La vecina de Cristina Kirchner dijo que fue denunciada “para buscar impacto mediático”

“Son investigaciones por cuestiones ideológicas”, destacó en diálogo con TN. El año pasado la mujer se hizo conocida por ayudar a una militante que se había descompensado afuera de su casa en Recoleta, en medio de una manifestación en apoyo a la vicepresidenta.

27 de agosto 2023, 00:57hs

La vecina de Cristina Kirchner asistió a una militante que se descompensó en la vigilia de Recoleta. (Foto: captura TN)

Ximena Tezanos Pintos habló con TN en el marco del pedido de Cristina Fernandez de Kirchner a la Justicia para que se la investigue por la causa del intento de magnicidio del que fue víctima la vicepresidenta el año pasado.

En diálogo con Nelson Castro en El Corresponsal (TN), la ex vecina de la mandataria aseguró que “Cristina busca generar un impacto político” y que “la causa es una fantochada”.

Leé también: Dos semanas después de las PASO, Milei calmó el tono, Bullrich mostró su equipo y Massa transitó días agitados

“No me llegó ninguna notificación formal. Tampoco me llegó en diciembre cuando su abogado hizo lo mismo y lo lanzó en los medios porque lo que busca es un impacto mediático”, aseguró y destacó que “la causa es una fantochada”.

Ante la consulta de Nelson Castro sobre si la situación la atemorizaba, ella respondió: “No tengo miedo de que me investiguen, pero me parece muy mal que hagan abuso de una investidura, porque le dan curso, porque la que está atrás es la Vicepresidenta. Si fuera un ciudadano común le diría que es una ridícula”.

Leé también: Entre críticas y gestos a Milei, Massa busca polarizar la elección y correr del mapa electoral a Bullrich

“Algunos medios me presentaban a mí como una asesina, los medios se encargaron de hacerme esa imagen y ¿cómo puedo ir yo contra eso?”, dijo y contó que en varias oportunidades se lo gritaron en la calle.

Cristina Fernández de Kirchner pidió a la Justicia que investigue a su vecina de Recoleta en el marco del intento de magnicidio que sufrió el año pasado

Cristina Fernández de Kirchner presentó, este sábado, un pedido a la Justicia para que se investigue a su vecina Ximena de Tezanos Pinto y a la contertulia política Delfina Wagner, supuestamente compañera de piso de Tezanos Pinto, en la causa contra el intento de magnicidio que sufrió el año pasado en la puerta de su casa en Recoleta.

Brenda Uliarte y Sabag Montiel, con el arma involucrada en el atentado a Cristina Kirchner. (Foto: TN // Facebook)

Brenda Uliarte y Sabag Montiel, con el arma involucrada en el atentado a Cristina Kirchner. (Foto: TN // Facebook)

A través de un escrito presentado por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, la vicepresidenta vinculó a Wagner con la agrupación y pidió que se investigue si la periodista mantiene nexos con Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, quienes se encuentran detenidos por el intento de magnicidio.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Selección Argentina: Ayala pidió «otra clase de rivales» para los amistosos

De cara a la Copa América de Estados Unidos...

La inflación empezó a pegar más sobre los hogares de clase media

Por el peso de los servicios, educación, prepagas, autos,...

Tensión en la marcha contra los despidos en el Estado: policía implementó el protocolo antipiquetes

La movilización la iniciaron empleados del INCAA, pero se...