Independiente anunció oficialmente a Tevez como DT: a qué hora lo presentan y cuándo debuta

Tras la salida del Ruso Zielinski, el Apache será el encargado de enderezar el rumbo del club de Avellaneda en lo que respecta al descenso.

22/08/2023 12:39

Clarín.com Deportes Actualizado al 22/08/2023 12:57

Carlos Tevez fue anunciado oficialmente como nuevo director técnico de Independiente. Después de las charlas que se dieron a lo largo del lunes, con Grindetti a la cabeza, a última hora del día la comisión directiva del Rojo se quedó con el proyecto que presentó el Apache que le ganó la pulseada a Walter Erviti, los dos candidatos que aceptaron hacerse cargo del equipo. Esta mañana, Carlitos ya estuvo al frente de su primera práctica en reemplazo de Ricardo Zielinski, el DT saliente. 

«Carlos Tevez es el nuevo entrenador del plantel profesional de Independiente. ¡Bienvenido y todos los éxitos en esta etapa!», posteó la cuenta oficial de Independiente en sus redes sociales para anunciar la llegada de su nuevo DT.

Una nueva etapa comienza en Independiente. Otra vez. Luego de la renuncia del Ruso Zielinski como técnico y de Pablo Cavallero a su rol secretario técnico post derrota frente a Colón en Avellaneda, los dirigentes tomaron cartas en el asunto y decidieron que Tevez, tras las negativas de Ariel Holan, Gabriel Milito y Daniel Garnero (estos dos últimos con trabajo), se convirtiera en el nuevo entrenador del Rojo.

Este martes, el flamante DT llegó a las 11 de la mañana al predio de Villa Domínico para hacerse cargo de la práctica. Por la tarde se dirigirá hasta el estadio donde será presentado en conferencia de prensa, desde las 18.30.

Con la urgencia de sumar puntos para escapar a la zona del descenso -comparte la última posición con Colón y Huracán-, el ciclo de Tevez se jugará mucho en poco tiempo. Debutará contra Vélez, otro rival directo en la tabla anual, el próximo domingo desde las 19:15, nuevamente en Avellaneda.

Tevez durante su paso por Central. Foto: JUAN JOSE GARCIA - FTP CLARIN

Tevez durante su paso por Central. Foto: JUAN JOSE GARCIA – FTP CLARIN

Tevez se puso rápido «manos a la obra. Es que Carlitos tendrá el tiempo límite de trece fechas -final de la Copa de la Liga- para enderezar el rumbo que atraviesa Independiente y sacarlo de la zona de descenso que aqueja a sus hinchas desde hace varios meses.

Es por ello que el ex jugador de Boca solicitó con urgencia la llegada de refuerzos, como los de Carlos Izquierdoz, de actual presente en el Sporting Gijón y de gran amistad con el Apache, y el regreso de Domingo Blanco, residiendo en Ucrania. Otro nombre que suena es el de Emanuel Mas.

La única experiencia que respalda la trayectoria de Tevez como técnico es su corto paso por Rosario Central, a fines del 2022. El ciclo duró 24 partidos, durante los cuales consiguió seis victorias, diez empates y ocho derrotas. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las claves que construyeron el triunfo de Boca en Córdoba

Desde CórdobaOfertas. River tuvo el partido en oferta y no...

Nueva crítica del Gobierno a la marcha universitaria: Es una movilización incentivada por la política

El vocero presidencial planteó que se había llegado a...