El picante final en el Turismo Carretera: Todino le ganó en la última vuelta a Trucco, que se enojó y reclamó un toque en su auto

Un final picante y controversial tuvo la anteúltima fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera en Toay. En una carrera muy apretada, Germán Todino se quedó con la victoria al superar en la última vuelta a Juan Martín Trucco con una maniobra que generó polémicas por un toque entre los autos de los dos que luchaban por el triunfo.

«Fue una carrera muy rápida, con los autos muy parejos. En la última vuelta, Germán comete un exceso, nos tocamos y me supera. A mi criterio, la maniobra no es válida porque me pega en la punta de la cola y me desacomoda. La verdad, me hubiera gustado ganar la carrera en pista», comentó Trucco (Dodge) con las pulsaciones todavía muy altas, dejando entrever que podría haber un reclamo para revisar la situación.

«Le gané bien», aseguró Todino (Dodge). «Es un roce en plena aceleración. Una maniobra lícita. En la última vuelta le costó traccionar a Juan y me tiré a todo o nada. Hubo un roce, sí, pero de carrera. Hay que saber ganar y hay que saber perder. Y le gané bien».

El «Gaucho» de Rivero, de 23 años, ganó por tercera vez en la temporada y por quinta vez en su corta trayectoria en la categoría. Trucco, de 36, sumó su 15° podio y se quedó, una vez más, con las ganas de celebrar su primera victoria en el TC. Marcos Landa (Torino) terminó tercero.

Mariano Werner (Ford) finalizó 15° y no pudo asegurar el título, que deberá buscar el la última fecha del año, dentro de tres semanas, en San Juan.

Noticia en desarrollo

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Una auditoría sobre las empresas públicas reveló irregularidades: los detalles

Son datos que TN obtuvo en base a revisar...

Liga Profesional: Racing no le tuvo piedad al golpeado Tigre

Fue goleada en Victoria por la tercera fechaEn una...