¿Cuál es la mejor aplicación de música gratis para iPhone?

La evolución de los teléfonos celulares en smartphones convirtió a estos dispositivos, originalmente nacidos para hablar con otras personas, en verdaderas herramientas multimedia. Y entre las cualidades más reconocidas por sus usuarios está la opción de escuchar música en forma gratuita a través de distintas aplicaciones que están disponibles en los distintos sistemas operativos, entre ellos el de iPhone.

El sistema operativo iOS nativo de los equipos móviles de Apple ofrece, a través de su store de descargas, la posibilidad de contar con diferentes herramientas desarrolladas para la reproducción de música sin tener necesidad de realizar pago alguno para ello.

Del mismo modo, algunas de esas mismas aplicaciones tienen opciones que sí requieren de un desembolso de dinero como una forma de obtener una mejora en el servicio, en especial la aparición de avisos publicitarios que durante algunos segundos le quitan continuidad a la reproducción de música.

A su vez, estas plataformas permiten descargar contenidos en una biblioteca musical, lo que redunda en la posibilidad de poder reproducir canciones sin necesidad de tener conexión a Internet para de ese modo evitar el uso de datos en momentos en que no hay redes WiFi disponibles para conectar el teléfono.

Aplicaciones para escuchar música en iPhone: Apple Music

Apple Music es el servicio nativo de música en streaming de la marca de la manzanita. La plataforma ofrece más de 90 millones de canciones y plena compatibilidad con la descarga de música en todos los dispositivos del ecosistema: iPhone, iPad, las computadoras de Mac y hasta el Apple Watch.

Apple Music, una de las plataformas para iPhone.Apple Music, una de las plataformas para iPhone.Está dotado con un número enorme de listas de canciones creadas por expertos con temáticas diferentes para distintos momentos y circunstancias, así como opciones personalizadas agregadas en los últimos tiempos como la que se llama Por descubrir, que muestra canciones acordes a cada usuario gracias al uso de un algoritmo.

Aplicaciones para escuchar música en iPhone: Spotify

Spotify es de aplicaciones más reconocidas y de las más descargadas en el mundo. Al igual que Apple Music, permite la descarga de tus canciones y listas para poder escucharlas sin conexión. Además, también cuenta con radios y pódcast, un todo en uno.

Spotify lidera el mercado del streaming.Spotify lidera el mercado del streaming.La plataforma tiene funciones como AutoPlay, para que la música no se detenga; Crossfade, que elimina los silencios entre canciones; o Spotify Connect, que permite controlar la reproducción desde otros dispositivos.

Aplicaciones para escuchar música en iPhone: Deezer

De características similares a Spotify, Deezer es una App de música gratis para iPhone que permite escuchar al instante. Se pueden crear tus bibliotecas musicales, escuchar podcast, utilizar su servicio de reconocimiento de canciones y leer las letras de temas favoritos, entre otras aptitudes.

Aplicaciones para escuchar música en iPhone: Amazon Music

Con Amazon Music también es posible descargar música para escucharlas sin conexión en el iPhone. A diferencia de Apple Music o Spotify, cuenta con un menor catálogo de canciones.

Amazon Prime Music. Foto: AmazonAmazon Prime Music. Foto: AmazonSi se paga la suscripción a Amazon Music Unlimited, también es posible disfrutar del catálogo de 75 millones de canciones, así como reproducción de videoclips, acceso a los últimos lanzamientos y con un audio de calidad.

Aplicaciones para escuchar música en iPhone: Freegal Music

La plataforma de Freegal Music tiene 15 millones de canciones disponibles. Pero esta aplicación tiene como diferencial una red social en la que se puede conocer las últimas noticias del panorama musical. Es completamente gratis y permite crear listas de canciones y descargarlas siempre y cuando se encuentren dentro del servicio.

Aplicaciones para escuchar música en iPhone: TIDAL

TIDAL es el servicio de música en streaming con el mejor audio para escuchar canciones. Cuenta con más de 75 millones de canciones en su catálogo y la opción de crear tus listas de canciones, mixes o ver más de 250.000 videos musicales. También tiene la opción de escuchar música con o sin conexión a Internet y en alta calidad.

Aplicaciones para escuchar música en iPhone: Napster

Napster es un nombre identificado entre los pioneros de música en formatos digitales. Y en la actualidad es otro excelente servicio para descargar música en el iPhone. Su interfaz es muy intuitiva y se muestra ordenada para facilitarles el acceso a los usuarios.

Cuenta con 60 millones de canciones y también se distingue por la personalización de sus listas de canciones a las que se le pueden añadir GIF, por ejemplo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las claves que construyeron el triunfo de Boca en Córdoba

Desde CórdobaOfertas. River tuvo el partido en oferta y no...

Nueva crítica del Gobierno a la marcha universitaria: Es una movilización incentivada por la política

El vocero presidencial planteó que se había llegado a...