Macri busca dejar atrás el “affaire Milei” y se mete en la campaña con un contundente apoyo a Bullrich

El expresidente repartió la boleta de Juntos por el Cambio en una recorrida por Vicente López. La actividad tuvo lugar luego de los roces en la coalición opositora por los guiños con el libertario.

09 de octubre 2023, 14:52hs

Macri busca dejar atrás el “affaire Milei” y se mete en la campaña con un contundente apoyo a Bullrich. (Foto: prensa PRO).

Macri busca dejar atrás el “affaire Milei” y se mete en la campaña con un contundente apoyo a Bullrich. (Foto: prensa PRO).

Mauricio Macri se sumó a una actividad de campaña con el reparto de la boleta de Juntos por el Cambio en Vicente López, para tratar de dejar atrás los roces en la coalición por sus guiños al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. En la recorrida, ratificó su respaldo a la postulante al Ejecutivo, Patricia Bullrich.

El expresidente recorrió la localidad bonaerense junto a la intendenta, Soledad Martínez, que va por la reelección, y que acompaña a los aspirantes de Juntos por el Cambio a la presidencia, Bullrich, y a la gobernación, Néstor Grindetti.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Es que la semana pasada el exmandatario participó de una charla en la Universidad de Harvard en Estados Unidos, en donde un alumno le preguntó si, siempre en el terreno de lo especulativo, Milei ganara las elecciones, él participaría de su gobierno de alguna forma.

“Siempre fui muy coherente. Cree un partido, una coalición, la fortalecí, me siento responsable. Lo que creo es que vamos a ganar la elección, pero en caso de que eso no suceda y él gane, espero que nuestra coalición acompañe cualquier reforma razonable para que la Argentina pueda dejar atrás este sistema tramposo en el que estamos atrapados. Ese es el lugar desde el que podemos ayudar. Y esperamos, como vamos a ganar, que los liberales también nos ayuden a pasar las leyes que necesitamos”, respondió el expresidente en un nuevo gesto al libertario.

El expresidente volvió a respaldar a la candidata de Juntos por el Cambio. (Foto: NA)

El expresidente volvió a respaldar a la candidata de Juntos por el Cambio. (Foto: NA)

Cuando Bullrich fue consultada por las declaraciones, salió al cruce del líder del PRO. Dijo que no era el momento “para que plantee temas parlamentarios futuros”, y que era “inconveniente”, aunque luego hubo una serie de gestos de distensión y de respaldos del expresidente a la candidata para despejar dudas.

Incluso, en la previa al segundo debate presidencial, Macri escribió un mensaje en su cuenta de Twitter reforzando su apoyo: “El 22 estamos con Patricia, porque tiene la fuerza y el coraje que se necesitan ahora para llevar a cabo el cambio que todos los argentinos estamos esperando”.

Leé también: En el debate presidencial, Bullrich fue más certera, Massa sintió los ataques y Milei cometió algunos traspiés

En ese sentido, como anticipó TN, estará presente en el último tramo de la campaña. Según indicaban cerca de Bullrich y del exmandatario, se sumaría a las recorridas con ella y, aunque aún restaba definir dónde, estaría especialmente en el interior de la provincia de Buenos Aires, en CABA -donde su primo va por a jefatura de Gobierno- y en Córdoba.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las principales frases del discurso de Javier Milei en el acto por el 25 de Mayo en Córdoba

El Presidente dijo que seguirá trabajando por el Pacto...

Los economistas ya descartaron la reactivación en V y ahora se debaten entre la U y la pipa

Después del derrumbe de la economía de 6,1% en...

Liga Profesional: Racing no le tuvo piedad al golpeado Tigre

Fue goleada en Victoria por la tercera fechaEn una...

Visibilización del trabajo cooperativo

El lanzamiento de un disco representa un proceso...