Pusimos una bomba en la sede de Massa: los audios de la Mafia del Hentai que llevaron a las detenciones

M: Hola sí, buenas tardes.

911: Buenas tardes.

M: Somos un grupo terrorista y pusimos una bomba en la sede de Massa, en el edificio de la dirección de Corrientes y Dorrego, Chacarita, Complejo C.

La amenaza llegó al teléfono del 911 el pasado 22 de octubre, en medio de las elecciones donde el candidato presidencial oficialista y Javier Milei confirmaron su lugar en el próximo balotaje. El blanco aludido era el también ministro de Economía, más precisamente el centro cultural y boliche que usa el peronismo como base.

Fue una de las varias intimidaciones telefónicas que debió atender esa tarde la policía, todas ella perpetradas por un grupo que se autodenominaba «La mafia del Hentai», una banda de jóvenes que plantó más de 30 falsas amenazas de bomba en las últimas semanas.

De acuerdo a la investigación llevada a cabo por los funcionarios policiales, con la colaboración de especialistas de áreas de Antiterrorismo y Cibercrimen, se pudo establecer que las amenazas eran realizadas a través de varias líneas telefónicas de Telecentro, que utilizan una nueva tecnología que canaliza las llamadas a través de una conexión a internet.

El autor era M., un adolescente de 18 años de Llavallol que vive con su padre, un excomisario de la Bonaerense, desafectado y con antecedentes también por amenazas. M., en los llamados, se hacía pasar por un tal «Rodrigo Teniente». Además tenía antecedentes por estafas.

La amenaza en Casa Rosada

-Operadora 911: Lo único que te dijo es que hay una bomba en la sala presidencial y que explota en los próximos minutos.

-M.: Sí.

-911: Y la calle, ¿vos me la podés decir? ¿Me dijiste Plaza de Mayo?

-M.: Sí, Balcarce 78.

911: ¿Cómo es tu nombre y apellido?

M.: Rodrigo Teniente.

911: Voy a cortar y voy a transmitir.

M.: Listo, muchas gracias.

M. y otros dos cómplices fueron detenidos en la madrugada de este viernes en distintos puntos del Conurbano. Al ser demorado, trascendió que M. dijo que «se levantaba todas las mañanas enojado con el sistema» y por eso se dedicaba a combatir y a realizar amenazas.

«Eran un perfil parecido a la Banda de los Copitos, medio libertarios», remarcaron fuentes de la investigación a Clarín. En los allanamientos secuestraron además los teléfonos celulares de los tres.

Esta semana realizaron amenazas contra las líneas de los trenes Roca, Sarmiento, Urquiza, Belgrano Sur y Mitre ,entre otras, que generaron demoras a los más de 2 millones y medio de pasajeros que utilizan los servicios de ferrocarril y subte en el AMBA.

Otro de los blancos de la banda fue el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. Fue a través de una serie de mensajes de WhatsApp que llegaron a su teléfono en la noche del miércoles, horas antes de la detención de la banda.

Este miércoles, cuando ingresaba a una nota televisiva, recibí amenazas provenientes de un teléfono que luego se supo, era de donde provenían las alertas de bombas a estaciones de trenes y otras instituciones.

— Diego Giuliano (@DiegoGiuliano) November 10, 2023 «Este miércoles, cuando ingresaba a una nota televisiva, recibí amenazas provenientes de un teléfono que luego se supo, era de donde provenían las alertas de bombas a estaciones de trenes y otras instituciones. La violencia que venimos viviendo en estas elecciones con denuncias de fraude y estas acciones demuestran desesperación y derrota. No es así en democracia», escribió en su cuenta de X este viernes, luego de las detenciones.

La llamada intimidatoria en la Estación Constitución

Operadora 911: 911 emergencias.

M.: Hola, puse una bomba en la estación Constitución de trenes.

911: ¿Cómo?

M.: Puse una bomba en la estación Constitución de trenes.

911: ¿Puso una bomba en la estación de dónde, señor? No se le entiende.

M.: Constitución.

911: Constitución, en Capital Federal sería esto entonces. ¿En qué parte? ¿En qué sector?

M.: En la parte de los andenes, el número 3 y 5.

911: ¿Andenes 3 y 5?

M.: Sí.

911: ¿Alguna otra? ¿Caja negra? Bueno, voy a cortar y transmitir. ¿Cómo es su nombre señor?

M.: Martín Coronel.

911: Bueno Martín, corto y transmito.

Las transcripciones se basan en los audios a los que accedió la agencia estatal Télam.

DS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Visibilización del trabajo cooperativo

El lanzamiento de un disco representa un proceso...

El Grupo Werthein firmó una alianza con un grupo indio para desarrollar negocios en la región

Aarna Holdings, un fondo de inversión que maneja capitales...

Javier Milei en la celebración del 25 de Mayo: en vivo

La agenda del presidente Javier Milei  para conmemorar los 214...