Los Murciélagos campeones del mundo: lágrimas y canción «Muchachos…» tras darle la tercera estrella al fútbol argentino

A 17 años de su última consagración en un Mundial, la selección para ciegos se consagró en Birmingham luego de ganarle por penales a China.

25/08/2023 16:08

Clarín.com Deportes Actualizado al 25/08/2023 16:08

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Pero ante los millones de argentinos que confiaron en las cábalas durante la Copa del Mundo en Qatar 2022, es grato saber que la consagración de los Murciélagos en el Mundial IBSA de Fútbol para Ciegos realizado en Birmingham, Inglaterra, parece calcada a la del plantel que lideró Lionel Messi.

Los Murciélagos llegaron al torneo siendo los campeones de la Copa América que se disputó en 2022, misma condición con la que la Scaloneta afrontó el certamen ecuménico en Qatar 2022.

En este certamen Los Murciélagos llegaron instancia decisiva tras vencer a Colombia en la semifinal por 3-1 con un hat trick de Maximiliano Espinillo, en la que, además, consiguieron la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024. En la final, tuvo a China como un rival durísimo.

El partido fue parejo. Pero Argentina tuvo chances de conseguir la victoria en los 30 minutos reglamentarios, aunque no pudo ser a pesar de tener en cancha a su as de espada Espinillo. Todo se definió en la tanda de penales.

China fue quien abrió la tanda de penales y falló la chance de ponerse en ventaja en la serie, oportunidad que Espinillo no pudo aprovechar ya que también malogró su disparo, enviándolo sobre el costado izquierdo del arquero.

Nahuel Heredia fue quien finalmente le dio el título a la Selección Argentina, que estampó su tercera estrella en la camiseta Albiceleste, al igual que la Scaloneta lo hizo en Qatar. Anteriormente, lo había conseguido en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006. Además, se colgó la plata en Campiñas 1998, Jerez de la Frontera 2000, Tokio 2014 y Madrid 2018.

Los chicos argentinos dieron rienda suelta a los festejos y la emoción al grito de «Muchachos…», la canción elegida para musicalizar Qatar 2022 y que se repite ocho meses después, en tierra británica.

El seleccionado dirigido por Claudio Falco se suma a los festejos que iniciaron esta semana las Murciélagas, tras consagrarse campeonas de la primera edición del primer Mundial de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) con una victoria por 2-1 ante Japón en la final también llevada a cabo en Reino Unido.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las claves que construyeron el triunfo de Boca en Córdoba

Desde CórdobaOfertas. River tuvo el partido en oferta y no...

Nueva crítica del Gobierno a la marcha universitaria: Es una movilización incentivada por la política

El vocero presidencial planteó que se había llegado a...