Kicillof pone el foco en el conurbano en la previa al gran acto del Día de la Lealtad junto a Massa

El gobernador bonaerense encabezará dos actos este sábado, uno en Morón y otro en Moreno. En el segundo se sumará el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP). En la recta final de la campaña, el objetivo es reforzar el voto en un territorio clave.

14 de octubre 2023, 05:15hs

Sergio Massa y Axel Kicillof compartirán un gran acto en Avellaneda el martes 17 de octubre. (Foto: Ministerio de Economía).

Sergio Massa y Axel Kicillof compartirán un gran acto en Avellaneda el martes 17 de octubre. (Foto: Ministerio de Economía).

Una de las máximas de la política argentina es que las elecciones se definen en la provincia de Buenos Aires. Allí se concentra cerca del 40% del padrón total nacional y por eso ningún candidato puede descuidarla. En especial el llamado Conurbano, donde se encuentran la mayoría de los votos. Por este motivo, el gobernador Axel Kicillof busca asegurarse la reelección con un sprint final de campaña con recorridas por esta zona.

Este fin de semana no habrá descanso para el mandatario peronista, ya que participará de dos actos casi de manera consecutiva. El primero será en Morón junto al jefe comunal Lucas Ghi, pasado el mediodía, para luego participar a las 16 del cierre de campaña de la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, que va por la reelección.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

La primera de las citas del sábado está prevista para las 13, en el estadio de Deportivo Morón, ubicado en Bernardo de Irigoyen 1098 de esa localidad del oeste del conurbano. Allí, Kicillof compartirá un acto junto a uno de los intendentes kirchneristas del AMBA. Estará acompañado por el titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) y líder de Nuevo Encuentro, Martin Sabbatella, junto a la diputada nacional Mónica Macha, entre otros. Esperan más de 3 mil personas.

Días atrás, Kicillof encabezó una caravana que comenzó en Berisso y terminó en La Matanza. (Foto: Twitter)

Días atrás, Kicillof encabezó una caravana que comenzó en Berisso y terminó en La Matanza. (Foto: Twitter)

Más tarde, a las 16, el Gobernador estará en el Club Los Indios de Moreno, donde se reunirá con la militancia local. Se trata del cierre de campaña de la intendenta Mariel Fernández. Desde el entorno de la jefa comunal señalaron que esperan la presencia de otros alcaldes, al menos de los municipios aledaños y funcionarios provinciales. En este último, hay versiones cruzadas sobre la posible asistencia del candidato a presidente Sergio Massa, aunque desde la intendencia no lo confirmaron.

Leé también: Kicillof prepara un gran cierre de campaña para el 17 de octubre en un lugar emblemático para el kirchnerismo

Donde sí compartirán escenario Massa y Kicillof será en Avellaneda, el martes que viene, en el marco de un acto masivo por el Día de la Lealtad. Será en el estadio de Arsenal de Sarandí, que tiene una capacidad para 19 mil personas. Y un dato que no pasa desapercibido para los propios: es el mismo lugar donde Cristina Kirchner anunció en 2017 la creación de Unidad Ciudadana, que fue el primer paso para su vuelta al gobierno en 2019.

Sergio Massa y Axel Kicillof encabezarán un gran acto en Avellaneda por el Día de la Lealtad. (Foto: prensa Unión por la Patria)

Sergio Massa y Axel Kicillof encabezarán un gran acto en Avellaneda por el Día de la Lealtad. (Foto: prensa Unión por la Patria)

También Avellaneda fue el escenario el 11 de marzo se hizo el plenario de la militancia que pedía por la candidatura presidencial de CFK. El intendente Jorge Ferraresi es junto a sus pares de Ensenada, Mario Secco, y La Matanza, Fernando Espinoza, uno de los dirigentes más cercanos al mandatario bonaerense en la actualidad.

También es una demostración de fuerza y unidad luego del cimbronazo del Yategate, que derivó en la renuncia del ahora ex jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. La misión es dejar atrás aquel episodio, que le causó un gran daño a la gestión Kicillof en un momento clave. Sumar mística peronista para intentar contener la inevitable fuga de votos por el escándalo.

Pese al clima de final de campaña que tendrá el evento del 17 de octubre, desde el entorno del mandatario provincial y del ministro aclararon que no es un acto de cierre. Sí será una de las últimas actividades que protagonizarán en la previa de la veda electoral que iniciará el próximo viernes, aunque no será la única. Massa tendrá su cierre de campaña en el interior del país, en una fábrica, junto a trabajadores, un día después del evento en Sarandí.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las claves que construyeron el triunfo de Boca en Córdoba

Desde CórdobaOfertas. River tuvo el partido en oferta y no...

Nueva crítica del Gobierno a la marcha universitaria: Es una movilización incentivada por la política

El vocero presidencial planteó que se había llegado a...