Scaloni: «Ojalá Boca sea campeón de la Libertadores» y las chances de Chiquito Romero en la Selección

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa en la previa del partido de la Selección Argentina que mañana enfrentará a Paraguay en el Estadio Monumental por la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial Estados Unidos/México/Canadá 2026. Además de las chances de que Messi sea titular y de la opción de ir de entrada con el doble 9 Julián-Lautaro, el DT se refirió a la final de la Copa Libertadores donde Boca enfrentará a Fluminense.

A Scaloni le consultaron si le llama la atención que llegó Boca haya llegado a la fina del tonrneo Continental definiendo todos los encuentros en los penales. Además, tras el rol determinante que tuvo el arquero xeneize, le consultaron si contempla «evaluar a Chiquito Romero en el predio de AFA».

«Lo de Chiquito ya lo respondí en la conferencia anterior… ¡y después de eso siguió atajando, así que imaginate ahora», arrancó Scaloni.

«No hay dudas de que tiene nivel, no soy nadie para decir que no tiene nivel. Y acá lo apreciamos, en el predio todo el mundo lo quiere. Además de buen arquero es un chico espectacular. En el inicio del ciclo nos ayudó un montón. Las puertas están abierta, pero hoy estamos contentos con los chicos que están», dijo sobre el arquero de Boca que mostró un nivel superlativo en la Copa Libertadores.

Chiquito se volvió gigante en las definiciones por penales y no lo descartan en la Selección. Foto: AFPChiquito se volvió gigante en las definiciones por penales y no lo descartan en la Selección. Foto: AFPEl equipo de Almirón llegó a la final del torneo más importante de Sudamérica a nivel clubes sin ganar ningún partido en los playoffs. Después de clasificar primero en su grupo, Boca se enfrentó con Nacional de Uruguay (empató 0-0 en Montevideo y 2-2 en La Bombonera), Racing (que fueron dos 0-0) y Palmeiras, con el que también igualó ambos partidos sin goles.

Más allá de las críticas al juego del Xeneize, Scaloni entiende que fue superior en todas las instancias. «Boca ha merecido pasar en los partidos que ha jugado. En el global ha sido superior a sus rivales», aseguró.

Pero el DT de la Selección argentina fue más allá y comparó la situación de Boca con algunas de las instancias en las que a la Scaloneta le tocó definir por penales en Qatar: «En el Mundial nosotros pasamos a penales con Holanda y Francia y merecimos ganar antes«.

Por último, Scaloni bajó un mensaje para todo el fútbol argentino y pronunció las palabras que los hinchas de Boca querían escuchar: «Para el fútbol argentino está bueno que un equipo pueda ser finalista, ojala Boca sea campeón de la Copa Libertadores«, dijo el DT.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las principales frases del discurso de Javier Milei en el acto por el 25 de Mayo en Córdoba

El Presidente dijo que seguirá trabajando por el Pacto...

Los economistas ya descartaron la reactivación en V y ahora se debaten entre la U y la pipa

Después del derrumbe de la economía de 6,1% en...

Liga Profesional: Racing no le tuvo piedad al golpeado Tigre

Fue goleada en Victoria por la tercera fechaEn una...

Visibilización del trabajo cooperativo

El lanzamiento de un disco representa un proceso...