Sergio Massa fue a Rosario y pidió “saturar y llenar de gendarmes la ciudad para perseguir al narcotráfico”

En clave electoral, el candidato de Unión por la Patria anunció dos medidas para combatir la inseguridad en la ciudad santafesina.

25 de agosto 2023, 21:28hs

Sergio Massa fue a Rosario y pidió “saturar y llenar de gendarmes la ciudad para perseguir al narcotráfico”. (Foto: prensa)

Sergio Massa fue a Rosario y pidió “saturar y llenar de gendarmes la ciudad para perseguir al narcotráfico”. (Foto: prensa)

Sergio Massa viajó este viernes a la ciudad de Rosario, en Santa Fe, donde anunció dos medidas para contener la inseguridad extrema que viven los rosarinos. Se trata de la implementación de la agencia de Unidad de Información Financiera (UIF) y del sistema de alerta automotor que permitirá usar la tarjeta SUBE para contactar al 911.

“Queremos que los rosarinos vivan sin miedo. Si yo pretendo dirigir los destinos de nuestra patria tengo que involucrarme y comprometerme en persona con Rosario, como lo hice con Tigre en su momento. Llenemos de gendarmes Rosario para combatir al narcotráfico y que los rosarinos recuperen la calma”, enfatizó el candidato de Unión por la Patria.

Leé también: Fuertes críticas en Paraguay para Sergio Massa por una supuesta promesa incumplida

Durante el acto, el ministro puso en marcha la agencia regional de la Unidad de Información Financiera, castigada por el accionar delictivo del narcotráfico y de las actividades de lavado de activos vinculadas.

“Lo más importante que hay que perseguirle al narcotráfico es el dinero. El dinero para corromper policías, para comprar la voluntad de pibitos y para armar empresas pantalla para el lavado de dinero”, advirtió Massa. Además, alertó que es tiempo de que “empiecen también a rendir cuentas los que manejan y esconden la plata de los narcotraficantes”.

Massa anunció la implementación del sistema alerta automotor 911 SUBE, que consiste en un botón de pánico “remoto” que se instalará en los colectivos. (Foto: ANSES)

Massa anunció la implementación del sistema alerta automotor 911 SUBE, que consiste en un botón de pánico “remoto” que se instalará en los colectivos. (Foto: ANSES)

El candidato se comprometió, en caso de ser electo presidente, a trabajar “junto al intendente que elijan los rosarinos” a “poner la inversión en tecnología que haga falta para que dejemos de decir que Rosario sangra” por el accionar del narcotráfico.

Además de poner en marcha la UIF, el ministro anunció la implementación del sistema alerta automotor (911 Sube), que consiste en un botón de pánico “remoto” que se instalará en los colectivos y estará conectado al área de seguridad. De la visita participaron funcionarios del ministerio de Economía y Transporte, de la gobernación de la provincia de Santa Fe y la secretaria de Seguridad y Política Criminal.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Selección Argentina: Ayala pidió «otra clase de rivales» para los amistosos

De cara a la Copa América de Estados Unidos...

La inflación empezó a pegar más sobre los hogares de clase media

Por el peso de los servicios, educación, prepagas, autos,...

Tensión en la marcha contra los despidos en el Estado: policía implementó el protocolo antipiquetes

La movilización la iniciaron empleados del INCAA, pero se...