarela elevada.El proyecto Bombonera siglo XXI conecta el estadio actual y el nuevo mediante una pasarela elevada.La Bombonera Siglo XXI estaría unida por «una arteria» o un puente de 220 metros a la histórica cancha de Boca y, de realizarse, demandará una inversión de 400 millones de dólares. El nuevo estadio tendría capacidad para 105 mil espectadores, lo que solucionaría uno de los grandes problemas del Xeneize, un club que cuenta cada vez con más socios.

La construcción del nuevo estadio, según se comprometió Ibarra, llevaría cerca de tres años, y adelantó que pese a no estar dentro de la actual conducción ya avanzaron con los papeleos correspondientes respecto de estudios y rezonificación del sitio donde se pretende emplazar el nuevo escenario.

«Es el gran caballito de batalla y prioridad en la plataforma, creanmé que para estar entre los cinco primeros, necesitamos darle esa solución a los socios. Por eso reitero que nuestro foco son los socios, no podemos mirar para otro lado. Necesita un estadio moderno, con todas las funcionalidades del mundo. La vamos a poder inaugurar antes del término de la gestión, nos lleva unos tres años la construcción, pero hay un tema burocrático en el que fuimos los primeros en presentar el proyecto de rezonificación en la Legislatura porteña para ganar tiempo», destacó en la conferencia de prensa de este lunes.

La actual Bombonera, según confió, seguirá siendo utilizada por el equipo femenino de fútbol -Las Gladiadoras-, la Reserva y las juveniles.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Grupo Werthein firmó una alianza con un grupo indio para desarrollar negocios en la región

Aarna Holdings, un fondo de inversión que maneja capitales...

Javier Milei en la celebración del 25 de Mayo: en vivo

La agenda del presidente Javier Milei  para conmemorar los 214...