El dólar cripto se dispara a $636, en la primera reacción del mercado a la «sorpresa» de Javier Milei en las PASO 2023

Al ser la única cotización que opera 24/7 el precio de las monedas estables sirve de termómetro al mercado.

13/08/2023 22:13

Clarín.com Economía Actualizado al 13/08/2023 23:11

La primera reacción del mercado a un resultado electoral de las PASO bastante diferente a lo proyectado se puede sentir esta noche en los principales exchanges que operan en el país, El llamado «dólar cripto» es la única cotización que opera 24/7 y puede servir de termómetro para anticipar la respuesta del frente cambiario. Pasadas las 21 el dólar cripto cotizaba en $665, $60 por encima del precio al que cerró el dólar blue el viernes pasado.

Se trata de un mercado pequeño, donde los ahorristas buscan cobertura. Durante el fin de semana se movió con alta volatilidad. Incluso, por la tarde del domingo, cuando los comicios todavía estaban en marcha, las cotizaciones en las principales «wallets» o billeteras llegaron a rozar los $650.

En Binance, uno de los principales exchanges del mundo, el «cripto dólar» operaba a $665. En tanto, en la app de Lemon, el cripto dolar se ofrecía a $644 para la venta.

Fuentes del mercado consultadas por Clarín adelantaron que, independientemente del pulso que marca el «dólar cripto», este lunes se podrá ver una actividad alcista en el frente cambiario, mientras el mercado digiere la reconfiguración política que representaría una buena elección del candidato de La Libertada Avanza, Javier Milei.

Operadores coincidieron que «la sorpresa» del resultado de Javier Milei se traducirá en una primera instancia en una mayor presión en el dólar y que complicará los meses de transición hasta las elecciones generales de octubre. «Dólar arriba, acciones y bonos cautos», dijo un experimentado operador.

Con resultados parciales todavía, Leonardo Chialva, de Delphos, apuntó»La victoria de Milei podría ser leída como mala, por la desconfianza que genera en fondos del exterior. Pero si esta es «compensada» con una muy pobre performance de Massa y UP, entonces crea un clima opuesto, porque no podría leerse como malo que en un país gane por amplia mayoría la agenda de reformas, ya sea vía Milei o Patricia».

Por su parte, Salvador Vitelli, de Romano Group, afirmó: «Creo que el dólar puede tener su recorrido». 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Una auditoría sobre las empresas públicas reveló irregularidades: los detalles

Son datos que TN obtuvo en base a revisar...

Liga Profesional: Racing no le tuvo piedad al golpeado Tigre

Fue goleada en Victoria por la tercera fechaEn una...