Desmentida blanca: Real Madrid y Ancelotti dicen que participarán del Mundial de Clubes

El entrenador había dicho lo contrario en una entrevista

El impacto de las palabras del técnico motivaron un comunicado del equipo y una rectificación de su parte en las redes sociales.

El Real Madrid afirmó que nunca se cuestionó participar en el Mundial de Clubes 2025, tras las declaraciones del entrenador del conjunto español, Carlo Ancelotti, quien había señalado que el club blanco no iba a participar del certamen porque el premio económico era muy bajo para la  jerarquía del vigente campeón de Europa.

«El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025», expresó la entidad en un comunicado en el que despeja cualquier tipo de duda que se podía haber generado. «Por lo tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título», cierra la comunicación del club madridista.

En tanto, el propio Ancelotti salió a desdecirse en las redes sociales de lo que había expresado en una entrevista con el diario italiano Il Giornale, cuando aseguró que el club no iba a participar del certamen que se desarrollará el año que viene en Estados Unidos. «En mi entrevista con Il Giornale, mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía», afirmó el entrenador en su cuenta en X.

«Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid», completó Ancelotti.

El revuelo internacional que se produjo llegó como consecuencia de las declaraciones del técnico en el Il Giornale, donde aseguró que Real Madrid y otros clubes no iban a tomar parte del torneo organizado por la FIFA por considerar que los premios eran muy bajos. «La FIFA puede olvidarse. Futbolistas y clubes no participarán en aquel torneo», dijo el veterano entrenador en una entrevista publicada el lunes coincidiendo con su 65 cumpleaños.

«Un solo partido del Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cifra para todo el torneo. Negativo. Como nosotros, varios clubes rechazarán la invitación», completó en su explosiva declaración, de la que luego se desdijo. En el momento de la declaración, el mundo del fútbol recordó que la FIFA y la UEFA boicotearon el proyecto de la Superliga de Europa, un certamen paralelo a la Champions League en el que iban a participar los clubes más poderosos del continente, con el Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, como principales impulsores. 

Además, con las tres competiciones europeas de clubes ampliadas a 36 equipos a partir de la próxima temporada, la Copa Mundial de Clubes fue objeto de críticas por saturar el calendario futbolístico. En mayo, la FIFA dijo que no se plantearía reprogramar su Copa Mundial de Clubes de 32 equipos, después de que el sindicato mundial de jugadores FIFPRO y la Asociación Mundial de Ligas (WLA) amenazaran con emprender acciones legales si no revisaban sus planes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Volver a una de las animaciones más amadas de Pixar

Mi primer paso fue entender que esta historia...

El Gobierno pone en duda el 9 de Julio como fecha para el Pacto de Mayo: las razones

La Casa Rosada quiere convocar previamente al Consejo de...

Huracán ganó y se suma a los punteros de la Liga Profesional

El Globo derrotó como local 1-0 a Independiente RivadaviaEl...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 16 de junio

La cotización del dólar blue es de $1260 para...