Mundial femenino: cómo se vivió la clasificación por penales de Australia en las pantallas de un avión

En un video que se volvió viral se puede observar cómo los pasajeros del vuelo siguieron el triunfo de las australianas sobre Francia.

12/08/2023 10:46

Clarín.com Deportes Actualizado al 12/08/2023 10:46

El Mundial femenino que se disputa en Australia y Nueva Zelanda batió récords de asistencia a los estadios y también de audiencia. Por ejemplo, en Argentina, el partido entre la Selección de Germán Portanova y Sudáfrica por la segunda jornada del Grupo G tuvo un pico de rating de 12.3 en la TV Pública, una marca histórica para el fútbol femenino en nuestro país. Esta vez la sorpresa llegó desde el cielo.

Este sábado, Australia eliminó a Francia por penales (7-6) en una definición infartante después de igualar sin goles en los 90 minutos y en la prórroga. Fue un ajustado triunfo de la selección local que está haciendo historia en su tierra y ya está entre las cuatro mejores selecciones del mundo.

Era tan grande la expectativa que un video que publicó la periodista australiana Jacqueline Felgate se hizo rápidamente viral. En las imágenes se puede ver cómo en un vuelo de Emirates -casi- todas las pantallas de los asientos siguen la definición por penales y los pasajeros celebran cuando se consuma la victoria australiana.

Todas las pantallas menos una, que prefirió seguir con su película y también fue objeto de burla de los comentarios al tuit de Felgate.

Australia, a semifinales

Las australianas celebran el triunfo por penales. (AP)

Las australianas celebran el triunfo por penales. (AP)

Australia avanzó a semifinales del Mundial femenino en su casa tras una electrizante definición por lanzamientos de penal ante Francia que terminó 7-6.

Las coanfitrionas se enfrentarán el miércoles por un puesto en la final a las campeonas europeas Inglaterra, que vencieron en el segundo encuentro de la jornada a Colombia (2-1).

Los dos equipos lucharon intensamente durante los 90 minutos reglamentarios y 30 minutos adicionales sin salir del 0-0, por lo que el encuentro se resolvió por penales, con diez lanzamientos cada equipo.

Por Francia fallaron sus lanzamientos Selma Bacha, Eve Perisset, Kenza Dali y Vicki Becho, mientras que por Australia erraron Steph Catley, Mackenzie Arnold y Clare Hunt.

La tanda se resolvió cuando Cortnee Vine anotó el décimo disparo de las Matildas, tras el lanzamiento de Becho que dio en el poste.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Grupo Werthein firmó una alianza con un grupo indio para desarrollar negocios en la región

Aarna Holdings, un fondo de inversión que maneja capitales...

Javier Milei en la celebración del 25 de Mayo: en vivo

La agenda del presidente Javier Milei  para conmemorar los 214...