El gol de Medina anulado por el VAR en Argentina vs. Marruecos

Una situación inédita se vivió en el duelo de la primera fecha de la zona B de los Juegos Olímpicos, en el que la Argentina se midió ante Marruecos. El choque finalmente terminó 2 a 1 a favor de los africanos y todo porque ¡una hora y media después! del gol que había marcado Cristian Medina. Tras el tanto hinchas marroquíes lanzaron botellas al lugar donde celebraban los jugadores de Argentina y una bomba de estruendo cayó cerca del banco de suplentes, por lo que el partido fue suspendido momentáneamente. todo indicaba que el 2-2 sería el resultado definitivo, aunque los minutos pasaban y no había una resolución oficial. Luego se entendió por qué tanta dilación: la organización decidió continuar el partido con la revisión del tanto, que fue anulado por posición adelantada de Amione, señalada por el VAR al árbitro sueco Glenn Nyberg. Un detalle técnico: se trató de una sobreactuación del cuerpo arbitral, ya que en una jugada así (considerada “factual”) alcanza con la observación de los encargados del VAR, ya que no se trata de una acción interpretativa.

¿Cómo fue la jugada que ya marcará a esotos Juegos Olímpicos? La acción comenzó con una gran jugada individual por parte de Thiago Almada. El 10 gambeteó a dos rivales, cuando se jugaban 60 minutos del segundo tiempo (el árbitro había adicionado 15) desde izquierda hacia el medio y le pegó al arco. Luego de un primer intento que rebotó en un defensor rival, la pelota volvió a quedarle y Almada volvió a pegarle de primera. El arquero marroquí dio rebote y fue Nicolás Otamendi quien disparó fuerte de primera. El guardameta africano se lució y el balón se estrelló en el travesaño; luego la pelota le quedó a Bruno Amione que cabeceó, volvió a dar en el travesaño y fue Medina quien la empujó con la cabeza. Era el 2 a 2.

Tras el festejo de los argentinos contra un córner, la situación se desmadró. Primero comenzaron a lanzarle todo tipo de objetos a los futbolistas de la albiceleste y luego empezó a ser todo peor. Se metieron muchos espectadores marroquíes al campo de juego y además, lanzaron una bomba de estruendo al banco de suplentes en el que se encontraba la delegación argentina.

Pero una hora y media después, desde el VAR notaron que Bruno Amione estaba unos centímetros adelantado previo a su participación en la acción, que fue antes de cabecear al travesaño. Por este motivo, el árbitro sueco Glenn Nyeberg se acercó al monitor y luego de ver la jugada una sola vez, anuló lo que era el gol del empate.

Dentro de esa misma jugada, el equipo olímpico argentino también hizo su protesta sobre esa jugada puntual. Cuando pateó Otamendi, antes de que la toque el arquero, los jugadores argentinos reclamaron una mano de un defensor. Todo anterior a la posición adelantada, pero el juez principal no dio lugar a ese reclamo.

El partido continuó y se disputaron tres minutos, en los que la Argentina fue decidida a buscar la igualdad, pero no pudo conseguirlo y Marruecos ganó el partido por 2 a 1. El equipo de Javier Mascherano jugará el próximo sábado a las 10 de la mañana (hora de la Argentina) frente a Irak, en Lyon. Allí buscará recuperarse para no tener problemas en clasificarse a los cuartos de final, instancia a la que acceden los dos primeros de cada grupo.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

UEFA Nations League: Francia fue más que Bélgica e Italia volvió a ganar

Este martes, Países Bajos-AlemaniaKolo Muani y Dembélé les dieron...

Quién ganó el Martín Fierro 2024

Como cada año, este lunes 9 de septiembre se...