Tragedia en Mendoza: un adolescente murió ahogado en un canal de riego

Un adolescente de 15 años murió este domingo por la tarde tras ser arrastrado por la corriente en un canal de riego en la zona de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

El hecho ocurrió en las cercanías de la intersección entre las calles Videla y Talcahuano, de aquella localidad cercana a la capital provincial y fue un un llamado al 911, cerca de las 17.30, el que alertó a las autoridades de que un menor había dejado de ser visto en el cauce de agua.

Según las primeras informaciones, dos menores que estaban junto a la víctima, identificada como Facundo Ismael Garro, residente del barrio Unión y Fuerza, contaron al personal policial que llegó al lugar que su amigo cayó en el canal Cacique Guaymallén, en la zona «de las compuertas».

Luego, rescatistas arribaron al lugar y cortaron en paso del agua para poder abrir las compuertas y facilitar la búsqueda. Poco antes de las 19, la Policía informó que, al llevar a cabo aquella tarea, se observó pasar el cuerpo del adolescente, el cual quedó en el primer descanso, y pudo ser rescatado por los bomberos.

Aparentemente, por manifestaciones de los adolescentes que se encontraban con el adolescente muerto, todos habrían ingresado a unos piletones luego de trepar una pared y, mientras se estaban bañando, perdieron de vista a Garro.

Personal de Científica retiró el cuerpo del lugar para realizar la necropsia correspondiente. Intervino la Oficina Fiscal N° 15, concluyeron las fuentes policiales.

A principios de este mes, una pareja murió ahogada al intentar salvar al perro de la familia que había caído a un canal de riego, en una zona rural de Maipú, en el Gran Mendoza. Su hijo, de 9 años, fue el único testigo de esa tragedia.

El chico había acompañado a su mamá Micaela Díaz Montalvo (27) y a su papá Gastón Navarro García (27) a caminar por los alrededores del parque Chachingo, entre árboles añosos y cauces de riego de agua de montaña. Es una zona poco habitada pero a 30 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

En una distracción, el perro cayó al agua. Al parecer se habría asustado por la presencia de otros animales. Las pericias criminalísticas confirmaron que luego de ser arrastrados varios metros, los cuerpos de la pareja y el perro quedaron atrapados en el canal, en un sector de turbulencia, y no lograron salir a la superficie.

Con información de Télam.

ES

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólares del campo: el aporte del agro por retenciones es más del doble que el de 2023

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado...

Qué pasó con el tobillo derecho de Lionel Messi y qué calendario espera al capitán argentino

Toda la escena fue fuerte. Su caída, la cara...

En vivo. Argentina volvió a ganar la Copa América! La final minuto a minuto y todas las repercusiones

A pesar de los incidentes que atrasaron el inicio...