Trabajo remoto y pagos en dólares: las apps más usadas y cuánto se puede ganar

Desde la pandemia del coronavirus, el trabajo remoto, conocido a nivel internacional como home office, creció en el país al mismo ritmo que en el mundo entero. Por eso, cada vez más argentinos ven en las plataformas digitales un modelo laboral que toma impulso y lidera el mercado.

En ese contexto, la oferta laboral ya no requiere una ubicación geográfica específica, y como dichas plataformas suelen ser extranjeras, tienen un plus especial: pagan en dólares estadounidenses.

Desde la virtualidad, las aplicaciones representan una gran oportunidad para los argentinos, pero ya no solo para encontrar teletrabajo en el exterior, sino también de cobrar en moneda estadounidense, una tentación ineludible en un país con altos niveles de inflación.

Tres apps de trabajo remoto que pagan en dólares

Upwork. Apps para ganar en dólares.

Upwork. Apps para ganar en dólares.

Upwork es una plataforma estadounidense de trabajo independiente con sede en Santa Clara y San Francisco, California. Se fundó en el año 2013 pero cambió su nombre en 2015.

Actualmente son referentes en Alemania y mantienen esa performance durante los últimos 15 años. Además, conecta talentos y empresas internacionales que buscan potenciar sus recursos humanos a través del freelance.

Quienes aspiren a ser contratados en Upwork debe realizar un perfil con su curriculum vitae y navegar entre miles de búsquedas.

La app también otorga la posibilidad de que el postulante formule desde un principio, sin asistir a ninguna entrevista previa, una propuesta oficial para sus clientes potenciales, dando un enorme margen para la originalidad, un requerimiento fundamental de estas empresas remotas.

Pese a todo, si el empleado decide tener el perfil gratuito, solo se podrá aplicar a 15 ofertas máximo por mes, mientras que una versión premium lo puede hacer de forma ilimitada.

Incluyen clientes de todos los tamaños, desde pequeñas empresas hasta las compañías de Fortune 100, y tienen usuarios en más de 180 países.

El pago en Upwork varía dependiendo la experiencia. En promedio se puede ganar entre 5 y 30 dólares la hora y se acredita por diversos canales: transferencia a un banco local, o usar servicios de terceros como Payoneer y PayPal.

En cuanto a las comisiones, cuenta con sistema escalonado. Por ejemplo, si uno genera entre 500 y 10.000 dólares, la herramienta cobra una comisión del 10%. Al superar esta cifra, se reduce al 5%. Si es menos de 500, la comisión será del 20%.

Preply. Apps para ganar en dólares.

Preply. Apps para ganar en dólares.

También esta presente la opción de Preply, una plataforma de idiomas global fundada en Ucrania y con sede en Barcelona, Nueva York y Kiev.

El unicornio ucraniano ya tiene 1.400 tutores argentinos, de los cuales el 31% están enseñando en diferentes países como España, Italia, Brasil, Estados Unidos y Alemania. Según estadísticas de la app, el español es el segundo idioma más solicitado en el mundo.

Además, el 54% de los estudiantes argentinos eligen el inglés, que a su vez es la clase mejor paga de todas, por la que se llega a pagar hasta 100 dólares.

La startup tiene presencia en 30 países y conecta a través de su e-learning a más de 35.000 tutores con toda la comunidad de aprendizaje de idiomas online.

La comisión por cada clase de prueba con un nuevo alumno es del 100%. Para todas las lecciones posteriores, al tutor se le cobra un porcentaje de la tarifa por hora (entre 18% y 33%). La tasa depende del número total de horas lectivas que un tutor enseñó en la plataforma.

Cuantas más horas se dicten clases en Preply, menor será la tasa de comisión. La tasa comienza en 33% para los nuevos tutores, pero después de 20 horas de enseñanza baja al 28%, y así sucesivamente.

Lo que el tutor gana va a una cuenta que se genera en Preply y después los fondos pueden retirarse mediante Paypal o cualquier otra plataforma de pagos electrónicos.

Kirill Bigai, cofundador y CEO de Preply, explicó que «los fondos adicionales permitirán ampliar el liderazgo en el sector poniendo con foco en el aprendizaje humano».

Asimismo, la plataforma aplica la idea de “superpoderes” ya que remarca la idea del factor humano en el ámbito educativo, potenciando el protagonismo de los tutores y tomando a la IA como una herramienta de asistencia para el docente.

Fiverr. Apps para ganar en dólares.

Fiverr. Apps para ganar en dólares.

De orígen isrealí, Fiverr fue fundada en 2010. La empresa proporciona una conexión inmediata para que los trabajadores autónomos ofrezcan servicios a clientes de todo el mundo.

El nombre proviene de la palabra “five” (”cinco”, en inglés), ya que los servicios comienzan en 5 dólares pero pueden ascender hasta lo que considere el usuario.

El volumen de transacciones del sitio web creció un 600% desde 2011. Además, Fiverr.com calificó entre los 100 sitios más populares de los Estados Unidos y los 200 más populares del mundo desde principios de 2013.

Entre sus servicios más populares ofrece la oportunidad de encontrar un profesional en inteligencia artificial, una herramienta que  creció mundialmente en 2023.

Otros servicios muy demandados son los programadores, diseñadores web, de WordPress, locutores y editores de videos y diseño de logos. Orientada al mundo freelancer, busca principalmente conectar a vendedores y compradores de servicios digitales.

Como mínimo, los pagos en Fiverr comienzan en US$5, pero pueden ascender hasta lo que considere el usuario. Solo se pueden retirar fondos una vez cada 24 horas mediante PayPal, Tarjeta Fiverr Revenue Card, transferencia bancaria, depósito directo y cuenta de Payoneer.

SL

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

En medio de protestas, Javier Milei recibió una distinción neoliberal en Alemania

El Presidente viaja este sábado a Hamburgo, donde...

Dólar CCL hoy: a cuánto cotiza este sábado 22 de junio

La cotización del dólar CCL es de $1262.50 para...

Yanina Latorre dio detalles del estado de salud de Jorge Lanata: Hay mucha preocupación

En los últimos días, la salud de Jorge Lanata...