Se trata de una gran alternativa al clásico servicio de roaming, ya que su precio es más bajo. A continuación, los detalles del servicio
08/09/2024 – 06:39hs
Al momento de realizar viajes al exterior, ya sea por turismo o trabajo, una de las grandes preocupaciones de los usuarios es contar con acceso a internet. Por lo general, los usuarios suelen contratar el servicio de roaming, el cual implica altos costos. Sin embargo, hay una nueva app que permite contratar este tipo de servicio a bajo precio.
Además, este servicio es prepago, es decir, que se abona antes de utilizarlo, permitiéndole conocer al usuario de antemano cuánto dinero va a gastar.
¿Cómo se contrata la app para tener internet en el exterior y a un precio súper accesible?
Actualmente, la mayoría de las apps para tener en internet en el exterior necesitan la instalación de una e-sim. Una de las empresas que ofrece este servicio es Beconnected. El proceso de instalación parte con la descarga de la aplicación en la App Store o Play Store.
Una vez que se instala la aplicación, el próximo paso consiste en seleccionar el o los destinos, como también las fechas en las que se va a utilizar el servicio. Lo siguiente es seleccionar el paquete de viaje y proceder con el pago.
La contratación de la eSIM puede efectuarse antes o durante el viaje. En cuanto a la activación, esta se realiza en el destino. Una vez que el usuario arribó al país, tiene la oportunidad de elegir al operador local que más le convenza o seleccionar la mejor señal. Además, dependiendo del país, se puede acceder a una velocidad de conexión 5G.
Dentro de las opciones se encuentran las eSIMs locales (válidas para un país específico), eSIMs regionales (África, América, Asia y Europa) y las eSIMs globales (para todo el mundo, dependiendo de la disponibilidad de cada país).
En el caso de las eSIM local cuenta con 3 planes. En el caso de Estados Unidos, el plan más básico es de 5GB con una duración de 7 días y un precio de 14 euros. El intermedio es de 10 GB, con una duración de 30 días y un precio de 26 euros, mientras que el más avanzado es de 20GB, con la misma duración y un precio de 42 euros.
En el caso de las regionales se debe elegir un continente y luego la subdivisión correspondiente. Por ejemplo, en el caso de América, elegir América del Norte o América del Sur. Dentro del paquete para América del Norte se incluye Estados Unidos, México y Canadá con un plan desde 7 hasta 46 euros.
Otra de las alternativas es Hola Sim, empresa que permite contratar desde un día hasta un máximo de 29 días.
El precio mínimo es de cinco dólares, para un solo día de forma ilimitada, y un tope de 59 dólares para 29 días sin tope de datos. Para proceder con la instalación, el celular que se va a utilizar debe contar con tecnología e-sim.
Mediante un código QR que le llega al usuario luego de la contratación, este puede navegar por internet sin límites en el extranjero, manteniendo su número actual. En cuanto a sus ventajas con respecto al servicio tradicional de roaming, desde la empresa destacan los siguientes beneficios:
- Activación inmediata: al aterrizar en Estados Unidos no hay que preocuparse por buscar un chip físico, ya que la eSIM se activa de inmediato
- Precio más económico: el servicio es mucho más barato que las tarifas de roaming internacionales, por lo que, a través de la eSIM, se puede ahorrar más de un 50%
- Capa adicional de seguridad: las eSIM cuentan con una capa extra de seguridad. Es decir, que si se pierde el dispositivo, los datos quedan respaldados en línea, lo que facilita la recuperación de la información
En paralelo, a diferencia de las tarjetas SIM físicas, no hay problemas de pérdida o daño, además de contribuir con el medioambiente. De esta forma, las tarjetas eSim con planes prepagos son una mejor opción que el roaming, tanto para viajes de turismo como de trabajo.