Atari desentierra un juego que esperó 40 años para ser lanzado

“Save Mary” fue desarrollado en 1983 y ahora debuta en la consola como una edición limitada.

09 de octubre 2023, 10:51hs

La nueva propuesta está dirigida a los coleccionistas. (Foto: Atari)

La nueva propuesta está dirigida a los coleccionistas. (Foto: Atari)

Save Mary es uno de los estrenos más extravagantes entre los videojuegos de 2023. Tiene el precio de un título actual de calidad, pero sus imágenes y jugabilidad son absolutamente precarias. Además, se trata de un cartucho para una plataforma que se comercializó masivamente hace muchísimo tiempo. ¿Cómo se explica esto? Ocurre que estamos frente a un videogame que debió lanzarse hace 40 años y que Atari ahora rescata del olvido para complacer a los fans del retrogaming.

Save Mary, el juego que Atari desentierra luego de 40 años

La entrega que ahora debuta como una edición limitada para Atari 2600 fue creada en 1983 por el desarrollador Tod Frye, conocido por ser quien adaptó Pac-Man para esa consola. Por entonces, la mencionada plataforma gamer comenzó a decaer y luego, hacia mediados de los 80′s, el sector de los videojuegos experimentó una fuerte crisis. Así, Save Mary nunca se lanzó.

Leé también: Los 5 peores videojuegos en lo que va de 2023

“¡Otra víctima del colapso del juego de 1983, hasta ahora Save Mary nunca tuvo un lanzamiento oficial de un cartucho para Atari! Este fantástico trabajo de Tod Frye te mantendrá en alerta mientras construyes una plataforma que Mary puede usar para escapar del cañón inundado”, se lee en la descripción oficial. “Usa la grúa para bajar con cuidado los diferentes bloques y arma una plataforma en la que pueda pararse con seguridad, pero ten cuidado. Si balanceas o dejas caer un bloque, puedes terminar aplastando a la pobre Mary”, agregan.

El juego tiene la estética de los títulos ochentosos. (Foto: Atari)

El juego tiene la estética de los títulos ochentosos. (Foto: Atari)

Un detalle interesante sobre el juego. El fundador de Atari, Nolan Bushnell, elogió el título en una entrevista del año 1989, señalando que fue el primero “en el que se depende de la construcción en lugar de la destrucción para salvar a la princesa”.

Como fuere, la espera fue realmente larga. Luego de cuatro décadas, el título aparece en el mercado, con un total de 500 unidades, a 599,99 dólares cada una. Buen detalle: llega a los compradores en una caja plateada y un manual a todo color. El plan fue un éxito: pocas horas después del anuncio, en la tienda de Atari apareció el cartel “agotado”.

Leé también: Atari 2600 renace de las cenizas: lanzan una nueva versión de la consola, a más de 45 años de su aparición

Además de la consola 2600, el cartucho es compatible con los modelos 2600 Jr. y 7800. También puede jugarse en la Atari 2600+, que se lanzó recientemente.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólares del campo: el aporte del agro por retenciones es más del doble que el de 2023

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado...

Qué pasó con el tobillo derecho de Lionel Messi y qué calendario espera al capitán argentino

Toda la escena fue fuerte. Su caída, la cara...

En vivo. Argentina volvió a ganar la Copa América! La final minuto a minuto y todas las repercusiones

A pesar de los incidentes que atrasaron el inicio...