Luciano Gondou, el goleador que River soltó y que se convirtió en su inesperado verdugo en La Paternal

El delantero estuvo en el segundo semestre de 2019 pero el Millo no hizo uso de la opción. Volvió a Sarmiento, lo compró Argentinos y marcó por duplicado en la victoria por 3-2.

21/08/2023 6:00

Clarín.com Deportes Actualizado al 21/08/2023 6:00

Luciano Gondou tuvo su noche consagratoria ante River, el equipo en el que estuvo a prueba, no conformó y un trimestre después regresó a Sarmiento de Junín. El delantero de 22 años es un nuevo crédito de Rufino, la ciudad santafesina que tiene como uno de sus grandes referentes a Bernabé Ferreyra, la Fiera o el Mortero de Rufino, el gran goleador millonario de la década del 30.

Desde Rufino llegaron a La Paternal algunos familiares de Luciano, la novia y su madrina. “Le dedico este triunfo y los goles a ellos, que siempre me bancan. También a toda mi familia”, comentó el delantero tras el encuentro. Con respecto a su nuevo club, agregó: “Trato de adaptarme al equipo y hacer lo que me pide el entrenador. Estoy contento por este triunfo y también por los goles”.

En el arranque del segundo semestre de 2019, un equipo juvenil de River jugó un amistoso con otro de Sarmiento, que ganó 3-1. Gondou hizo un gol y dio una asistencia. Su actuación llamó la atención del cuerpo técnico que dirigía Marcelo Gallardo y el joven delantero, con 18 años, llegó a préstamo hasta el 31 de diciembre con opción de compra. Gondou jugó en Quinta División, en Reserva y la Copa Libertadores Sub 20. Sin embargo, en enero de 2020 regresó al Verde ya que River no hizo uso de la opción.

Luciano Gondou festeja el primero de sus dos goles. Foto: Marcelo Carroll.

Luciano Gondou festeja el primero de sus dos goles. Foto: Marcelo Carroll.

Tras su frustrante paso por River, el delantero continuó jugando en la Reserva de Sarmiento, que se consagró campeón de la Copa de la Liga 2021 tras vencer en la final a Boca por 2 a 1.

Desde entonces, Gondou se consolidó en la Primera del Verde y en dos temporadas marcó 17 goles en 81 partidos. Sus buenas actuaciones lo pusieron en el radar de Gabriel Milito, que lo pidió para reforzar el ataque de Argentinos de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Bicho le compró el 80% del pase por tres millones y medio de dólares y el jugador firmó contrato hasta 2027. Estuvo en los dos partidos ante Fluminense pero no anotó y el equipo quedó eliminado del torneo.

Ahora, en su primer partido por la Copa de la Liga, marcó por duplicado, el primero tras un conectar un tiro libre desde la izquierda de Santiago Montiel y el segundo, el 3-2 definitivo luego de una buena asistencia de González Metilli, luego de un error en la salida de Rodrigo Aliendro. Luego fue reemplazado por Gonzalo Verón y recibió su primera ovación en el Diego Maradona.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Hidrovía: la ruta del comercio exterior devenida en caja política

A fin de junio se cumplirán tres años desde...

Fórmula 1: Verstappen ganó el Gran Premio de China

El británico Lando Norris (McLaren) llegó segundo y el mexicano...

El fin del mundo más celebrado de los videogames

Creo que estos relatos, esta saga llena de...