Un sector del radicalismo criticó a Milei y aseguró que sus declaraciones afirman posturas antidemocráticas

Desde el partido emitieron un comunicado en el que invitó a todos los aliados a “repudiar enérgicamente las ofensas al partido y sus logros por parte de los candidatos a presidente y vice de La Libertad Avanza”.

09 de noviembre 2023, 21:47hs

Gerardo Morales reunió en Buenos Aires a 75 dirigentes del radicalismo que competirán por intendencias bonaerenses en estas elecciones (Foto: Prensa UCR).

Dirigentes del radicalismo emitieron un comunicado en contra de Javier Milei. (Foto: Prensa UCR).

A poco menos de dos semanas para el balotaje, un sector de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado en contra de Javier Milei, y pidió “promover un voto positivo”. Asimismo, invitó a todos los aliados a “repudiar enérgicamente las ofensas al partido y sus logros por parte de los candidatos a presidente y vice de La Libertad Avanza”.

En el mensaje difundido este jueves, más de 200 dirigentes manifestaron su adhesión a “la letra y el espíritu de la posición tomada por las máximas autoridades del Comité Nacional en su documento y posterior conferencia de prensa del 25 de octubre”, en referencia a la aparición del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el senador Martín Lousteau luego de que Patricia Bullrich anunciara su apoyo a la candidatura de Javier Milei.

Leé también: La CGT les exigió a Massa y a Milei que digan qué reformas laborales harán en caso de ser presidentes

El comunicado -firmado por Federico Storani Juan Manuel Casella, la vicepresidenta de la UCR, María Luisa Storani, entre otros- señala que las declaraciones de Milei en contra del radicalismo “tiene un propósito: afirmar posturas antidemocráticas que la UCR siempre ha combatido. Los groseros insultos a Hipólito Yrigoyen y a Raúl Alfonsín pretenden eliminar los grandes aportes radicales a la convivencia de los argentinos y desacreditar con falsedades a sus máximos líderes, que ya no pertenecen solo al radicalismo sino a la sociedad argentina”.

También señalaron que los libertarios “cuestionan la histórica decisión de Alfonsín con la CONADEP y la Cámara Federal de juzgar y condenar los crímenes de la dictadura, base del Pacto Democrático que desterró los golpes de Estado” y remarcaron: “Quien calumnia de tal modo a nuestros próceres, nos considera sus enemigos. Civilización o barbarie, proponía ese gran presidente que fue Domingo Faustino Sarmiento”.

También hicieron referencia a la candidatura de Sergio Massa: “Somos opositores al muy mal gobierno actual y lo seremos a cualquiera que triunfe en el balotaje. El pueblo argentino nos ha ubicado en la oposición y ahí estaremos. Abrigamos reservas severas con el postulante oficialista y entendemos a quienes votan en blanco. Hasta hoy, ninguno de nosotros ha votado candidatos ajenos a la UCR. Como mal menor, en defensa propia, de la convivencia y la Democracia, promovemos un voto positivo el próximo domingo 19 de noviembre para derrotar la fórmula de La Libertad Avanza que amenaza los valores radicales y de la sociedad argentina”, cerraron.

Leé también: Gritos, peleas y tres dirigentes en la mira: la trastienda de la cumbre libertaria que terminó en escándalo

Entre los dirigentes que firmaron el comunicado, aparecen Luis Changui Cáceres, Juan Radonjic, Raúl Borrás, Raúl Alconada Sempé, Enrique Paixao, Juan Carlos Tróccoli, Mabel Bianco, Ricardo Campero, Daniel Larriqueta, Oscar Muiño, Enrique Illia, Ana Alfonsín, Pedro Calvo, Diego Barovero, , Victor De Martino, Luis Bunge Campos, Carlos Antonio Gorosito, Luis Menucci, Mariana Rabanal, Gustavo Lema, Carlos Pogoriles, Pedro Azcoiti, Juan Carlos Valente, Alejandro Echegaray, Nicolás Breglia, Nicolás Salvatore, Eduardo Pisani Torre, Mario Scholz, Gabriel Montero, Oscar Alejandro Bruni, Luis Alberto Rodríguez Fontán, Adriàn Mastronicola, Adriàn Gindin, Gerardo Filipelli, Pablo Galeano, Jorge Lannot, Florencia Saborido, Laura Echezarreta, Riel Santurio, Agustina Monner Sans, Marcelo Pascua, Marcelo González, Jorge Covián, Magdalena Ferreyra, Lorenzo Bonardi, Javier Maccari, Luis Cerini, Pablo Ferreyra, Juan Carlos Kozow, , Alejandra Garcia, Javier Roncero, Mercedes Germillac, Edgardo Ferraris, Oscar Helguera y Mirta Quiroga.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Grupo Werthein firmó una alianza con un grupo indio para desarrollar negocios en la región

Aarna Holdings, un fondo de inversión que maneja capitales...

Javier Milei en la celebración del 25 de Mayo: en vivo

La agenda del presidente Javier Milei  para conmemorar los 214...