España logra una victoria holgada ante República Dominicana y está lista para el Mundial

España se impuso este sábado a República Dominicana por 86-77 en la tercera jornada del Torneo Ciudad de Granada en un partido que ha servido al combinado que entrena Sergio Scariolo para cerrar la ronda de amistosos preparatorios de cara al Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia que comienza la próxima semana.

El equipo español, que reservó por la hiperextensión de rodilla que sufre al base Alberto Díaz, salió al partido muy fuerte y liderada por el acierto de Juan Núñez (10-2, m.3 con 8 puntos del base), que fue el mejor del partido.

Karl Towns, defendido al principio por Santi Aldama y que acabó expulsado por dos técnicas, hizo despertar a los suyos, que replicaron con un 0-12 de parcial en plena sequía anotadora de España (10-14, m.6).

República Dominicana, que el viernes se impuso con brillantez a Canadá (88-94) en la segunda jornada del torneo, se mantuvo por delante en el electrónico con un ataque alegre y fluido hasta acabar mandando al final del primer cuarto (18-21), pese al buen hacer de Usman Garuba con España.

La anfitriona, que en el estreno en Granada perdió ante Canadá en la prórroga (80-85), jugó muchos minutos con Sergio Llull de base por la ausencia de Alberto Díaz. Con él en pista hubo más penetraciones, juego cerca del aro y velocidad en las transiciones (22-25, m.13).

Pese al desacierto en el tiro, poner un punto más en defensa permitió a España tomar de nuevo la delantera (34-29, m.17 tras triples seguidos de Juancho Hernangómez y Jaime Fernández), lo que llevó a parar el partido a Néstor García, técnico dominicano.

Los puntos de un inspirado Juan Núñez permitieron a España, que en el segundo cuarto usó algunas defensas zonales, llegar con cuatro puntos de ventaja al descanso (40-36).

Salió mejor de vestuarios República Dominicana (40-44, m.22 tras parcial de 0-8), bien llevada por Andrés Feliz, ante una España convertida en un constante banco de pruebas por parte de Scariolo.

Willy Hernangómez tomó la batuta anotadora en el combinado nacional (52-52, m.26), que con Jaime Fernández de ‘1’ logró entrar en los últimos diez minutos de partido con ventaja gracias a tres triples seguidos, dos de Álex Abrines y uno sobre la bocina de Joel Parra (68-60).

En el cuarto final, España fue capaz de mantenerse por delante pese a los intentos de una correosa y batalladora República Dominicana. A ello contribuyó la expulsión por dos faltas técnicas de Karl Twons, la estrella visitante a falta de ocho minutos para el término del partido (74-63, m.33).

De ahí a la conclusión, intercambio de canastas, más probaturas en España, reparto de minutos de Scariolo y triunfo sin apuros del equipo nacional en la provechosa última prueba antes del Mundial.

Ficha técnica:

España, 86 (18+22+28+18): Núñez (16), Abrines (8), Aldama (6), Claver (2), Willy Hernangómez (9) -cinco inicial- Llull (6), Garuba (7), Juancho Hernangómez (6), Jaime Fernández (6), Parra (11), Brizuela (6), Abalde (3).

República Dominicana, 77 (21+15+24+17): Feliz (9), Liz (8), Quiñones (12), Vargas (4), Towns (17) -cinco inicial- Mendoza (3), Montero (3), Delgado (7), Figueroa (3), Peña (5), Solano (0), Suero (0), Núñez (3).

Árbitros: Fernando Calatrava, Raúl Zamorano y Arnau Padrós. Excluyeron por dos técnicas a Karl Twons (m.32).

Incidencias: Partido correspondiente al Torneo Ciudad de Granada, preparatorio para el Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 4.000 espectadores.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fórmula 1: Verstappen ganó el Gran Premio de China

El británico Lando Norris (McLaren) llegó segundo y el mexicano...

El fin del mundo más celebrado de los videogames

Creo que estos relatos, esta saga llena de...

Javier Milei defenderá su gestión económica con un mensaje que será difundido en cadena nacional

El Presidente hará un balance del primer trimestre del...