Francos señaló que la CGT está dispuesta a acompañar medidas de la reforma laboral: Son conscientes

  • La Casa Rosada relativiza la interna del bloque libertario en Diputados y busca evitar una ruptura.
  • Guillermo Francos dijo que la CGT está dispuesta a acompañar medidas de la reforma laboral: «Son conscientes de que hay que ser más flexibles».
  • «En política todo vale»: Oscar Zago habló tras ser desplazado de la jefatura de la bancada libertaria en Diputados y advirtió sobre una división del bloque.
  • El Gobierno sumó en la Ley Bases un artículo para transferir a las provincias obras de las empresas públicas.
  • Quién es Gabriel Bornoroni, el nuevo jefe del bloque de diputados de La Libertad Avanza.
  • Oscar Zago fue desplazado de la presidencia del bloque de Diputados de La Libertad Avanza.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


La Casa Rosada relativiza la interna del bloque libertario en Diputados y busca evitar una ruptura

El ministro del Interior, Guillermo Francos, consideró que no habrá ruptura del bloque de LLA en Diputados (Foto: NA).

El ministro del Interior, Guillermo Francos, consideró que no habrá ruptura del bloque de LLA en Diputados (Foto: NA).

El ministro del Interior, Guillermo Francos, intentó este jueves bajarle el tono a la interna oficialista en la Cámara de Diputados y descartó que el desplazamiento de Oscar Zago de la presidencia del bloque pueda generar una ruptura en  La Libertad Avanza en la Cámara Baja, pese a las advertencias del legislador.

Francos dijo: «No me parece que se llegue a ninguna ruptura. Es un tema particular. Se generó un problema, se discutió internamente, presentó su renuncia el presidente del bloque y se decidió seguir con otro (Gabriel Bornoroni)», en declaraciones a Radio Rivadavia.


Súpercustodiada y hermética: así es la misteriosa base espacial que China tiene en Neuquén

Súpercustodiada y hermética: así es la misteriosa base que China tiene en Neuquén (Foto: TN - Marcelo Funes).

Súpercustodiada y hermética: así es la misteriosa base que China tiene en Neuquén (Foto: TN – Marcelo Funes).

El silencio es total y la inmensidad de la árida estepa patagónica impacta. El sol se hace sentir en el cuerpo a pesar de las temperaturas otoñales y del fuerte viento característico de la zona. Todo forma parte de una clásica descripción del desierto de Neuquén, a excepción de un detalle que rompe por completo con el paisaje del lugar: una antena de 35 metros de diámetro y de una altura equivalente a 16 pisos.

Es la Estación de Espacio Lejano que China tiene en el corazón de esta provincia rica en petróleo y gas, pero, sobre todo, ubicada en una región estratégica para la observación y estudio espacial. El gigante asiático empezó a poner un pie en el lugar cuando en julio de 2012 la empresa China Satellite Launch and Tracking Control General (CLTC) firmó con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de la Argentina un contrato para la instalación de la antena y posterior explotación de un terreno de 200 hectáreas por 50 años.


Francos dijo que la CGT está dispuesta a acompañar medidas de la reforma laboral: «Son conscientes de que hay que ser más flexibles»

El ministro del Interior, Guillermo Francos, señaló que la CGT está dispuesta a acompañar medidas de la reforma laboral (Foto: Leandro Heredia / TN VideoLab).

El ministro del Interior, Guillermo Francos, señaló que la CGT está dispuesta a acompañar medidas de la reforma laboral (Foto: Leandro Heredia / TN VideoLab).

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que la CGT está dispuesta a acompañar medidas de la reforma laboral: «Son conscientes de que hay que ser más flexibles», tras la reunión con la central sindical, que calificó de «muy constructiva».

Francos destacó: «Son conscientes que hay reformas que pueden acompañar, se dan cuenta de la relación entre trabajadores formales e informales, que hay que ser más flexibles en las relaciones del trabajo para el empleador, si no, no se creará trabajo nuevo, hay varios puntos en los que se puede avanzar», en declaraciones a Radio Rivadavia.


El Gobierno sumó en la Ley Bases un artículo para transferir a las provincias obras de las empresas públicas

El Gobierno incluyó un artículo en Bases para poder transferir obra pública nacional a las provincias (Foto: Reuters).

El Gobierno incluyó un artículo en Bases para poder transferir obra pública nacional a las provincias (Foto: Reuters).

El Gobierno incluyó un artículo en la Ley Bases para poder transferir obras de las empresas públicas que buscan ser privatizadas a las provincias. Según pudo saber TN, fue un pedido de algunos gobernadores sobre proyectos considerados de urgencia -como rutas, cloacas y cárceles- con alto grado de avance.

El detalle se encuentra en el artículo 7 del capítulo II, que propone: «Para proceder a la privatización de tales empresas y sociedades, se podrá considerar la transferencia a las provincias de contratos que se encuentren en ejecución».


La CGT flexibiliza su postura con el Gobierno y debate internamente la convocatoria a un paro general

La CGT flexibiliza su postura con el Gobierno y debate internamente la convocatoria a un paro general (Foto: CGT).

La CGT flexibiliza su postura con el Gobierno y debate internamente la convocatoria a un paro general (Foto: CGT).

Tras los encuentros con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y con diputados y senadores del bloque de Unión por la Patria, la Comisión Directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá este jueves para definir si convoca o no a un paro contra el Gobierno de Javier Milei y acordar la movilización del 1° de mayo.

El encuentro de este jueves estaba pautada desde la semana pasada, durante una reunión de urgencia de la cúpula de la CGT. Ante la amenaza de un nuevo paro general, el Gobierno decidió citar a la central obrera para este miércoles a la tarde. Horas después, difundió el borrador de la nueva Ley Ómnibus y del paquete fiscal, que incluyen las reformas laboral y sindical y la reversión de la quita del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.


Los gobernadores patagónicos estudian la letra chica de la Ley Ómnibus y buscan mostrar su peso en el Congreso

Los gobernadores patagónicos estudian la letra chica de la Ley Ómnibus y buscan mostrar su peso en el Congreso. (Foto: X @gustavomelella).

Los gobernadores patagónicos estudian la letra chica de la Ley Ómnibus y buscan mostrar su peso en el Congreso. (Foto: X @gustavomelella).

Mientras el gobierno de Javier Milei abre el juego para las negociaciones con la oposición, del otro lado del mostrador también hacen cuentas mientras estudian el borrador de la nueva Ley Ómnibus. Las primeras horas son de incertidumbre y expectativa, incluso a algunas provincias todavía la iniciativa no llegó.

En este contexto, la renovada Liga de Gobernadores Patagónicos, que meses atrás se lanzó como bloque regional e irrumpió en la escena política nacional, superaron diferencias políticas importantes y plantearon una suerte de «alianza antigrieta».


Oscar Zago, tras ser desplazado de la presidencia del bloque libertario en Diputados: «En política todo vale»

El desplazado jefe de bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago (Foto: Télam).

El desplazado jefe de bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago (Foto: Télam).

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Oscar Zago, planteó tras ser desplazado de la presidencia del bloque libertario en Diputados: «En política todo vale», y advirtió sobre la posibilidad de una división del oficialismo en la Cámara Baja.

El legislador dijo que «hubo un intento» de concretar la maniobra días atrás, y consideró «válido» lo que sucedió: «Me parece que es correcto, tienen todo el derecho, nadie se tiene que enojar, mi cargo siempre estuvo a disposición como deben estarlo todos los puestos, en política todo vale», en declaraciones a Radio 10.

Zago dijo que tenía el aval del presidente Javier Milei para designar a la diputada del oficialismo, Marcela Pagano, al frente de la comisión de juicio político y criticó: «Algunos interpretan que la opinión del Presidente es otra».

El diputado del oficialismo advirtió sobre la posibilidad de crear un interbloque: «Sigo perteneciendo al frente con mi partido político. Se hará un bloque seguramente. Nos juntaremos con los diputados que tengo (del Movimiento de Integración y Desarrollo MID), un diputado de Córdoba, un diputado de provincia de Buenos Aires, con los legisladores de la ciudad de Buenos Aires, y veremos si se hará un interbloque. Podrá funcionar como en el PRO u otros partidos».


Quién es Gabriel Bornoroni, el nuevo jefe del bloque de diputados de La Libertad Avanza

Gabriel Bornoroni fue designado como nuevo jefe del bloque de la Libertad Avanza en Diputados (Foto: X @BornoroniG).

Gabriel Bornoroni fue designado como nuevo jefe del bloque de la Libertad Avanza en Diputados (Foto: X @BornoroniG).

Gabriel Bornoroni fue designado como nuevo jefe del bloque de diputados de La Libertad Avanza después de la destitución de Oscar Zago.

Bornoroni es el presidente de la comisión de Legislación General que estuvo a cargo de la discusión de la Ley Ómnibus y miembro del Partido Demócrata de Córdoba. Fue electo como diputado de la Nación en representación de la provincia de Córdoba en las elecciones legislativas de 2023.


En medio de la tensión en el oficialismo, hubo una reunión entre Macri y el asesor de Milei, Santiago Caputo

Video Placeholder

En medio de la tensión en el oficialismo, hubo una reunión entre Mauricio Macri y Santiago Caputo (Foto: NA – Mariano Sánchez).

El expresidente, Mauricio Macri, apenas llegó de Cali, donde se quedó con el título en el Campeonato Sudamericano de Bridge, se puso a tono con la realidad política argentina y mantuvo un encuentro de urgencia con el hombre de confianza de Javier Milei. Así lo dio a conocer el periodista Pablo de León en Solo una Vuelta Más, por TN.

Fue así que este miércoles el expresidente se reunió con el asesor de Milei, Santiago Caputo, en el día de mayor tensión dentro del oficialismo, por los cruces que se produjeron en el bloque de Diputados del oficialismo, cuando el titular de la Cámara Baja, Martín Menem, decidió desconocer la designación de Marcela Pagano como jefa de la comisión de Juicio Político.


Oscar Zago fue desplazado de la presidencia del bloque de Diputados de La Libertad Avanza

Oscar Zago fue desplazado de la presidencia del bloque de Diputados de La Libertad Avanza (Foto: Télam).

Oscar Zago fue desplazado de la presidencia del bloque de Diputados de La Libertad Avanza (Foto: Télam).

Tras la pelea de este miércoles por la designación de autoridades en la comisión de Juicio Político, Oscar Zago fue desplazado de la presidencia del bloque de Diputados de La Libertad Avanza, según pudo saber TN. Será reemplazado por el diputado Gabriel Bornoroni.

«Quiero agradecer a todos mis compañeros de La Libertad Avanza por haberme elegido como el nuevo presidente del bloque. Vamos a seguir trabajando para aprobar las leyes que necesita Javier Milei para sacar adelante al país. VLLC!!!», fueron las palabras de agradecidimiento de Bornoroni en su cuenta de X.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno oficializó la disolución de la AFI, con menciones a Nisman y al atentado a Cristina Kirchner

Diputados: Guillermo Francos se reúne con los bloques...

Además, el Topo está despistado

Falta que Milei intente convertir la relación de pareja...

Jubilaciones de Anses: quiénes cobran este martes 16 de julio

La Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) continúa hoy...