Elecciones PASO 2023: votó Javier Milei y tildó de «improvisado» el sistema electrónico

El precandidato de la Libertad Avanza le apuntó a los políticos: «Con tal de hacer trampa y una ventajita, pasan estas cosas».

Javier Milei, candidato a presidente de La Libertad Avanza votó en la elecciones PASO 2023 pasadas las 13 y aprovechó fiel a su estilo a disparar contra «los políticos», en medio de los problemas que surgieron con el voto electrónico en la Ciudad de Buenos Aires. 

El principal referente libertario, mientras esperaba en la larga fila que se había formado en su mesa y se sacaba selfies con sus seguidores, se despachó al hablar de las dificultades en la implementación del voto electrónico.

: «Pasan cuando se improvisa y con tal de hacer trampa o conseguir alguna ventajita electoral estas son las consecuencias«, sentenció.

El actual diputado hizo referencia directa a las demoras en los centros de votación y las fallas que registran algunas máquinas, entre ellas, unos minutos antes, la que usó la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich.

Javier Milei votó en la UTN de Almagro, en Capital. Foto: Fernando de la Orden

Javier Milei votó en la UTN de Almagro, en Capital. Foto: Fernando de la Orden

De este modo, se mostró muy crítico por el modo en que la Ciudad implementó el nuevo sistema de votación: «Esto era esperable. Nosotros lo habíamos anticipado y estas son las consecuencias. Cada vez que los políticos hacen trampa lo paga la gente«.

Se olvidó el DNI en la mesa

Mientras aguardaba su turno, Mieli era abordado por personas que le gritaban «sos la esperanza del pueblo» o que le pedían salir en vivos de Instagram.

El precandidato acudió a la UTN del barrio porteño de Almagro acompañado por su hermana y jefa de campaña, Karina Milei.

Si la espera fue complicada por la cantidad de gente que se agolpaba en el ingreso, la salida fue aún más caótica en una improvisada conferencia de prensa, entre empujones, en la escalinata de la universidad.

Hundido entre los periodistas que querían una declaración del precandidato libertario y los seguidores que querían acercarse lo más posible, la caminata hacia afuera del establecimiento fue lenta y muy accidentada.

Milei, candidato de La Libertad Avanza, Foto:  REUTERS/Mariana Nedelcu

Milei, candidato de La Libertad Avanza, Foto: REUTERS/Mariana Nedelcu

A modo de perlita, Milei, incluso, se olvidó el DNI en la mesa de votación cuando estaba saliendo y tuvo que volver sobre sus pasos en medio del caos de gente.

Milei: «Argentina lleva 100 años fracasando»

«Argentina lleva 100 años fracasando, especialmente los últimos 40 y más especialmente los últimos 20», disparó el precandidato a presidente de la Nación.

Mientras esperaba para votar se mostró relajado y confiado: «No tengo ningún ritual antes de votar. Nosotros los único que creemos es en hacer nuestro trabajo . Lo que hicimos fue dar lo mejor que podíamos y ahora a esperar los resultados«.

La gran convocatoria de jóvenes y chicos que generan las presentaciones públicas de Milei, para el dirigente libertario tienen una razón de ser.

«Ellos son los que llevan menos tiempo expuestos al sistema de adoctrinamiento que ha plasmado Argentina en los últimos cien años. El sistema se modifica de esta manera, votando», aclaró.

Ante la pregunta de qué haría después de votar, él siguió en tono tranquilo: «Voy a almorzar y esperar los resultados. El éxito es que hayamos podido cambiar el eje de la discusión en Argentina. Hoy se discuten cosas que ya no se discutían acá hacía 80 o 100 años». 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las principales frases del discurso de Javier Milei en el acto por el 25 de Mayo en Córdoba

El Presidente dijo que seguirá trabajando por el Pacto...

Los economistas ya descartaron la reactivación en V y ahora se debaten entre la U y la pipa

Después del derrumbe de la economía de 6,1% en...

Liga Profesional: Racing no le tuvo piedad al golpeado Tigre

Fue goleada en Victoria por la tercera fechaEn una...

Visibilización del trabajo cooperativo

El lanzamiento de un disco representa un proceso...