Crece la interna en el oficialismo: tras el escándalo, Oscar Zago armó su propio bloque en Diputados

  • Javier Milei sigue con su gira en EEUU y se reunirá con Elon Musk en Texas.
  • La CGT confirmó el segundo paro general contra el Gobierno de Milei: será el 9 de mayo.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


El Gobierno debate la reforma laboral de la UCR, pero no quiere incluir los puntos de tensión con la CGT

El Gobierno debate la reforma laboral de la UCR, pero no quiere incluir los puntos de tensión con la CGT. (Foto: Damián Dopacio/NA).

El Gobierno debate la reforma laboral de la UCR, pero no quiere incluir los puntos de tensión con la CGT. (Foto: Damián Dopacio/NA).

El Gobierno discute revisar la cuota solidaria de los sindicatos con diputados y senadores de la UCR, pero no quiere conflicto con la Confederación General del Trabajo (CGT). El Ejecutivo teme una nueva caída de la Ley Ómnibus y busca evitar trabas.


Tras el desplazamiento de la jefatura de LLA, Oscar Zago conformó un bloque propio en Diputados

Oscar Zago (Foto: NA - Damián Dopacio).

Oscar Zago (Foto: NA – Damián Dopacio).

El diputado Oscar Zago conformó el bloque Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en Diputados, tras ser desplazado de la presidencia del La Libertad Avanza en la Cámara baja.

El bloque MID será presidido por Zago y lo seguirían el bonaerense Eduardo Falcone y la cordobesa María Cecilia Ibáñez. La decisión fue comunicada al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. 

«Invitamos a conformar y mantener un interbloque legislativo junto a los diputados de las demás fuerzas políticas que acompañen el proyecto del presidente Javier Milei», señalaron. 


El ultimátum de Moyano al Gobierno: “Nos pagan el 45% o vamos al paro”

La Federación de Camioneros realizó un Congreso Nacional en el que se aprobó realizar un paro total de actividades si el gobierno de Javier Milei no homologa las paritarias firmadas para marzo y abril que establecen un aumento de salarios del 45%.

“O homologan el aumento o vamos a tomar la determinación que decidió esta asamblea y vamos a ir a un paro porque estamos luchando por la dignidad de todos los trabajadores”, declaró Hugo Moyano, líder histórico de Camioneros. «O nos pagan el 45%, o vamos a una medida de fuerza”, insistió.

Además, el gremialista afirmó que «el gobierno siempre pone alguna traba» para impedir la homologación de la paritaria.  

«No vamos a ir un milímetro atrás hasta que se homologuen los sueldos de los trabajadores”, dijo Moyano, que mantuvo reuniones en la Casa Rosada con la administración libertaria.

Moyano dijo estar listo para un poisble embate judicial y mediático por parte del Gobierno. “Si quieren venir por Moyano padre, que vengan, no me voy a ir del país”, afirmó y manifestó que el gremio luchará “hasta las últimas consecuencias”. enfatizó.


Javier Milei se prepara para reunirse con Elon Musk y espera recibir un plan de inversiones sobre el litio

Javier Milei se prepara para reunirse con Elon Musk y espera recibir un plan de inversiones de litio (Foto: Reuters)

Javier Milei se prepara para reunirse con Elon Musk y espera recibir un plan de inversiones de litio (Foto: Reuters)

Javier Milei se prepara para reunirse con Elon Musk y espera recibir un plan de inversiones sobre el litio. Según pudo saber TN, el presidente se encontrará con el empresario el viernes en la fábrica de Tesla en Texas, pero las conversaciones seguirán hasta el sábado.


La reforma del Impuesto a las Ganancias incluye a los Autónomos: qué cambia el nuevo proyecto de Javier Milei

La reforma del Impuesto a las Ganancias incluye a los Autónomos: qué cambia el nuevo proyecto de Javier Milei. (Foto: Télam/Lara Sartor)

La reforma del Impuesto a las Ganancias incluye a los Autónomos: qué cambia el nuevo proyecto de Javier Milei. (Foto: Télam/Lara Sartor)

Como parte del nuevo proyecto de Ley Ómnibus y el capítulo fiscal, el Gobierno incluyó cambios en el Impuesto a las Ganancias que no solo impactan en los trabajadores en relación de dependencia, sino a los cuentapropistas o autónomos. Para este grupo, que engloba a unos 350.000 contribuyentes, sube 184% el monto desde el que se paga el tributo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno oficializó la disolución de la AFI, con menciones a Nisman y al atentado a Cristina Kirchner

Diputados: Guillermo Francos se reúne con los bloques...

Además, el Topo está despistado

Falta que Milei intente convertir la relación de pareja...

Jubilaciones de Anses: quiénes cobran este martes 16 de julio

La Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) continúa hoy...