Leandro Paredes volvió a su primer amor en Italia y tuvo un gran recibimiento

Tras no ser tenido en cuenta París Saint Germain, el argentino regresa al club que se lo compró a Boca en 2015.

15/08/2023 10:33

Clarín.com Deportes Actualizado al 15/08/2023 10:34

El mediocampista argentino Leandro Paredes, campeón del mundo en Qatar 2022, fue recibido hoy por un numeroso grupo de hinchas de Roma entusiasmados por su regreso al equipo de la capital italiana.

El ex Boca Juniors arribó esta mañana al aeropuerto de Ciampino procedente de París y cuando salió se encontró con un numeroso grupo de fanáticos que esperaban una foto o un autógrafo del flamante refuerzo.

Paredes llegó junto al portugués Renato Sanches, su compañero en PSG, que también se sumará al equipo dirigido por el portugués José Mourinho y que tiene como una de sus figuras, a otro campeón del mundo en Qatar, el cordobés Paulo Dybala.

Ambos se dirigieron al centro médico donde se realizarán las respectivas revisaciones para luego seguir con los trámites previos a la oficialización de los contratos.

La Roma fue el primer club de Paredes en Europa. Tras su gran aparición en Boca, el volante jugó apenas 31 partidos en la Argentina y dio el salto a la Loba que en 2014 lo compró por cuatro millones de dólares y lo dio a préstamo al Chievo Verona. 

Paredes, en 2015, con la camiseta de la Roma.  Foto: AP

Paredes, en 2015, con la camiseta de la Roma. Foto: AP

Seis meses después arrancó su recorrido en la Roma, donde jugaría dos temporadas, interrumpidas por otro préstamo al Empoli. Con el equipo de la capital jugó 54 partidos (4 goles y 2 asistencias) que disputó en su primera etapa entre la temporada 2014/15 y 2016/17.

Después de dos temporadas en el Zenit de San Petesburgo, El Paris Saint Germain pagó cerca de 47 millones de dólares por Paredes. Jugó entre el 2018 y el 2022, cuando ya no era tenido en cuenta y pasó a la Juventus. Y, a pesar de tratarse de su gran año en el que ganó el Mundial de Qatar 2022, no hizo pie tampoco en Turín y tuvo que volver a Francia.

Luego de no ser tenido en cuenta en PSG, Paredes tenía una oferta más importante de Galatasaray pero decidió volver al fútbol italiano y donde se reencontrará con un gran compañero de la Selección como Paulo Dybala y con la Roma, su primer amor europeo. El club de la Serie A pagó una suma similar a la de la primera vez que se lo compró a Boca.  

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las claves que construyeron el triunfo de Boca en Córdoba

Desde CórdobaOfertas. River tuvo el partido en oferta y no...

Nueva crítica del Gobierno a la marcha universitaria: Es una movilización incentivada por la política

El vocero presidencial planteó que se había llegado a...