Gonzalo Montiel se va del Sevilla y ya tiene nuevo club

El lateral campeón del mundo con la Scaloneta tenía pocos minutos en andaluz y se muda a la Premier League. El pase es a préstamo con una obligación de compra de once millones de dólares.

21/08/2023 18:14

Clarín.com Deportes Actualizado al 21/08/2023 18:14

Gonzalo Montiel, campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022, ya tiene arreglado su futuro: se va al Nottigham Forest de la primera división inglesa, a préstamo con obligación de compra de 11 millones de euros.

Montiel, de 26 años, tenía poco rodaje en Sevilla que viene de jugar la Supercopa de Europa frente al Manchester City de Guardiola. El hombre que pateó el penal que le dio el Mundial a la Argentina, no bajó su alta efectividad, aunque tuvo pocos minutos en la final frente al equipo de Pep. Además, Montiel no ingresó en el único encuentro disputado por la actual temporada de la liga española, ya que en su puesto se desempeña el capitán Jesús Navas.

También pretendido por Fulham y River Plate, el defensor argentino acordó con Nottigham Forest, en un préstamo con obligación de compra sujeta a objetivos.

Gracias a la obligación de compra, River recibirá 600 mil euros, gracias a la plusvalía del 15% por una futura venta que formó parte del acuerdo con Sevilla, cuando el lateral derecho fue vendido desde la entidad de Núñez a mediados de 2021. El ex jugador del Millonario ya pasó la revisión médica en el equipo inglés.

Montiel anota para que el Sevilla gane la Europa League. Foto: REUTERS/John Sibley

Montiel anota para que el Sevilla gane la Europa League. Foto: REUTERS/John Sibley

Nottingham Forest, de rica historia en Inglaterra, ascendió a la primera división inglesa en 2022, por lo que transita su segundo año consecutivo en la elite. El conjunto dirigido por el galés Steve Cooper cosecha una derrota y una victoria en las dos fechas jugadas por la temporada actual.

Además, el equipo inglés busca incorporar al mediocampista argentino Nicolás Domínguez, ex Vélez Sarsfield y actualmente en Bologna, de Italia.

Montiel, autor del último penal para que Argentina sea campeón del mundo por tercera vez, jugará en el tercer club de su carrera. En Sevilla totalizó 72 partidos, convirtió 2 goles y asistió en 5 ocasiones, mientras que obtuvo la Europa League 2022-23.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Grupo Werthein firmó una alianza con un grupo indio para desarrollar negocios en la región

Aarna Holdings, un fondo de inversión que maneja capitales...

Javier Milei en la celebración del 25 de Mayo: en vivo

La agenda del presidente Javier Milei  para conmemorar los 214...