«Quería asustarlo para que fuera a dormir conmigo”: la mujer que prendió fuego una casa y causó dos muertes

Una mujer que provocó un incendio donde murieron su novio y el hijo de 8 años fue condenada a prisión perpetua por un Tribunal de Misiones.

La sentencia recayó sobre Yésica Anahí Lishnivez, de 33 años, quien horas después del hecho reconoció a una amiga que sólo buscaba asustar al hombre para que esa noche fuera a dormir con ella.

Para los jueces Francisco Aguirre, Pablo Rivero y Horacio Paniagua, el caso encuadra en el delito de doble homicidio con alevosía, agravado por haber sido cometido contra la persona con la que mantenía una relación de pareja.

La agresora decidió declarar por primera vez. Ante el Tribunal, intentó ubicar como principal sospechoso del incendio a su ex marido y padre de su hijo. Sostuvo que la relación entre los hombres era mala y que incluso se habían peleado en varias ocasiones.

Yo nunca provoqué ese incendio, ellos eran todo para mí”, sostuvo sin mucha convicción.

La precaria casa quedó destruida por el fuego.La precaria casa quedó destruida por el fuego.El hecho ocurrió en la noche del 30 de agosto de 2021 en una vivienda de madera del barrio Kubovicz, de la ciudad de Leandro N. Alem. Rosendo Campos (30) y su hijo Alexander (8) estaban durmiendo cuando la propiedad comenzó a arder.

Una hermana del hombre, que tenía su hogar al lado, sintió olor a humo y alcanzó a escapar de las llamas junto a sus tres hijos. La mujer intentó abrir la puerta para rescatar a Rosendo y su hijo, pero el fuego ya cubría toda la estructura.

La mujer declaró que, al despertarse, sintió también olor a combustible y que Rosendo “no quería saber nada de Yésica porque siempre estaba tomada o drogada”.

La mujer detenida por el trágico incendio en Leandro N. Alem, Misiones.La mujer detenida por el trágico incendio en Leandro N. Alem, Misiones.Según la reconstrucción que realizó la Justicia, el día anterior Campos había estado con su hermano en la casa de Lishnivez. Allí compartieron cervezas y jugaron al truco, hasta que la pareja tuvo una discusión.

Campos y su hijo se retiraron del lugar a la noche y se dirigieron a su casa para descansar. Ya entrada la madrugada, la cámara de seguridad de una empresa reveló que Yésica salió de su domicilio a las 3.10 y retornó 17 minutos después, coincidentemente con el horario en que se declaró el incendio.

Qué les dijo a sus amigas

A dos amigas, Patricia Martínez y Belén Friedrich, les confesó que la muerte de Rosendo y su hijo era su culpa. Y más tarde fue aún más explícita. A una de ellas le pidió perdón: “Yo tengo toda la culpa del incendio. Solamente quería asustarlo para que se levante y vaya a dormir conmigo”.

Cuando la Justicia allanó el hogar de la mujer, encontraron pedazos de goma espuma y cera, elementos que -se cree- utilizó para acelerar la combustión de la casa de Campos.

La fiscal Estela Salguero de Alarcón no dejó pasar la declaración del ex marido de Lishnivez. El hombre había revelado que, en dos oportunidades, en medio de un ataque de furia, la mujer le había prendido fuego la ropa y calzados. “Cuando se enoja, quema todo”, sostuvo Lorenzo Friedrich.

“Actuó sobre seguro. Prendió fuego la casa donde vivía su pareja con el hijo, sabiendo que ambos estaban durmiendo”, dijo en su alegato Salguero.

Los defensores de la mujer, en tanto, dijeron que el incendio se produjo en forma accidental. Argumentaron que la víctima era fumador y que dentro de la casa guardaba su moto. En ese sentido, sostuvieron que era posible que Campos se hubiera dormido con un cigarrillo encendido y eso generara el fatal siniestro.

EMJ

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Selección Argentina: Ayala pidió «otra clase de rivales» para los amistosos

De cara a la Copa América de Estados Unidos...

La inflación empezó a pegar más sobre los hogares de clase media

Por el peso de los servicios, educación, prepagas, autos,...