De jugador a tarotista: Cristian Sánchez Prette, el campeón que quiere revolucionar el fútbol con las cartas

Lleva más de 15 años como profesional y conoció la gloria cuando ganó la Libertadores 2009 con Estudiantes. Se enamoró de una mujer y ella le enseñó la práctica esotérica que quiere usar cuando sea DT.

Lucas  Crisafulli

26 de agosto 2023, 05:34hs

Cristian Sánchez Prette combina su pasión por el fútbol con el tarot. (Foto: Maxi Failla/TN)

Cristian Sánchez Prette combina su pasión por el fútbol con el tarot. (Foto: Maxi Failla/TN)

Cuernitos, cábalas de lugares, vestimentas y acciones, repetir mantras, aislarse para ver un partido o tener que hacerlo como la última vez son algunas de las prácticas aceptadas en el tradicional mundo del fútbol. Dentro de eso, todo; fuera de eso, nada… hasta hoy.

Es que este mundo de creencias se fue diversificando y hoy se aprueban metodologías antes impensadas pese de la resistencia de muchos futboleros. Una de las que más creció y logró instalarse es el tarot, al que entrenadores y jugadores consultan con más asiduidad. Pero sobre esto, una historia de las tantas que hay llamó la atención por sobre las demás y es la de Cristian Sánchez Prette, el exjugador que se formó como tarotista y hoy lleva adelante su nuevo oficio.

Leé también: Lionel Messi recibió una impactante predicción de una tarotista argentina

El fútbol muchas veces se mueve por la confianza, en uno mismo, en los compañeros, en la idea del entrenador, incluso en creencias personales. Por eso, es cada vez más común el hecho de recurrir a ayudas que transmitan seguridad.

La curiosidad de Sánchez Prette viene desde hace mucho tiempo. “Siempre tuve cierta fascinación por todo lo que es el mundo esotérico siempre me gustó, me gustó investigar, ver videos, leer mucho”, aseguró en diálogo con TN.

Cristian Sánchez Prette en su paso por Estudiantes de La Plata. (Foto: AFP)

Cristian Sánchez Prette en su paso por Estudiantes de La Plata. (Foto: AFP)

De campeón de la Copa Libertadores a tarotista

La carrera de Cristian Sánchez Prette transitó por muchos caminos. Sus inicios fueron en Huracán en el 2003. Luego, pegó el salto al fútbol europeo para jugar en el Cluj de Rumania. A pesar de la emoción de este nuevo paso, su adaptación fue complicada y tras un semestre regresó a la Argentina para jugar en Estudiantes donde alcanzó uno de los logros más importantes de su carrera: se consagró campeón de la Copa Libertadores 2009 en aquel recordado equipo de Alejandro Sabella.

También tuvo pasos por Newell’s, Barcelona de Ecuador, Argentinos Juniors, volvió al club que lo vio nacer como es Huracán, hasta que se fue a El Salvador para jugar en Club Deportivo Águilas. En el 2015 regresó al fútbol argentino para jugar en Estudiantes de Rio Cuarto y Berazategui. Pero desembarcó nuevamente en el país caribeño para tener sus últimos pasos en Audaz en el 2018. Tras este último desafío decidió retirarse con solo 33 años.

Leé también: Un astrólogo lanzó una impactante predicción sobre Alejandro Garnacho y su futuro en la Selección argentina

Después de casi cinco años, Sánchez Prette sorprendió a todos: desempolvó los botines y se convirtió en nuevo jugador de Sacachispas para encarar el torneo de la Primera B Metropolitana en este 2023.

Gracias al tarot conoció a su amor

Este interés lo llevó a descubrir un nuevo camino en su vida, incluso a conocer a su esposa, Romina Giménez. Ese fue el empujoncito que le faltaba para lanzarse de lleno en esta curiosidad. “Mi mujer es tarotista. Comenzamos a salir y ahí me fue enseñando. Aparte ella es profesora, fui aprendiendo cada vez más y me iba entusiasmando más y más”, reveló. Y agregó: “Creo que fue ella el punto de partida en mi inicio al mundo esotérico y el mundo de las cartas, el tarot”.

Cristian Sánchez Prette junto a su esposa, Gimena. (Foto: rovgimenez/IG)

Cristian Sánchez Prette junto a su esposa, Gimena. (Foto: rovgimenez/IG)

Hoy en día, combina sus dos pasiones: el fútbol y el tarot. Al igual que los desafíos que encaró como futbolista, Cristian toma esta situación con mucho profesionalismo y está muy lejos de ser un hobby. “Es una fuente de ingreso importante”, aseguró.

Motivado por este interés que forma una parte importante y trascendental de su vida, creó un centro de formación donde se dan clases de tarot y de registros akashicos. Si bien su esposa Gimena es la que “maneja todo el centro, es la que da las clases, la que atiende” y “se dedica al 100%”, Cristian también forma parte y “cuando puedo le doy una mano en las clases”.

La realidad es que esta combinación no es sencilla, pero la pasión es un impulso importante para cumplir en ambos trabajos. “Imaginate que estando en el ascenso del fútbol argentino prácticamente no te alcanza para nada. Jugas por el vicio y el amor de estar en una cancha de fútbol, pero no salís ni empatado”, reconoció.

“El tarot era un tabú”

Como todo, el fútbol se va adaptando a los cambios de la sociedad. Sin embargo, es un ámbito donde las modificaciones no son fáciles de asimilar. Si bien está claro que en muchos aspectos los tiempos no son los mismos, poco a poco se ven avances. Justamente el tarot es uno de ellos.

Cada vez son más los jugadores, entrenadores o personas ligadas al mundo del fútbol que recurren a tarotistas y confían en estas prácticas. Por eso, Cristian lo lleva con naturalidad: “Bastante bien. Creo que antes, hace muchos años atrás, me parece que era algo más tabú, ¿no? Hoy es como que está normalizado”.

Leé también: “Las tres cartas decían que sí”: es tarotista y contó la experiencia más incómoda que vivió con un cliente

Uno de los casos que llamó mucho la atención fue el de Jorge Almirón, quien consulta casi habitualmente a un tarotista de confianza. Incluso, Sánchez Prette soltó una perlita: “Muchos no se hacen cargo, pero creo que les gusta. Es más, la gente que les gusta todo esto que los que están negados”.

¿Qué información podés sacar del tarot?

-Bueno, a través de una lectura de tarot se puede ver cómo está la persona, en qué necesita mejorar, en qué puede trabajar, se pueden ver los aspectos económicos, el aspecto laboral, el aspecto vincular, se puede resolver dudas que tenga, se pueden ver de las energías que tiene a favor y que puede aprovechar el consultante. Si hay alguna situación específica para trabajar en base a eso, se le brindan herramientas a la persona para que pueda mejorar.

¿Te ha pasado con compañeros que te pregunten o les interese el tema?

-Sí, sí, muchos compañeros me preguntan, ex compañeros también. Me preguntan cómo es, cómo es el tema de las cartas, cómo es el mundo esotérico, el mundo espiritual en sí, sienten mucha curiosidad. De hecho, hay varios compañeros que se han atendido, han hecho consultas al tarot, mi mujer les ha hecho la carta natal a muchos también. Creo que es algo que les gusta a los jugadores y cada vez son más los que se acercan. Para saber, para preguntar, para consultar también.

Cristian Sánchez Prette combina el fútbol y el tarot. (Foto: TN)

Cristian Sánchez Prette combina el fútbol y el tarot. (Foto: TN)

¿Lo aplicas en tu vida diaria o antes de los partidos o para tomar decisiones importantes, por ejemplo?

-Por lo general cuando tengo una situación específica o algo importante trato de hacer una consulta, hago meditaciones para ver en qué puedo mejorar, qué puedo aprovechar y más que nada hago hincapié en la parte de la astrológica para ver cómo está en ese momento todo lo que me rodea, todo lo que tengo a mi disposición, todo lo que puedo aprovechar, en qué tengo que hacer hincapié y qué tengo que evitar. Es una herramienta que es muy útil, si la sabes usar y estás en un estado de conciencia espiritual, creo que es muy favorable.

Leé también: Renunció a su empleo como esteticista y ahora gana 8800 dólares por mes en su nuevo trabajo

Contame un poco más del Centro de Formación

-Tenemos un centro espiritual que se llama Rayo de Luz, que funciona como escuela. Se forman terapeutas holísticos, se dan clases de Tarot, registros akashicos, astrología. Las clases son presenciales o de forma virtual. Por suerte tenemos muchos alumnos. Mi mujer, que es la profesora, es la encargada, aparte de manejar todo el centro, de dar las clases. No solamente tenemos alumnos a lo largo del país, sino tenemos en el extranjero también. Siempre va de boca en boca, cada alumno que sale de la escuela siempre recomienda a otra persona y eso ayuda en el crecimiento. También se hacen consultas, hay una parte que es la parte del consultorio donde va la gente en busca de ayuda. Más que nada se hacen lecturas de tarot, de cartas natales, se hacen meditaciones también.

Cristian Sánchez Prette es jugador de Sacachispas. (Foto: sanchezprette/IG)

Cristian Sánchez Prette es jugador de Sacachispas. (Foto: sanchezprette/IG)

¿Y cómo combinas la vida de futbolista con esta otra faceta?

-Mi esposa a la mañana está sola porque yo estoy en el club, pero bueno trato de acomodarme cuando vengo y darle una mano en todo lo que pueda. No solamente estar ahí acompañándola, sino ayudándola en las clases, ayudándola en algunas consultas, en algunas limpiezas energéticas que va la gente a pedir muy constantemente. Más allá de ser esto una fuente de ingreso, de ser nuestro trabajo, también forma parte de nuestra vida. Ella se dedica a esto de antes de conocerme a mí, yo me acoplé a ella una vez que empezamos esta historia y bueno fui creciendo más que nada de la mano de ella y me encanta, me encanta lo que hace, me encanta lo que hacemos. Ella está en constante evolución, está aprendiendo siempre cosas nuevas para incluir en el centro, para dictar cursos nuevos. Yo también trato de estudiar, por ahí no me da mucho el tiempo, pero bueno, acompaño en lo que me toque, trato de aportar mi granito de arena.

Y una vez que dejes el fútbol, ¿que se viene?

-De hecho con los conocimientos que hemos adquirido o con la experiencia de tantos años en el mundo espiritual, hablando desde hace tiempo con mi mujer, decidimos que una vez que me retire y empiece a dirigir, es poder implementar en un plantel todas estas herramientas, es juntar la parte espiritual con la parte deportiva, no solamente para potenciar su nivel o crecimiento futbolístico, sino también haciendo hincapié en la parte humana y así poder ayudar a cada uno a sacar la mejor versión en todos los aspectos de su vida.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Selección Argentina: Ayala pidió «otra clase de rivales» para los amistosos

De cara a la Copa América de Estados Unidos...

La inflación empezó a pegar más sobre los hogares de clase media

Por el peso de los servicios, educación, prepagas, autos,...