Plan platita para jubilados: Massa prometió un bono de $135.000 para 2024

» Para anunciarlo vamos a esperar al 20 de noviembre a ver si los argentinos nos dan la posibilidad de gobernar”, dijo el ministro de Economía en un acto de campaña. “Hoy que era un día importante tuvimos que tomar una decisión parcial”, detalló.

10 de noviembre 2023, 19:21hs

En busca del voto de los jubilados, Massa expresó que si gana entregará un bono de $135.000 en 2024. (Foto: prensa UxP)

En busca del voto de los jubilados, Massa expresó que si gana entregará un bono de $135.000 en 2024. (Foto: prensa UxP)

El candidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa, salió a buscar el voto de los adultos mayores minutos después del anuncio de aumento de las jubilaciones. En la versión del “plan platita”, el ministro de Economía anunció que daría un bono para jubilados de $135.000 si le gana a Javier Milei el balotaje del 19 de noviembre.

Durante un encuentro con jubilados en el Centro “Buena Onda”, del partido de Esteban Echeverría el titular del Palacio de Hacienda destacó que “dentro de muy poquitos días se define que sistema vamos a tener. Hoy que era un día importante tuvimos que tomar una decisión parcial”.

Leé también: Aumentan las jubilaciones y AUH: de cuánto es la mínima y el bono desde diciembre

“Todos los jubilados de la mínima cobrarán un refuerzo de $55.000 sumado al refuerzo de PAMI en diciembre y esto debiera seguir en enero y febrero”, entizó el candidato. “Tenemos planificados $135.000 que se otorgarían en un bono de $65.000 y otro de $70.000. Para anunciarlo vamos a esperar al 20 de noviembre a ver si los argentinos nos dan la posibilidad de gobernar”, agregó.

Sergio Massa con jubilados en Esteban Echeverría. (Foto: prensa UxP)

Sergio Massa con jubilados en Esteban Echeverría. (Foto: prensa UxP)

“Es muy importante que a los que compiten con nosotros les pregunten qué van a hacer con el tema de las jubilaciones. Si es verdad que van a poner el sistema de AFJP, si es verdad que van a cortar los subsidios. Porque eso representaría en el mes de enero $81.000 pesos menos para cada jubilado”, apuntó el candidato de Unión por la Patria.

“No alcanza solamente con pararse y decir que hay que pasar la motosierra si después la motosierra la terminan pasando en la cabeza de los jubilados que son los que no tienen sindicato y terminan siendo las primeras víctimas de los programas de ajuste”, concluyó.

Las jubilaciones aumentarán 20,87% en diciembre y habrá un bono de $55.000 para los que cobran la mínima

Este viernes se conoció el último aumento a jubilaciones, AUH y otras asignaciones que paga la ANSES desde el 1° diciembre. El organismo difundió que la suba será de 20,87% y que habrá un bono de $55.000 para los que cobren la mínima. La novedad llegó luego de que el INDEC publicara el índice de salarios, que mostró un aumento de 11,7% en septiembre.

En diciembre, además, los jubilados y pensionados también percibirán, junto con su haber habitual, el medio aguinaldo. De esa manera, quienes tengan un haber mínimo recibirán $213.569 entre los tres conceptos (jubilación, aguinaldo y refuerzo).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 23 de julio

La cotización del dólar blue es de $1420 para...

Caos a metros de General Paz: dos delincuentes se tirotearon con agentes de la PFA tras negarse a un control policial

Agentes de la Policía de la Ciudad interceptaron este...

Jorge Macri criticó a Rodríguez Larreta por las licitaciones de las grúas: El contrato era insostenible

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVOMartín Yeza...

Vuelve Emily en París: Netflix presentó el tráiler adelanto de la cuarta temporada

Los fanáticos de "Emily en París"...