Elecciones 2023, EN VIVO: «El dólar no es la moneda óptima para la Argentina», advirtió un exdirector del FMI

El ajuste, la relación entre Mauricio Macri y Javier Milei y la herencia kirchnerista, ejes de la campaña a una semana de las PASO. Cómo encaran la disputa por la Presidencia de la Nación en octubre los tres principales candidatos. Seguí la cobertura minuto a minuto.  

Rossi: «Si Sergio Massa es presidente, va a hacer una convocatoria amplia»

Agustín Rossi, candidato a vicepresidente. Foto Juan José García.

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, dijo este martes que, si Sergio Massa gana las elecciones presidenciales de octubre próximo, «va a hacer una convocatoria amplia», «un gobierno de unidad nacional», para sumar a todos aquellos sectores que «reivindiquen la democracia».

«Tenemos tomada la decisión, la tiene tomada Sergio, de que si es Presidente va a hacer una convocatoria amplia porque nos enfrentamos a un candidato que ni siquiera reivindica contundentemente la democracia, así que es momento de buscar denominadores comunes», dijo Rossi esta mañana en declaraciones a radio La Red.

«Vamos a distanciarnos de todo lo que tiene que ver con China», insisten desde el espacio de Milei

Desde La Libertad Avanza, el espacio que lidera Javier Milei, insistieron este martes en romper relaciones con China -uno de los principales socios comerciales de Argentina- donde aseguran que “no existe la democracia” por el régimen del Partido Comunista de China (PCCh).

“Vamos a distanciarnos de todo lo que tiene que ver con China, es la defensa a la Constitución Nacional. Nosotros tenemos que hablar con países libres, no donde no hay democracia”, afirmó Ramiro Marra en Futurock.

De esta manera, el legislador y candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad ratificó la postura de Javier Milei, quien días atrás aseguró que no va a hacer tratos con “comunistas”, lo que generó preocupación en uno de los principales socios económicos de la Argentina.

Ocampo cruzó al exdirector del FMI: «Su lectura de nuestra realidad es peligrosamente naive» 

El economista y asesor de Javier Milei Emilio Ocampo criticó al ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Alejandro Werner, quien en las últimas horas cuestionó la propuesta de dolarizar la economía argentina de La Libertad Avanza.  

«Si no dolarizamos, en 5 años Werrner nos va a venir explicar que no pudimos eliminar la inflación porque no hicimos tal o cual cosa por culpa de fulanito y/o menganito», apuntó Ocampo.

Y concluyó: «Su lectura de nuestra realidad es peligrosamente naive. No estamos como estamos por casualidad».

«El dólar no es la moneda óptima para la Argentina», advirtió un exdirector del FMI  

Alejandro Werner, el exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el hemisferio occidental. Foto Bloomberg.

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el hemisferio occidental, Alejandro Werner, alertó sobre la propuesta del candidato presidencial Javier Milei de implementar una dolarización en el país.

“El dólar no es la moneda óptima para la Argentina. Creo que, siendo práctico, la Argentina no está en posición de dolarizar», consideró.

Y agregó en diálogo con LN+: ​“Por los próximos dos años, el país tiene que llevar a cabo un plan de estabilización en el cual el ancla no puede ser el tipo de cambio”.

Pablo Vaca

Pablo Vaca

Bullrich y la difícil tarea de tener todos los patitos alineados

Era pato y salió gallareta: digan lo que digan en Juntos por el Cambio, sus candidatos, dirigentes y estrategas continúan en shock por el triunfo de Javier Milei en las PASO, pero sobre todo, siguen desconcertados sobre cuál debe ser el rumbo a seguir por su presidenciable, Patricia Bullrich, si quiere ganar en las elecciones generales del 22 de octubre.

Sucede que hasta último momento, de hecho hasta el cachetazo de los resultados, se imaginaron ganadores absolutos, los elegidos por la sociedad para darle fin al kirchnerismo. Los estandartes del cambio. Se sabe, Milei mediante, que no fue así. Leer más. 

Carolina Píparo: “No hay ninguna posibilidad de acuerdo con Grindetti”

Carolina Píparo, candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, descartó alcanzar un acuerdo político con el postulante a ese mismo cargo por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, para vencer en las elecciones al actual mandatario, Axel Kicillof.

“No hay ninguna posibilidad de acuerdo con Grindetti. Lo que expresé fue que el único objetivo de ellos era ganarle a Kicillof, pero hacerlo para qué, sin ningún plan ni otra cuestión en común. Yo también quiero ganarle, pero le quiero ganar por otras cosas y hacer cosas distintas en la provincia”, remarcó.

En diálogo con LN+, Píparo aclaró: “No hacemos acuerdo por detrás de la gente, por el cargo. No es nuestro espíritu”.

Victoria Villarruel: “Massa debería renunciar como ministro y declinar su candidatura”

Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta en la fórmula de La Libertad Avanza que encabeza Javier Milei, negó que ese espacio sea “socio político” de Sergio Massa y no solo deslizó que el actual ministro de Economía debería renunciar a ese cargo sino que también expresó que debería “declinar” su postulación a la presidencia en las generales de octubre.

“No tengo ninguna apreció por Massa, porque él es el kirchnerismo”, dijo Villarruel en LN+. Luego, enfatizó: “De hecho, con la situación catastrófica que estamos viviendo en los económico, debiera renunciar como ministro y declinar su candidatura. Es el peor candidato a presidente que puede haber”.

Luego prosiguió con sus críticas hacia el oficialismo, en relación a los intentos de saqueo en provincias como Mendoza y Córdoba, al advertir que “están preparando un fin de año en el cual parece que quieren que el pueblo argentino se arrepienta de dar su voto”.

“Es un clima para preparar una situación de profunda conflictividad social para el próximo que asuma el poder. Es un mensaje para el próximo presidente”, aseguró.

Patricia Bullrich: «Los intentos de saqueos son el resultado del país roto que nos están dejando»

Martín Bravo

Martín Bravo

Tras la renuncia de Elisa Carrió a la candidatura, la Coalición Cívica le pegó sin nombrarlo a Mauricio Macri y pidió trabajar para que gane Juntos

A poco más de una semana de las PASO, con un resultado que resolvió la interna de Juntos por el Cambio e impactó por el triunfo de Javier Milei, la Coalición Cívica encaró con corcoveos la integración con la candidata a presidente Patricia Bullrich. Luego de la renuncia de Elisa Carrió a la postulación como legisladora del Parlasur, Maximiliano Ferraro -titular del partido- pidió trabajar por el espacio sin “especulaciones o ambivalencias personales”, lo que se interpretó como un cuestionamiento a Mauricio Macri por su sintonía con el ganador de las primarias. Leer más.

Ignacio Ortelli

Ignacio Ortelli

Sin logros para mostrar, el oficialismo intenta en dividir a Juntos por el Cambio en busca de un frente «anti Milei»

Con el objetivo de dividir a Juntos por el Cambio y polarizar con Javier Milei en el marco de la «campaña del miedo», el oficialismo reforzó su estrategia de plantear una convocatoria a un gobierno «de unidad nacional» en el que confluyan «todos aquellos que crean en la democracia», por entender que un triunfo del candidato libertario implica un «peligro» para la democracia. Leer más.

Tetaz sobre la PASO de JxC: «Perdimos tiempo y lo pagamos en la elección»

El diputado y economista reconoció que con la PASO de Juntos por el Cambio para la candidatura presidencial «perdimos un valioso tiempo discutiendo entre nosotros». 

«Perdimos tiempo y lo pagamos en la elección ese tiempo. Eso se terminó el domingo de la semana pasada», dijo en declaraciones a Todo Noticias.

Martín Tetaz.

Un diputado de Schiaretti cruzó a Fernández por llamar a una comerciante saqueada: “Es oportunista y miserable”

El diputado nacional por Córdoba, Carlos Gutiérrez, hizo referencia a los hechos de vandalismo ocurridos el domingo por la madrugada en Río Cuarto, y el llamado de Alberto Fernández a una comerciante víctima de los hechos.

El titular del bloque Córdoba Federal dijo que «resulta verdaderamente vergonzoso que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, hayan llamado a una de las víctimas del vandalismo en Río Cuarto”.

Gutiérrez dijo que se trató de una actitud “oportunista y miserable”. “Son ellos quienes han generado con sus pésimas políticas estas situaciones de crisis”, argumentó.

“Además, porque en todo caso tendrían que haber sido las autoridades provinciales las que deberían haber recibido esa llamada a los efectos de coordinar acciones, como sucede en cualquier país federal», añadió.

Gutiérrez consideró que «debería hacerse una revisión a la ley de convivencia a nivel provincial a los efectos de agravar las penas y permitir una intervención más eficaz y rápida de la justicia».

Bernardo Vázquez

Bernardo Vázquez

Patricia Bullrich se endurece y suma economistas para pelearle el voto a Javier Milei

El feriado de lunes no fue tal para Patricia Bullrich. Pasó el día en su casa, pero desde temprano no paró de recibir gente y de cruzar llamados para empezar a definir cómo será su primera semana en campaña después de las PASO y a dos meses exactos de las elecciones generales.

«A full, prendí todos los motores», fue el primer mensaje que transmitió Bullrich a su mesa chica, buscando contagiarlos después de días en los que, más allá de dar entrevistas, intentó dejar que baje la espuma de la elección para analizar el terreno de cara a lo que viene. Leer más.

El tenso momento entre Javier Milei y Luis Majul: «¿Me vas a dejar terminar lo que estoy hablando?»

El candidato a presidente se enojó al ser interrumpido por el periodista y perdió la paciencia cuando el conductor le preguntó sobre su vínculo con la prensa. Leer más.

Navarro reveló qué le dijeron desde el FMI sobre Milei

Navarro también cargó contra Milei. Foto Juano Tesone

“Se reunió hace unos días con el FMI y un integrante de la delegación me comentó preocupado que no hay relación entre lo que dicen y la realidad, que está fuera de la realidad”, dijo Fernando Navarro, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, en declaraciones a Radio La Red.

D’Elía: “Milei es Videla, Menem, De la Rúa y Macri”

El dirigente social cargó contra el candidato presidencial libertario en declaraciones a Radio 10 y sentenció que «Milei es Videla, Menem, De la Rúa y Macri».

«Hay una clase enojada. Es como la sociedad alemana enojada durante la República de Weimar votó a Hitler y Hitler le costó a la humanidad cincuenta millones de muertos», dijo.

Fernando Iglesias, contra la dolarización de Milei

Se inició el escrutinio del padrón de extranjeros en la provincia de Buenos Aires

El escrutinio definitivo de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del padrón de extranjeros de la provincia de Buenos Aires se inició hoy en las instalaciones del Hipódromo de La Plata, informaron fuentes oficiales.

La tarea, a cargo del personal de la Junta Electoral, deberá fiscalizar 17 mesas que concentran los sufragios emitidos en los 135 municipios bonaerenses.

De acuerdo con la legislación provincial, los extranjeros con más de dos años de residencia en territorio bonaerense e inscripción en el registro oficial se encuentran en condiciones de ejercer el derecho al voto.

En el desarrollo de las últimas PASO, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires registró una participación en las urnas de 293.460 electores extranjeros.

El padrón de residentes extranjeros de la provincia de Buenos Aires contabiliza 949.167 electores habilitados para sufragar.

Cafiero: «Milei está retomando el libreto de Trump que Bolsonaro y Macri llevaban a la práctica»

El canciller Santiago Cafiero afirmó este lunes que el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, está «retomando la tríada de la política exterior que se guiaba por el libreto que escribía Donald Trump» cuando era presidente de los Estados Unidos, y que, dijo, los exmandatarios Jair Bolsonaro y Mauricio Macri «llevaban a la práctica».

«Había una tríada que era la de la política exterior argentina, que se guiaba por el libreto que escribía Trump, y Bolsonaro y Macri lo llevaban a la práctica», afirmó Cafiero en diálogo con Télam Radio.

El titular del Palacio San Martín aseveró que «ahora lo que efectivamente está haciendo Milei es retomar eso y llevándolo a un nivel distinto, pero con la misma lógica».

Bernardo Vázquez

Bernardo Vázquez

Un billón de pesos en ocho meses: la descomunal caja del Estado que controlan piqueteros en el año electoral

La friolera de un billón de pesos lleva gastados en menos de ocho meses el Gobierno en programas del Ministerio de Desarrollo Social. El dato surge del relevamiento que hizo Clarín del sitio oficial Presupuesto Abierto, que muestra el nivel de ejecución de las partidas en tiempo real.

Exactamente 1,02 billones se transfirieron al 21 de agosto a la cartera que encabeza Victoria Tolosa Paz, el 90% de los 1,16 billones que tenía estipulado como fondos anuales. Previendo que ese presupuesto no va a alcanzar, el mes pasado el Gobierno dispuso un aumento del total de la partida, a $ 1,24 billón, que a lo sumo servirá para llegar a octubre.

Semejante nivel de desembolsos se da en pleno proceso electoral, con las PASO ya realizadas y a 60 días exactos de las generales del 22 de octubre. Los principales programas beneficiados fueron el Potenciar Trabajo y Políticas Alimentarias, que concentran casi la totalidad de los recursos, pero también otros como Abordaje Territorial e Integración Socio Urbana. Leer más. 

La Coalición Cívica pidió apoyar a Bullrich sin «especulaciones o ambivalencias personales»

Eduardo Paladini

Eduardo Paladini

Cuatro nuevas encuestas muestran un crecimiento de Javier Milei para la elección de octubre 

Schiaretti, Bullrich, Milei, Massa y Bregman, los cinco precandidatos que quedaron en pie para la elección presidencial del 22 de octubre.

Sin llegar al mágico número de los 40, que lo dejaría en condiciones potenciales de ganar en primera vuelta, Javier Milei crece en las encuestas que ya salieron a medirlo para la elección presidencial de octubre, luego de haber sido el más votado en las primarias del 13 de agosto. Clarín accedió a cuatro sondeos nacionales que así lo informan y que traen otro dato central: en tres de los estudios, quien lo secunda es Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria; en el restante, prevalece Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio.

Son números que hay que tomar con cautela, por dos razones básicas: 1) Faltan 62 días para la elección general, con lo que eso implica en un país como Argentina. Sobre todo para el oficialismo y su candidato-ministro, que afronta una situación económica y social compleja.

2) Las encuestas siguen bajo la lupa. Si bien vinieron alertando por el fenómeno Milei en los últimos meses, cuando se acercó la primaria lo ubicaban en torno a los 20 y no los 30 puntos que terminaría sacando. Más precisos fueron los pronósticos en cuanto al triunfo de Bullrich sobre Horacio Rodríguez Larreta en la interna amarilla (17% a 11% en números redondos) y en la floja performance del oficialismo, que quedó tercero en la suma (27% en total). Leer más. 

El representante argentino en el BID confirmó que deja el cargo para sumarse a los equipos de Javier Milei

Francos fue presidente del Banco Provincia durante la gobernación de Daniel Scioli.

Guillermo Francos, un viejo aliado de Domingo Cavallo en épocas del post menemismo, renunció a su cargo en el Banco Interamericano de Desarrollo para aceptar el ofrecimiento que le hizo Javier Milei de sumarse a sus equipos de trabajo.

Francos ocupaba un asiento en el directorio del BID como representante de Argentina y de Haití, y de acuerdo a la carta en la que comunicó su resignación al cargo, tomó la decisión tras la invitación que le formuló el economista libertario tras la celebración de las PASO el domingo último.

«Teniendo en cuenta el ofrecimiento que me formulara Javier Milei para integrar su equipo de trabajo en el caso de ser elegido Presidente de la Nación, habiendo decidido aceptarlo y ocupando actualmente el cargo de Director Ejecutivo por Argentina y Haití en el Banco Interamericano de Desarrollo, siendo al mismo tiempo el Decano de su Directorio, he tomado la decisión de alejarme en los próximos días de dicha función», comunicó Francos a través de una carta pública. Leer más. 

El fuerte reclamo de Pablo Moyano al PJ tras las PASO: «No vemos reacción de nuestro espacio y es inquietante» 

Hugo y Pablo Moyano del gremio de Camioneros. Foto Germán García Adrasti.

El cosecretario general de la CGT y secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, hizo hoy un «llamado urgente» a todos los sectores de la alianza oficialista Unión por la Patria para «empezar a militar e ir a buscar aquellos argentinos que no fueron a votar» en las PASO, en las que el oficialismo quedó en tercer lugar como frente, debajo de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.

«Vemos en forma inquietante que no hay una actitud de nuestro espacio, especialmente del PJ y del PJ de la provincia de Buenos Aires. No hay una convocatoria en forma urgente y seria para empezar a movilizar nuevamente todos los sectores del espacio de Unión por la Patria, de la parte política gremial a los movimientos sociales», analizó Moyano en declaraciones a Télam Radio.

El referente sindical efectuó el llamado a la coalición oficialista para «empezar a militar e ir a buscar aquellos argentinos que no fueron a votar y, fundamentalmente, a aquellos que hoy todavía tienen alguna duda». Leer más. 

Victoria Tolosa Paz: «Hay un enojo muy grande y Milei cataliza eso”

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, analizó el resultado de las PASO y planteó la idea de “construir un gran acuerdo de mayorías” con otras fuerzas, ante la sorpresa de Javier Milei, a quien definió como “el enemigo de la extrema derecha fascista”.

“Hay un enojo muy grande y Milei cataliza eso”, reconoció. Y agregó que la estrategia del oficialismo rumbo a octubre será “desarmar” ese enojo de los votantes, que se tradujo en un apoyo al líder de La Libertad Avanza.

Sin embargo, la funcionaria nacional se mostró “esperanzada” y “convencida” en que la elección se va a polarizar y que la fórmula de Unión por la Patria, encabezada por Sergio Massa, se meterá en el balotaje con Milei. 

El ex jefe de asesores de Alberto Fernández contó por qué ahora apoya a Patricia Bullrich y criticó a Massa: «Cedió a la presión»

Antonio Aracre, el hasta hace pocos meses jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, fundamentó su apoyo a Patricia Bullrich en la carrera presidencial en que la dirigente del PRO tiene una trayectoria sólida, y criticó al ministro de economía, Sergio Massa, por haber «cedido a las presiones del kirchnerismo» y no llevar a cabo reformas macroeconómicas necesarias.

«Más allá de que yo pueda tener alguna diferencia con Bullrich, en este momento representa la opción más potable para Argentina porque es una persona democrática, tiene un historial politico, es solida», expresó Aracre durante una entrevista en radio Splendid.

El ex presidente ejecutivo de Syngenta destacó también que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio «va a presentar como ministro de Economia a una persona con la que uno puede estar más o menos de acuerdo, pero nadie puede discutir que Carlos Melconian es una persona preparada y que se ha preparado el último año». Leer más. 

Carlos Galván

Carlos Galván

La interna radical, al rojo vivo: de qué se acusan y cuántas bancas podrían perder en octubre

Heridas, broncas, rencores, pases de factura. La Unión Cívica Radical sigue atrapada en una feroz pelea interna, pese a que las PASO ya quedaron atrás y a que en el futuro inmediato -en una de las pocas coincidencias entre sus diferentes sectores- tiene como urgencia asegurarse la mayor cantidad de bancas posible en ambas cámaras del Congreso de la Nación.

Las primarias dejaron a la UCR mal parada: de repetirse en la elección de octubre el resultado, perdería 8 diputados y 4 senadores. Un dato ilustra el estado de las cosas: el gobernador jujeño, Gerardo Morales, estuvo la semana pasada en Buenos Aires y se volvió veloz a su provincia. Apuesta a dar vuelta el resultado -en Jujuy, Juntos por el Cambio quedó segundo y La Libertad Avanza primero- y conservar a sus dos senadores nacionales (ahora pierde uno).

Pero en pleno intríngulis electoral, las diferentes alas de la UCR se siguen disparando con munición gruesa. El sector que integra el dispositivo de Patricia Bullrich sostiene que le ganó la interna a los que jugaron con Horacio Rodríguez Larreta, lo que debería generar una reconfiguración del radicalismo. Leer más. 

Silvia Fesquet

Silvia Fesquet

Desventuras de los anti-casta y el cómico que casi fue presidente

“Como siempre hemos votado personas competentes e inteligentes, ahora propongo que votemos a un imbécil que no se entera de nada. O sea, a mí”. Era 1981 y con este slogan, el cómico más famoso de Francia se presentaba a las elecciones presidenciales de su país. Nacido en París en 1944 como Michel Colucci fue con el nombre de Coluche, y vestido de payaso, como saltó a la fama. Y también como entró en carrera para el Eliseo enfrentando a rivales como François Mitterrand o Valéry Giscard d’Estaing, que iba por la reelección.

Amante de los pronunciamientos de impacto, y aun cuando ya había alcanzado también el éxito económico, el actor solía repetir “no soy un nuevo rico sino un viejo pobre”, en alusión a sus muy humildes orígenes. Machista y algo racista, criticaba implacablemente al francés medio y decía de sí mismo “siempre grosero, nunca vulgar”. Leer más. 

Agustín Rossi: «El que puede frenar el avance de Milei es Massa»

Luego de expresar que Mauricio Macri es el «jefe político de Javier Milei», el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró este lunes que el único dirigente que le puede poner un tope al crecimiento político del líder de La Libertad Avanza es el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

“El que puede frenar el avance de este personaje que ha aparecido en la política argentina es Massa”, afirmó en diálogo con radio 10. Además, se mostró confiado en que la fórmula oficialista mejorará la performance electoral en octubre.

“Vamos a mejorar la eleción que hicimos y consolidar un lugar en la segunda vuelta, porque que lo vamos a tener y vamos competir en el balotaje”, enfatizó.

Massa viaja esta noche a Washington y el miércoles se reúne con Kristalina Georgieva

Sergio Massa con Kristalina Georgieva en una reunión previa.

El ministro de Economía, Sergio Massa, partirá este lunes por la noche rumbo a Washington para mantener este martes reuniones con funcionarios de la Casa Blanca y el miércoles con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con la que intentará negociar una ampliación de los desembolsos, entre otros asuntos.

En principio, la actividad del ministro abarcará dos días, en la que se agendarían reuniones con autoridades del gobierno de los Estados Unidos y otros organismos internacionales, y el miércoles será la votación del FMI.

Massa se reunirá mañana martes con la directora gerente de Operaciones del Banco Mundial, Anna Bjerde, y luego con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn.

Elizabeth Peger

Elizabeth Peger

Los gremios K presionan por una suma fija generalizada, pero la CGT pide acotarla a los sueldos más bajos

«Las medidas que vamos a tomar van a ayudar a curar la lastimadura que genera la inflación. Las voy a anunciar cuando estén». Tajante, Sergio Massa esquivó ante Clarín los detalles del paquete de iniciativas para contener los efectos de la devaluación sobre el poder adquisitivo que prevé oficializar tras su reunión con el FMI en Washington el próximo miércoles.

Tampoco los funcionarios del Gobierno que trabajaron el fin de semana junto al candidato presidencial en la definición de las medidas quisieron soltar prenda. «No voy a dar detalles de la reunión», aseguró a este diario la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, una de las que participó de las conversaciones.

El anuncio de un aumento de suma fija para los trabajadores fue ratificado por el propio Massa como acto reflejo luego de su derrota electoral. Pero la incertidumbre sobre su alcance y características tras la devaluación post-PASO y su impacto directo en la suba de precios, realimentó la presión de las principales centrales sindicales, alineadas todas con su proyecto presidencial, por una compensación urgente para los salarios. Leer más. 

La advertencia de Prat Gay sobre el «coqueteo» de Macri con Milei 

Prat Gay en el ciclo de charlas organizado por Clarín Democracia y Desarrollo. Foto Juano Tesone.

El exministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay cuestionó que el ex presidente Mauricio Macri «dijo que iba a ser neutral en la interna y no fue neutral en la interna» y cuestionó que «ahora resulta que no solo no fue neutral en la interna sino que está siendo neutral en la general, porque hay una especie de coqueteo con Milei que confunde mucho al votante”. 

El ex funcionario también consideró, en declaraciones a LN+, que Patricia Bullrich «debería mostrar a su equipo en los distintos lugares centrales» de un eventual gobierno.

​En este sentido, sostuvo que «no se sabe ni quién va a ser su ministro de Economía, si es [Luciano] Laspina o [Carlos] Melconian» y añadió: «Ahora no vale más lo de decir ‘no sé con qué nos vamos a encontrar el próximo 10 de diciembre. Tuvo todo el tiempo del mundo».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Frases más importantes del mensaje de Javier Milei por cadena nacional

El presidente Javier Milei utilizó la cadena nacional para...

Inteligencia artificial: aseguran que el retorno para las empresas es de 2,6 veces por cada dólar invertido

"Creo que la forma más potente que tenemos de...

Al igual que Ana y Sarah, las hijas de Isabel Macedo también se vistieron de bailarinas

Ana García Moritán y Sarah Burlando protagonizaron...

Caso Chocolate: los Albini quieren declarar, pero piden salir de la cárcel con un traslado VIP

Los jefes del puntero Julio Rigau pidieron una audiencia...