Eurocopa 2024: los goles de España y Francia en la primera semifinal

Fue un gran partido la semifinal de la Eurocopa 2024 entre las selecciones de Francia y España que se disputó en Munich, con el triunfo por 2-1 y la clasificación al duelo decisivo de los españoles. Y como tal, el primer tiempo entregó emociones de todo tipo.

Después de cinco encuentros en los que sólo había festejado con tantos en contra y de penal, el seleccionado galo logró marcar un gol de jugada. La generó Kylian Mbappé por la izquierda y lo gritó Randal Kolo Muani, que recibió un exquisito pase aéreo para conectar de cabeza, ingresando por el segundo palo. Iban 8 minutos.

Hasta ese momento, el equipo francés había anotado solamente tres veces en el certamen, a través de un penal, marcado por Mbappé, y dos tantos en contra, ante Austria (1-0) en la etapa de grupos, y frente a Bélgica (1-0), por los octavos de final.

El gol de Kolo Muani para Francia

Sin embargo, España reaccionó bien a la desventaja. Trece minutos después llegó el empate de los ibéricos, con un golazo de Lamine Yamal desde 25 metros. El jugador de 16 años, el más joven en participar y en marcar un gol en una Eurocopa, enganchó afuera del área y sacó un zurdazo que se metió en un ángulo. Una joya.

El chico ya le había anotado un tanto muy similar a los franceses jugando el torneo europeo Sub 17. En aquella ocasión fue el que abrió el marcador.

El golazo de Yamal para España

La alegría francesa duró tan poco que a los 24 ya estaba en desventaja. Dani Olmo intentó del centro a la derecha y sacó un remate cruzado que parecía tener poca puntería, pero en el centro del área chica apareció Jules Koundé para poner su pie e intentar sacarla. Pero, en una acción desafortunada, lo que hizo el defensor fue sentenciar el 2-1, en contra. El tanto tuvo la impronta del número 10, que generó una situación con clase al tomar el rebote y hacer un enganche.

El gol en contra de Koundé

Yamal estuvo muy cerca de anotar otro tanto en la segunda etapa, en una acción en la que su definición se le fue apenas desviada. Finalmente, fue elegido el mejor jugador del duelo, en otro reconocimiento a un primer gran torneo internacional inolvidable para el chico que, a los 5 meses de vida, fue parte de una producción especial para un calendario benéfico de UNICEF del diario Sport, en 2007. El que lo bañaba en esa sesión de fotos era… Lionel Messi. Hoy, todos recuerdan aquella situación.

Lionel Messi baña a Lamine Yamal para una sesión de fotos, en 2007Diario Sports

“Messi es un ídolo y no me encuentro digno de compararme con él, y solamente espero lograr la mitad de lo que él hizo. Es sin duda el mejor de la historia”, había dicho Lamine, en vísperas de la Eurocopa, escapando a las comparaciones.

Convertido ya en el jugador más joven en disputar un partido de Eurocopa y también en el más joven en dar una asistencia, Yamal batió un récord vigente desde hace 20 años. Con 16 años y 362 días, supera el récord de precocidad goleadora en una Eurocopa de Johan Vonlanthen, vigente desde la edición 2004 tras marcar también a Francia.

La segunda semifinal se disputará este miércoles entre Inglaterra y Países Bajos, en Dortmund, desde las 16 (hora argentina). La final de la Eurocopa será el domingo próximo, en el estadio Olímpico de Berlín. Ahí ya espera España, un día después de que Yamal celebre sus 17 años.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Por Ignacio GrimaldiEl Banco Central comenzará a ejecutar este...

Racing retomó las cosas donde las dejó: 3-0 a Godoy Cruz

El equipo de Costas sigue goleandoLa Academia festejó en...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 21 de julio

La cotización del dólar blue es de $1425 para...

El Gobierno demora la reglamentación del RIGI y afina su estrategia para atraer las inversiones

La mesa técnica del Ejecutivo está tardando por trabajar...