Masters 1000: Zeballos se metió en la final de Shangái junto a Granollers y van por su primer título del año

El tenista argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers avanzaron hoy a la final del cuadro de dobles del Masters 1000 de Shanghái, China, tras imponerse sobre la dupla integrada por el australiano Rinky Hijikata y el británico Cameron Norrie por un cómodo 6-2 y 6-3.

Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 13 del ranking mundial de dobles, y Granollers (14), se impusieron luego de una hora y tres minutos de juego para avanzar a la definición del certamen.

Sus rivales en la final surgirán del cruce que animarán en la madrugada de este sábado el indio Rohan Bopanna (7) y el australiano Matthew Ebden (9) ante la pareja francesa integrada por Sadio Doumbia (42) y Fabien Reboul (43).

A los 38 años, Zeballos va por el título 20 de su carrera, una cosecha de trofeos que se inició en 2010 jugando junto a Sebastián Prieto en Buenos Aires. Además, en el caso de festejar en Shangái, el hincha de Boca logrará el sexto Masters 1000 de su trayectoria tras los obtenidos en Indian Wells 2019 con Nikola Mektic, y los que le siguieron: Canadá 2019, Roma 2020, Madrid 2021 y Cincinnati 2021, todos ellos con Granollers.

Se trata de la tercera final en este 2023 para Horacio y Marcel, y esperan que sea la vencida. En mayo cayeron sobre la arcilla de Ginebra por un ajustado doble tie-break ante el británico Jamie Murray y el neozelandés Michael Venus, y luego llegó la más dolorosa, en Wimbledon, por 4-6 y 4-6 frente al neerlandés Koolhof y el inglés Skupski, derrota que los privó de obtener su primer Grand Slam.

Dimitrov sigue soñando en singles

Por su parte, en el cuadro de singles, el búlgaro Grigor Dimitrov (19) confirmó su gran momento y avanzó a las semifinales tras vencer al chileno Nicolás Jarry (22) por 7-6 (7-2) y 6-4.

El búlgaro, quien había eliminado en cuartos de final al español Carlos Alcaraz (2), máximo favorito al título, enfrentará al ruso Andrey Rublev (7), que superó sin inconvenientes al francés Ugo Humbert (34) por 6-2 y 6-3.

La otra semifinal quedó definida anoche y le animarán el polaco Hubert Hurkacz (17) y el estadounidense Sebastián Korda (26).

El Masters 1000 de Shanghái se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 10.046.270 dólares.

Con información de Agencias

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Qué se celebra el 25 de mayo?

El 25 de mayo se celebra la Revolución de...

Las principales frases del discurso de Javier Milei en el acto por el 25 de Mayo en Córdoba

El Presidente dijo que seguirá trabajando por el Pacto...

Los economistas ya descartaron la reactivación en V y ahora se debaten entre la U y la pipa

Después del derrumbe de la economía de 6,1% en...

Liga Profesional: Racing no le tuvo piedad al golpeado Tigre

Fue goleada en Victoria por la tercera fechaEn una...