Fuerte mensaje de la Casa Rosada al kirchnerismo: Néstor estaría orgulloso del gobierno de Milei

  • El presidente Javier Milei invitó a su par de El Salvador Nayib Bukele a visitar la Argentina.
  • El Gobierno prepara un decreto para crear el Consejo de Mayo justo después de la aprobación de la Ley Bases.
  • Javier Milei confirmó el ingreso de Federico Sturzenegger al gabinete y respaldó a Caputo: «Nadie le va a tocar el culo».
  • El Gobierno activa el plan 2025: Karina Milei viajará al interior del país para ordenar el armado político.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


Fuerte mensaje de la Casa Rosada al kirchnerismo: «Néstor estaría orgulloso del gobierno de Milei»

En un contundente mensaje de la Casa Rosada al kirchnerismo el voceror presidencial, Manuel Adorni, destacó el superávit y dijo que el expresidente Néstor Kirchner estaría «orgulloso» el gobierno de Javier Milei.


Empresas de EEUU reclaman a Diputados que insistan con la restitución de Ganancias y con el RIGI ampliado

El reclamo de las empresas de EEUU sobre dos puntos clave de la Ley Bases y la reforma fiscal. (Foto: NA - Juan Vargas)

El reclamo de las empresas de EEUU sobre dos puntos clave de la Ley Bases y la reforma fiscal. (Foto: NA – Juan Vargas)

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) reclamó a los diputados que insistan con el texto original de la reforma fiscal para restituir el Impuesto a las Ganancias y cambiar el de Bienes Personales. Además, enfatizaron la necesidad de que el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) no quede limitado a un puñado de sectores, tal como lo modificó el Senado.

En un comunicado, la entidad celebró la aprobación de la Ley Bases y la reforma fiscal en el Senado, aunque planteó disidencias sobre la redacción final de los proyectos que ahora debe volver a tratar Diputados. «Todavía quedan pendientes reformas integrales», indicó la cámara que nuclea a las firmas de EEEUU con presencia en el país.


«Sos un cagón»: la intendenta Mayra Mendoza estalló contra Jorge Ferraresi y reavivó la interna del PJ

Intendentes del peronismo del conurbano bonaerense en una reunión con el gobernador, Axel Kicillof. (Foto: X @Kicillofok)

Intendentes del peronismo del conurbano bonaerense en una reunión con el gobernador, Axel Kicillof. (Foto: X @Kicillofok)

En medio de la escalada de tensión en el PJ bonaerense la intendenta de Quimes, Mayra Mendoza, insultó a su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, frente al gobernador, Axel Kicillof: «Sos un cagón». La jefa comunal es una de las referentes de La Cámpora, mientras que el ex ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat está alineado con el gobernador para su posible candidatura presidencial en 2027.

Fue en una reunión en Gobernación con la presencia del gobernador, autoridades provinciales y una decena de intendentes, por la firma de convenios con el Banco Provincia para financiar la compra de bienes de capital y mejora de servicios públicos.


La izquierda se victimiza frente a la represión, pero se niega a rechazar la violencia

Autos incendiados y camiones hidrantes, una postal del Congreso durante el tratamiento de la ley Bases. (Foto: TN)

Autos incendiados y camiones hidrantes, una postal del Congreso durante el tratamiento de la ley Bases. (Foto: TN)

Por Marcos Novaro. Tras los hechos de violencia que tuvieron lugar la semana pasada frente al Congreso, provocados no por unos pocos sino por cientos de militantes pertenecientes a partidos trotskistas y al kirchnerismo, que se dedicaron durante horas a tirar piedras, atacar a las fuerzas de seguridad que protegían el Congreso y, cuando fracasaron en el intento de quebrar esa protección e impedir que el Senado sesionara, atacar comercios, incendiar automóviles, contenedores, puestos de bicicletas y demás infraestructuras de la ciudad que hallaron a su paso, las organizaciones involucradas no se hicieron cargo de nada, sino que se victimizaron: denunciaron de mil maneras la “persecución contra sus militantes”, supuestamente pacíficos y bienintencionados, y acusaron a su vez al gobierno y el operativo de seguridad por supuestamente haber mostrado una feroz vocación represiva.

No dijeron absolutamente nada, ni una palabra, en cambio, contra esos hechos de violencia, obviamente dirigidos a alterar el funcionamiento de las instituciones democráticas.

La excusa que usaron para disimular ese silencio fue que esos actos violentos habrían sido orquestados o directamente provocados por servicios de inteligencia infiltrados.


El Gobierno prepara un decreto para crear el Consejo de Mayo justo después de la aprobación de la Ley Bases

El Gobierno prepara un decreto para crear el Consejo de Mayo justo después de la aprobación de la Ley Bases. (Foto: NA/Agencia Córdoba)

El Gobierno prepara un decreto para crear el Consejo de Mayo justo después de la aprobación de la Ley Bases. (Foto: NA/Agencia Córdoba)

El Gobierno prepara un decreto para crear el Consejo de Mayo previo al pacto con gobernadores. Según pudo saber TN, quieren publicarlo en el Boletín Oficial luego de la votación de las modificaciones de la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Esperan tratar los proyectos en el recinto la última semana de junio.

La Casa Rosada planea también fijar una fecha para la firma de los diez puntos del acuerdo nacional con los mandatarios provinciales.

La mesa chica del Ejecutivo quiere darle un marco de institucionalidad al Consejo de Mayo y apunta a que trabaje los detalles de proyectos de ley basados en las reformas que ofrecen firmar a los gobernadores.


Javier Milei invitó a Nayib Bukele a visitar la Argentina

El presidente Javier Milei invitó a su par de El Salvador, Nayib Bukele, a visitar la Argentina (Foto: captura X @JMilei).

El presidente Javier Milei invitó a su par de El Salvador, Nayib Bukele, a visitar la Argentina (Foto: captura X @JMilei).

El presidente Javier Milei invitó a su par de El Salvador Nayib Bukele a visitar la Argentina. El líder de La Libertad Avanza escribió en su cuenta de X: «Está invitado para que nos venga a visitar cuando guste y lo recibiremos con los brazos abiertos. ¡Viva la libertad carajo», y mencionó un tuit de Bukele con un video de una reunión con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La dirigente del PRO viajó a El Salvador para conocer de primera mano el modelo de seguridad que implementó el mandatario para reducir la violencia criminal del país en la guerra a las maras, como se conoce a las bandas criminales.


El Gobierno busca destrabar el capítulo de privatizaciones en Diputados, pero lo complica la interna de la UCR

Los diputados del Bloque Radical se reunieron para analizar la Ley Bases que impulsa el Gobierno. (Foto: UCR)

Los diputados del Bloque Radical se reunieron para analizar la Ley Bases que impulsa el Gobierno. (Foto: UCR)

Tras una nueva reunión entre los diputados dialoguistas con los funcionarios del Ejecutivo, el Gobierno aceptaría los cambios relativos al RIGI de la Ley Bases pero seguirá insistiendo con la sanción original sobre Privatizaciones; también con eI Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales del paquete fiscal, cuando ambas iniciativas se traten de nuevo en Diputados.

Con estas negociaciones, el Gobierno busca construir mayorías pensando en sesionar, en principio, el próximo 27 de junio.

Los diputados le solicitaron nuevamente al Gobierno que defina cuáles son sus necesidades y que las publique en un comunicado señalando, además, que no asumió compromiso alguno con los senadores por las modificaciones que en la Cámara Alta sufrieron los dos proyectos. En el Ejecutivo se comprometieron a darles respuestas.


La recaudación de Ganancias permitió el superávit de mayo, pero la pelea en el Congreso condiciona al Gobierno

La recaudación de Ganancias permitió el superávit de mayo y la pelea en el Congreso condiciona al Gobierno. (Foto: Marcelo Capece - NA)

La recaudación de Ganancias permitió el superávit de mayo y la pelea en el Congreso condiciona al Gobierno. (Foto: Marcelo Capece – NA)

El Gobierno volvió a festejar el resultado fiscal de mayo, que arrojó un superávit financiero de $1,18 billones y acumuló cinco meses consecutivos de números positivos. Sin embargo, al revisar los pormenores que le permitieron al equipo económico conseguirlo, aparecen algunas particularidades: en primer lugar, que la recaudación a través del impuesto a las Ganancias fue un factor clave y que la sostenibilidad del principal ancla del programa económico oficial para los próximos meses estará atada a lo que pueda suceder en el Congreso.

En cifras concretas, en mayo, el Sector Público Nacional registró un superávit primario -sin contar los intereses de la deuda- de $2,3 billones y financiero de $1,18 billones. En los primeros cinco meses del año, el superávit fue de $2,3 billones, equivalente a 0,4% del PBI anual.


Milei confirmó el ingreso de Sturzenegger al gabinete y respaldó a Caputo: «Nadie le va a tocar el culo»

Video Placeholder

Javier Milei habló sobre la posible incorporación de Federico Sturzenegger en una entrevista con Jonatan Viale en ¿La Ves? . (Foto: captura TN)

El presidente Javier Milei dio una entrevista con Jonatan Viale en ¿La Ves?, por TN, y le dio todo su respaldo al ministro de Economía, Luis Caputo. «Nadie le va a tocar el culo, y si alguien lo hace le corto la mano», sentenció, y agregó que «es el mejor ministro de Economía de la historia».

El libertario también confirmó el ingreso al gabinete del ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger: «La idea es que entre al gabinete, estamos definiendo las funciones. Es uno de los economistas más brillantes del planeta».


El Gobierno activa el plan 2025: Karina Milei viajará al interior del país para ordenar el armado político

Karina Milei y Martín Menem están al frente del armado nacional de La Libertad Avanza. (Foto: La Libertad Avanza Chubut)

Karina Milei y Martín Menem están al frente del armado nacional de La Libertad Avanza. (Foto: La Libertad Avanza Chubut)

Los resultados de las elecciones del 2023 sorprendieron a propios y ajenos con la victoria de Javier Milei para la presidencia, a través de un partido muy joven como La Libertad Avanza. Tan novedoso fue que el armado de listas fue un tanto caótico, en especial en el interior del país. En varias provincias los libertarios jugaron con estructuras prestadas de otras fuerzas, por lo que al momento de la oficialización de los nombres, no fueron 100% libertarios.

En este sentido, y pese a que llevan poco más de seis meses de gestión, en el Gobierno ya piensan la estrategia para las elecciones legislativas del año que viene, que pueden ser clave para su mandato. En la actualidad son minoría absoluta en el Congreso y enfrentan serias dificultades para aprobar leyes en el parlamento. Un refuerzo significativo de legisladores le daría mayor gobernabilidad.

Por este motivo, el oficialismo ya piensa en el armado político con miras a reforzar los números en el Congreso de la Nación. Para ello, quien se puso al frente del operativo es ni más ni menos que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. «El Jefe», como la llaman los libertarios, es la persona de máxima confianza de su hermano Javier, pero además es quien lleva adelante la estrategia política del espacio.


La estrategia del kirchnerismo en Diputados para frenar al Gobierno con Ganancias y Bienes Personales

El bloque de Unión por la Patria en Diputados evalúa pedir dejar afuera del debate el tratamiento de Ganancias y Bienes Personales, por haber sido rechazados por el Senado. (Foto: NA - Juan Vargas)

El bloque de Unión por la Patria en Diputados evalúa pedir dejar afuera del debate el tratamiento de Ganancias y Bienes Personales, por haber sido rechazados por el Senado. (Foto: NA – Juan Vargas)

El regreso de la Ley Bases a Diputados abrió un debate sobre qué temas deberían o no ser tratados por la cámara revisora. Varios juristas sostienen que solo podrán debatir lo que se aprobó en el Senado y no lo que se desechó, como en el caso de Ganancias y Bienes Personales. Tampoco la moratoria previsional, que no fue tratada en ninguna de las dos sesiones.

Según pudo saber TN, ese argumento es el que por estas horas evalúa el bloque de Unión por la Patria para intentar dejar fuera del debate ambos proyectos, fundamentales para la reforma económica que plantea el presidente Javier Milei. Para eso, están buscando qué antecedentes parlamentarios podrían darle mayor fuerza al planteo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Por Ignacio GrimaldiEl Banco Central comenzará a ejecutar este...

Racing retomó las cosas donde las dejó: 3-0 a Godoy Cruz

El equipo de Costas sigue goleandoLa Academia festejó en...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 21 de julio

La cotización del dólar blue es de $1425 para...

El Gobierno demora la reglamentación del RIGI y afina su estrategia para atraer las inversiones

La mesa técnica del Ejecutivo está tardando por trabajar...