El Gobierno dispuso una suma fija de $60.000 en dos cuotas para trabajadores públicos y privados

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa anunció este domingo varias medidas para reducir el impacto de la devaluación. En las primeras horas de la tarde, confirmó a través de un video en las redes sociales que entregará un bono para jubilados y pensionados hasta noviembre; mientras que los monotributistas de categoría A, B, C y D no abonarán el componente impositivo por seis meses.

El titular del Palacio de Hacienda indicó que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y del programa Potenciar Trabajo percibirán un refuerzo por dos meses. Además, comunicó que se otorgarán créditos de hasta $400.000 a pagar en 24, 36 o 48 cuotas y prefinanciación para empresas exportadoras.

Por otro lado, anunció una suma fija de $60.000 para los trabajadores del sector público y privado, que se pagará en dos cuotas en septiembre y octubre.

Lee también: Bono para trabajadores y beneficiarios de la ANSES: de cuánto es el monto y quiénes lo cobrarían

Bono para trabajadores y beneficiarios de la ANSES, EN VIVO: las últimas noticias del anuncio de Sergio Massa

Massa anunció la suspensión de los aumentos en la medicina prepaga

El ministro de Economía anunció la suspensión de aumentos en las prepagas. (Video: Instagram/sergiomassaok)

Entre la batería de anuncios que lanzó Sergio Massa, informó la suspensión de los aumentos en la medicina prepaga.  

«Las familias con ingresos no superiores a 2 millones de pesos mensuales no serán alcanzadas por el incremento de las Prepagas, por DNU», manifestó. 

Tres medidas para las PYMES: financiar la suma fija, ampliar la línea de crédito y la creación de un «legajo único financiero»

Otra de los anuncios de este domingo tiene que ver con tres medidas para aliviar a las PYMES. 

El Estado financiará el 50% o el 100% -dependiendo si son PyME o MicroPyME- la medida de ‘suma fija’ para los trabajadores, descontándolo de las contribuciones patronales. Ampliará la línea de crédito con incremento de bonificación de tasa para la línea CREAR. La creación del Legajo Único Financiero «para mejorar el acceso al crédito de las PyMEs y que en cada banco puedan usar la misma carpeta».

La décima medida: refuerzo para trabajadoras de casas particulares

El titular del Palacio de Hacienda anunció la décima medida: un refuerzo para empleadas y empleados de casas particulares.

«Vas a tener un refuerzo de $25.000 por única vez, en dos cuotas mensuales, de forma proporcional a las horas trabajadas», indicó y aclaró: «Para los empleadores con ingresos de hasta 2 millones de pesos por mes, el Estado va a reembolsarles el 50% de este refuerzo».

Según detalló Massa, esta iniciativa beneficiará a más de 424 mil personas. 

El respaldo de la CGT a Massa después de las medidas anunciadas: «Van en la senda de un Estado presente»

En un breve comunicado, la CGT respaldó las medidas anunciadas este domingo por el ministro de Economía y remarcaron que «van en la senda de un Estado presente».

«La Confederación General del Trabajo apoya las medidas anunciadas a lo largo del día de hoy por el ministro de Economía Sergio Massa, cuyo objetivo es ayudar y respaldar a trabajadores, pymes, monotributistas, jubilados y sectores de la economía social y del agro», comienza el escrito difundido. 

Asimismo, destaca: «Los anuncios van en la senda de un Estado presente que, a través de programas de beneficios, créditos o quita de impuestos, da una mano a todos aquellos cuya situación económica se ha visto dañada por este difícil contexto».

«Este importante esfuerzo del Gobierno Nacional es una muestra del compromiso con los distintos sectores de nuestro país, cuyo aporte es fundamental para construir la Argentina que queremos«, remarca y concluye: «Esta CGT ratifica el respaldo al ministro Sergio Massa, cuya decisión de implementar estas políticas que fortalecen el salario de los trabajadores y trabajadoras nos permiten vislumbrar otro horizonte para nuestro pais, con mas trabajo, mas producción y mas desarrollo». 

Massa anunció una suma fija de $60.000 para trabajadores del sector público y privado

Massa anunció una suma fija de $60.000 para trabajadores. (Video: Instagram/sergiomassaok)

Finalmente, Sergio Massa anunció la suma fija para trabajadores: será de $60.000 dividida en septiembre y octubre «con el objetivo de reforzar el poder de compra del salario». 

Los empleados del sector privado recibirán una suma fija de $60.000 «pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias». Será para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.

En tanto, las condiciones serán las mismas para los empleados del sector público: «Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias, para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales».

«El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)», detalló el ministro y destacó que serán 5,5 millones de trabajadores los beneficiados.

Massa insistió con el acuerdo de precios: «El esfuerzo lo hacemos en conjunto, las empresas y el Estado argentino»

El titular del Palacio de Hacienda ratificó el acuerdo de precios que anunció hace dos semanas e insistió con que es un esfuerzo en conjunto entre las empresas y el Estado.

«Sendero del 5% con más de 400 empresas que representan 50.000 productos de higiene y alimentos de primera necesidad de la canasta de los argentinos. Cero aumento de combustibles hasta el 1° de noviembre y cero aumento de medicamentos hasta el 1° de noviembre», comenzó el posteo el ministro.

En ese sentido, hizo hincapié en la estrategia «palo y zanahoria» para convencer a los representantes de cada sector: «Para este programa ponemos un beneficio del 6% del total de impuestos que pagan las empresas en descuento del IVA y del impuesto a las ganancias de cada una de esas empresas. El esfuerzo lo hacemos en conjunto, las empresas y el Estado argentino». 

Nuevo refuerzo para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo

Massa anunció el refuerzo para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. (Video: Instagram/sergiomassaok)

El ministro Sergio Massa confirmó esta tarde un nuevo refuerzo para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, a entregarse en dos veces.

«Refuerzo de $20.000 para los beneficiarios del programa que se pagarán durante el mes de septiembre $10.000 y durante el mes de octubre $10.000«, afirmó. 

Massa anunció medidas para fortalecer las exportaciones

Otra de las medidas que se conocieron esta tarde tiene que ver con el fortalecimiento de las exportaciones. 

«Ponemos en marcha un nuevo programa de 770 millones de dólares para prefinanciación de exportaciones: US$550 millones del Banco Nación y US$220 millones del Banco Bice», comenzó el video el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa.

En ese sentido, completó: «El objetivo es que las empresas que venden trabajo argentino al mundo tengan todas las herramientas para seguir aumentando el volumen de exportación y acumular reservas». 

Otra de las medidas anunciadas por el Gobierno: retención 0% para economías regionales con valor agregado industrial

Entre otra de los anuncios, el ministro Sergio Massa aseguró que se implementará la retención 0% «para economías regionales con valor agregado industrial como el vino, mosto, arroz, tabaco, forestal, cáscara de citrus».

También habrá un nuevo programa de siembra de trigo y maíz «con entrega de hasta 5 TN de fertilizantes para productores en emergencia agropecuaria a partir de un convenio con YPF Agro». 

«Vamos a continuar con el programa ‘Puente al Empleo’ para el sector agropecuario, que transforma los planes sociales en empleo registrado para quienes tomen trabajo en el sector rural», puntualizó.

Asimismo, confirmó que seguirá el Programa de Incremento Exportador «con el 25% de disponibilidad de divisas para comprar poroto de soja para procesar, manteniendo los puestos de trabajo de las plantas industriales y generando valor agregado».

Medidas de crédito para los trabajadores: el cuarto anuncio de Sergio Massa

El ministro de Economía, con el mismo sistema de videos en Instagram, anunció el otorgamiento de créditos para los trabajadores.

Podrán acceder a líneas de crédito de hasta $400.000 en 24, 34 o 48 cuotas. Según detalló, los fondos se depositarán en la tarjeta de crédito bancaria dentro de los cinco días hábiles.

«La tasa de interés es la mitad de la que pagás actualmente sobre tu saldo de la tarjeta de crédito. Lo vas a hacer simplemente con un trámite electrónico y vas a tener la oportunidad de que te lo debiten directamente de tu sueldo», indicó Massa y afirmó que la titular de ANSES, Fernanda Raverta, dará más detalles en las próximas horas. 

Anuncios del Gobierno: más refuerzos para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

Dentro del paquete de medidas para intentar reducir los efectos de la devaluación, el Gobierno anunció el refuerzo para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

Según precisó Sergio Massa esta tarde, tendrá un incremento adicional en dos cuotas mensuales y quedaría:

Familias con un hijo: $10.000 ($5000 por mes); Familias con dos hijos: $17.000 ($8500 por mes); Familias con tres hijos: $23.000 ($11.500 por mes). Además, luego de que termine el refuerzo, la tarjeta aumentará un 30% «en la idea de cuidar la posibilidad del acceso a alimentos de los sectores más vulnerables». 

Massa anunció una medida para los monotributistas: no pagarán el componente tributario por seis meses

El segundo anuncio fue dirigido para los monotributistas. (Video: Instagram/@sergiomassaok)

En medio de las expectativas por los anuncios del Gobierno, Sergio Massa confirmó esta tarde medidas para los monotributistas.

«Tomamos la decisión de que los monotributistas categoría A, B, C y D no paguen por seis meses el componente tributario», indicó en un video en Instagram.

A su vez, confirmó la posibilidad de que todos los monotributistas «tengan acceso a un programa de crédito con garantía del Estado al 100% por hasta 4 millones de pesos para sus actividades económicas».

«En paralelo, ponemos en marcha el monotributo productivo para aquellos que, a lo mejor tienen en su economía en negro la posibilidad de blanquearse, tenga la oportunidad de acceder a estos beneficios», detalló. 

Bono para jubilados, pensionados y beneficiarios de ANSES: de cuánto será

El bono anunciado por el Gobierno para jubilados, pensionados y beneficiarios de ANSES será de $37.000 mensuales y se pagará en los próximos tres meses: septiembre, octubre y noviembre.

Septiembre: $37.000. Octubre: $37.000. Noviembre: $37.000.

Ante la crisis, el Gobierno anunció un bono de 37 mil pesos para jubilados en septiembre, octubre y noviembre

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un aumento del bono para jubilados, pensionados y beneficiarios de otras asignaciones que finalmente será de $37.000 y se pagará en los los próximos tres meses.

«Quiero contarle a los jubilados y pensionados, así como también a los beneficiarios de otras pensiones, que son casi 7 millones y medio de personas, que hemos decidido modificar el refuerzo que les íbamos a dar. En septiembre, octubre y noviembre van a cobrar un refuerzo de $37.000. Llevando la mínima a más de $124.000″, anunció Sergio Massa.

El ministro aclaró que en el caso de las compras que se realizan con tarjeta, los beneficiarios tendrán una devolución de hasta $18.000 de reintegro por el IVA de las compras que se realicen.

En ese sentido, y a través de un video en su cuenta de Instagram, señaló: «Tienen un programa de crédito a su disposición por más de $400 mil millones de pesos, que les permite acceder a créditos de hasta $400.000 a un cuarto de la tasa que pagan en el banco a 24, 36 y 48 meses».

«Esto es con el objetivo de seguir cuidando a nuestros jubilados, de la mano del programa «Vivir Mejor» que les da el acceso a medicamentos gratuitos», cerró.

Sergio Massa anunció un programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este mediodía que se pondrá un marcha un nuevo programa de Fortalecimiento de Actividad Económica y del Ingreso, y adelantó que durante las próximas horas se irán dando detalles sobre las distintas medidas.

«Le vamos a contar a Pymes, a jubilados, a trabajadores, a monotributistas, y a los sectores de la economía social y los grupos que dependen de programas de apoyo del estado, cómo vamos a ir compensando el daño que generó esta situación», señaló el ministro.

En ese sentido, Massa agregó: «El objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga, de alguna manera, el apoyo del Estado. Y, por otro lado, que cada uno de los organismos públicos y ministerios a lo largo de la semana, te cuente en detalle estos programas de beneficios, de créditos o de quita de impuestos».

«Las medidas que tomamos son para cuidar a las familias argentinas. Argentina tiene un préstamo con el FMI desde 2018 que obligó en los últimos días a una devaluación de nuestra moneda, y además una sequía, la peor de nuestra historia, que lastimó nuestras reservas y nutras cuentas. Pero además golpeó la economía de muchas familias», justificó.

El Gobierno aseguró que «las medidas son para mantener el nivel de actividad»

El Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, se refirió a los anuncios que hará el ministro de Economía, Sergio Massa, en las próximas horas sobre una suma fija para los empleados formales e informales.

«Vamos a seguir ajustando estas medidas que son para mantener el nivel de actividad, mejorar el poder adquisitivo del salario que es nuestro gran déficit hasta ahora, pero no cambiar el rumbo», señaló De Mendiguren.

En esa misma línea, expresó: «La pérdida de poder adquisitivo es gravísimo, pero nos preocupa la desocupación. Trabajamos sobre mantener el nivel de actividad económica».

Bono para trabajadores y beneficiarios de la ANSES: quiénes cobrarán la suma fija

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará medidas en los próximos días. (Foto: Ministerio de Economía).

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará medidas en los próximos días. (Foto: Ministerio de Economía).

El ministro de Economía realizará anuncios para intentar reducir el impacto de la devaluación en los ingresos de los empleados formales e informales. A quiénes alcanzaría la medida del Gobierno.

El ministro de Economía, Sergio Massa realizará en las próximas horas los primeros anuncios que buscarán reducir el impacto de la devaluación en los ingresos de trabajadores formales e informales, jubilados y beneficiarios de AUH y otras asignaciones que paga la ANSES.

Suma fija para trabajadores y beneficiarios de la ANSES: de cuánto sería el bono que anunciará Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará medidas económicas en las próximas horas.. (Foto: Reuters)

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará medidas económicas en las próximas horas.. (Foto: Reuters)

El ministro de Economía anunciará en las próximas horas una serie de medidas para reducir el impacto de la devaluación en los ingresos de los trabajadores registrados y de los empleados informales.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará en las próximas horas una serie de medidas para reducir el impacto de la devaluación en los ingresos de los trabajadores registrados e informales, jubilados y beneficiarios de la AUH y otras asignaciones que paga la ANSES.

El presidente adelantó que Massa anunciará una suma fija y una mejora en los ingresos de los jubilados, en la AUH y en la Tarjeta Alimentar. (Foto: Télam)

El presidente adelantó que Massa anunciará una suma fija y una mejora en los ingresos de los jubilados, en la AUH y en la Tarjeta Alimentar. (Foto: Télam)

Alberto Fernández informó cuáles son los anuncios que realizará el ministro de Economía para recomponer los ingresos de empleados formales e informales tras la fuerte devaluación. Quiénes son los beneficiarios.

El presidente Alberto Fernández confirmó que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará medidas que buscarán reducir el impacto de la devaluación en los ingresos de trabajadores formales e informales, jubilados y beneficiarios de AUH y otras asignaciones que paga la ANSES.

Suma fija, bono para trabajadores y beneficiarios de la ANSES: qué se sabe de los anuncios de Sergio Massa

La principal medida que prepara el ministro de Economía para reforzar sus chances hacia las elecciones de octubre es una suma fija. (Foto: Ministerio de Economía).

La principal medida que prepara el ministro de Economía para reforzar sus chances hacia las elecciones de octubre es una suma fija. (Foto: Ministerio de Economía).

El Gobierno busca recomponer los ingresos de empleados formales e informales tras la fuerte devaluación post PASO. También aspira a mejorar sus chances electorales. Los detalles acerca del pago.

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa realizará en las próximas horas los primeros anuncios que buscarán reducir el impacto de la devaluación en los ingresos de trabajadores formales e informales, jubilados y beneficiarios de AUH y otras asignaciones que paga la ANSES.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las claves que construyeron el triunfo de Boca en Córdoba

Desde CórdobaOfertas. River tuvo el partido en oferta y no...

Nueva crítica del Gobierno a la marcha universitaria: Es una movilización incentivada por la política

El vocero presidencial planteó que se había llegado a...