Pol Fernández contó el motivo que afectó su juego al inicio de la temporada: “Fueron pérdidas importantes”

El subcapitán de Boca habló en profundidad sobre la delicada situación personal que atravesó hace unos meses.

09 de octubre 2023, 23:42hs

Pol Fernández explicó por qué tuvo un bajo rendimiento a principio de la temporada. (Foto: AP)

Pol Fernández explicó por qué tuvo un bajo rendimiento a principio de la temporada. (Foto: AP)

Guillermo “Pol” Fernández es uno de los referentes de Boca Juniors, pero durante varios meses fue cuestionado por su rendimiento futbolístico. Este lunes, el hombre que convirtió el último penal para avanzar a la final de la Copa Libertadores habló con sinceridad sobre el motivo que le impedía jugar bien.

Leé también: “Atrevido”: el árbitro echó a los jugadores de Boca que fueron a ver a la Reserva y el Colo Barco lo humilló

El subcapitán del Xeneize conversó con El Canal de Boca y contó una situación que no se conocía: “A principios del año me costó mucho porque tuve problemas personales que me afectaron”.

Pol Fernández profundizó: “Traté de manejarlo con mi familia para que no me repercutiera en lo futbolístico”. Y agregó: “Es difícil dejar de lado eso, ya pude superarlo un poco, estoy más tranquilo y trato de disfrutar”.

Si bien no dio muchos detalles, el volante explicó: “Lo procesé con la familia y lo sacamos adelante. Fueron pérdidas importantes para mí, pero me guían desde arriba y estoy muy contento con ellos”.

El capitán de Boca en el empate del Xeneize ante Nacional en Montevideo por la Copa Libertadores. (Foto: @bocajrsoficial/Instagram)

El capitán de Boca en el empate del Xeneize ante Nacional en Montevideo por la Copa Libertadores. (Foto: @bocajrsoficial/Instagram)

Pol Fernández lo bancó a Juan Román Riquelme

Pol Fernández se deshizo en elogios y reconoció el trabajo de Riquelme: “Voy estar siempre agradecido a Román, compartí vestuario y aprendí muchísimo. Cuando me llamó por primera vez para volver no lo podía creer, estaba contento. Es una alegría que esté tan presente, para un jugador de futbol es muy lindo verlo. Ojalá esté muchos años más”.

El subcapitán del equipo se refirió a la situación deportiva: “A la gente le decimos que estén con nosotros, que confíen, porque vamos a dejar la vida por dejar el nombre de Boca en lo más alto”.

En ese sentido, también mencionó algunos logros de la actual dirigencia: “Como es un año político, se le pega de todos lados al club, pero no hay nada malo. Los chicos fueron campeones de América y ganaron la Intercontinental. El hincha de Boca está loco, pero feliz. La cuarta fue campeona, el femenino hoy hizo cinco goles, futbolísticamente el club está genial y va a estar mejor. No lo dudo porque hay gente que está las 24 horas para este escudo”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólares del campo: el aporte del agro por retenciones es más del doble que el de 2023

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado...

Qué pasó con el tobillo derecho de Lionel Messi y qué calendario espera al capitán argentino

Toda la escena fue fuerte. Su caída, la cara...

En vivo. Argentina volvió a ganar la Copa América! La final minuto a minuto y todas las repercusiones

A pesar de los incidentes que atrasaron el inicio...