Qué significa que un gato te mire fijo y mueva la cola

Los felinos demuestran sus distintos estados de ánimo con expresiones corporales.

11 de noviembre 2023, 16:14hs

Que un gato te mire fijo a los ojos podría tener varios significados. (Foto: Cong H/Pexels)

Que un gato te mire fijo a los ojos podría tener varios significados. (Foto: Cong H/Pexels)

Los gatos son seres fascinantes y misteriosos y su capacidad para comunicarse a menudo deja a los humanos intrigados. La mayoría de sus expresiones son con lenguaje corporal, las cuales tienen distintos significados, como por ejemplo la de mirar fijamente a los ojos de las personas.

Leé también: Cuáles son las ventajas de dormir en la cama con tu gato

Qué significa que un gato te mire fijo y mueva la cola

Muchas veces resulta inquietante que un gato, sea nuestra mascota o no, mire fijamente a los ojos. Si este acto se analiza a través de las pupilas del animal, podría significar varias cosas.

Que el animal sostenga la mirada fijamente con un humano deja al descubierto la demostración de cariño. En cambio, si se muestra con las orejas tiradas para atrás, en posición de ataque, y moviendo la cola podría evidenciar que está furioso.

Si el felino se muestra con las pupilas del ojo rectas verticales es un indicio de que está contento y cómodo. Al momento de comer y estar satisfecho podrían verse dilatadas.

Leé también: Por qué es mejor tener dos gatos en lugar de uno

Sin embargo, las pupilas que estén constantemente dilatadas o redondas, podría indicar que el gato no es feliz, tiene miedo o que está estresado.

Por qué ronronea un gato cuando lo tocás

Expresión de placer: el ronroneo puede ser una señal clara de que tu gato está disfrutando del contacto físico. Al acariciarlo, experimenta placer y comodidad, y el ronroneo es su respuesta natural.Comunicación de bienestar: los gatos también ronronean cuando se sienten seguros y relajados. Este sonido puede indicar que tu gato se siente en un entorno positivo y feliz.Solicitud de atención: Algunos gatos utilizan el ronroneo como una forma de llamar la atención. Si tu gato busca cariño o desea jugar, es posible que ronronee como una forma de comunicarse contigo.Por qué ronronea un gato cuando lo tocás. (Foto AdobeStock)

Por qué ronronea un gato cuando lo tocás. (Foto AdobeStock)

Alivio del estrés: en situaciones estresantes, como visitas al veterinario o cambios en el entorno, un gato puede ronronear para calmarse a sí mismo. Es su manera de enfrentar el estrés.Manifestación de hambre: algunos gatos ronronean como una estrategia para obtener comida. Pueden asociar el ronroneo con recibir atención y, en consecuencia, utilizarlo para solicitar alimento.Vínculo afectivo: cuando un gato ronronea mientras te acaricia, puede estar fortaleciendo el vínculo emocional contigo. Este comportamiento a menudo es una expresión de confianza y apego hacia su dueño.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las principales frases del discurso de Javier Milei en el acto por el 25 de Mayo en Córdoba

El Presidente dijo que seguirá trabajando por el Pacto...

Los economistas ya descartaron la reactivación en V y ahora se debaten entre la U y la pipa

Después del derrumbe de la economía de 6,1% en...

Liga Profesional: Racing no le tuvo piedad al golpeado Tigre

Fue goleada en Victoria por la tercera fechaEn una...

Visibilización del trabajo cooperativo

El lanzamiento de un disco representa un proceso...