Arde la tabla anual del descenso: Vélez goleó para respirar y hoy habría triangular entre Colón, Huracán, y Gimnasia para ver quién baja

Quién dijo que los lunes no pasa nada. Cuando muchos todavía sacuden la modorra en el inicio de la semana laboral, en la Copa de la Liga Profesional continúa la súper acción. Es que, la tabla anual que definirá un descenso está que arde. Una lucha que se ha transformado en una especie de electrocardiograma donde todos suben y bajan. Y promete ser así hasta el final.

Si no lo cree, anote. Vélez arrancó la fecha en descenso directo porque la mayoría de sus rivales habían jugado y tenía 37 puntos, por debajo del grupo de los de 38. Pero el Fortín volvió a la victoria después de tres fechas y saltó del último lugar de la tabla anual, aprovechando que «los de arriba no ganaron. Así, los de Liniers saltaron a 40 puntos y respiran después de un par de fechas.

El Sabalero de Pipo Gorosito vivió la situación totalmente inversa. Es que, Colón arrancó ganando en su visita a Barracas y se escapaba de la zona roja. Pero el Guapo de Rondina le dio vuelta el partido y dejó a los santafesinos con los 38 puntos que habían comenzado la fecha.

Colón ganaba y el Guapo lo amargó.Colón ganaba y el Guapo lo amargó.Colón comparte la zona roja (o naranja) con Gimnasia y Huracán. Los tres tienen 38 puntos y hoy jugarían un desempate para ver quién desciende a la Primera Nacional.

El lunes el que zafó de bajar fue Arsenal, aunque su destino es cuestión de horas. Los de Viaducto recibieron a Banfield (que no le sobra nada y debe sumar) y empataron 0-0. El Arse es el último de la tabla anual, pero desciende antes por Promedios por lo que libera su lugar, ese que ahora ocupan Huracán, Colón y el Lobo platense. ¿El Taladro? Llegó a 41 puntos y está a 3 de los más complicados.

Once equipos en 5 puntos, tras la fecha 8

Con la fecha 8 terminada, hay once equipos en cinco puntos.

El viernes, Huracán cayó 1-0 con Rosario Central en el Gigante de Arroyito y se complicó. Quedó con 38 y una victoria de Gimnasia lo complicaba pero el Lobo empató agónicamente con Instituto (que llegó a 43) en Córdoba y quedó con las mismas unidades.

El que salió de esa línea y respira es Unión que le ganó 1-0 a Sarmiento y llegó a 41. El Verde viene zafando porque los de abajo no suman o lo hacen de a uno y sigue en 40.

En los partidos del sábado casi nada cambió. Sólo Central Córdoba (42) encontró algo de paz luego de ganarle por 1-0 a Tigre, que se quedó varado con 40 puntos y sigue en caída libre.

Independiente aparece en el rubro de los que sonríen. Con el empate sin goles ante Argentinos, el equipo de Carlitos Tevez llegó a 43 puntos (igualando a la Gloria cordobesa) para sacarle una pequeña luz a Central Córdoba.

Pero si hubo un ganador en la fecha -hasta ahora- fue el Platense de Palermo que dio el golpe en el el Cilindro frente a Racing y llegó a 45 puntos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las claves que construyeron el triunfo de Boca en Córdoba

Desde CórdobaOfertas. River tuvo el partido en oferta y no...

Nueva crítica del Gobierno a la marcha universitaria: Es una movilización incentivada por la política

El vocero presidencial planteó que se había llegado a...