En medio del paro de colectivos, Camioneros define si realiza una medida de fuerza

El Ejecutivo ratificó que no homologará paritarias por encima de la inflación y Pablo Moyano adelantó que podrían decidir una huelga como forma de protesta. El congreso del gremio comienza a las 9:00.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, es uno de los sindicalistas más críticos del Gobierno. (Foto: TN - Leandro Heredia)

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, es uno de los sindicalistas más críticos del Gobierno. (Foto: TN – Leandro Heredia)

En pleno paro de colectivos el sindicato de Camioneros define desde las 9:00, en un congreso del gremio, si convoca a un paro ante la negativa del Gobierno de homologar la paritaria del 25% y el 20% por los últimos dos meses. El Ejecutivo anticipó que no accederá a autorizar esos porcentajes, como anticipó Adrián Ventura en TN.

El secretario adjunto del gremio y cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, planteó: “Legalmente el pago vence el 11 de abril. El jueves hay un congreso para analizar este rechazo del Gobierno. Es un acto muy importante y seguramente se decidirá un paro de 48 horas de Camioneros si no se abona la totalidad del aumento”. El sindicalista no participó de la cumbre de la central sindical con el Gobierno, en la que se abrió la negociación sobre la reforma laboral.

Leé también: Paro de colectivos: qué líneas paran este jueves 11 de abril

Moyano salió al cruce del ministro de Economía, Luis Caputo: “¿Quién es Caputo para meterse en un acuerdo entre privados? Le recomendaría que se suba un mes a un camión fuera de su casa, que viaje a Brasil, a Chile, a ver si un camionero no tiene que cobrar un sueldo digno. Sabemos quién es él, nos endeudó con el otro delincuente de (el expresidente) Mauricio Macri, quieren romper los convenios colectivos de trabajo”, señaló en declaraciones a Radio 10.

El reclamo de Pablo Moyano a la CGT

El cosecretario general de la CGT le envió un fuerte mensaje a la central sindical, cuyo Consejo Directivo también se reúne hoy para definir la movilización y la posible medida de fuerza para el Día del Trabajador, que el sindicalista planteó que “tienen que ser ya”: “Hay un debate interno, dirigentes que quieren una gran marcha federal, otros llevar adelante un paro general de 24 horas. Me inclinaré por lo que piense la mayoría. Hay que confrontar contra este Gobierno, como ellos lo hacen contra nosotros. Todo lo que sea medida de fuerza o movilización, tiene que ser ya”.

La advertencia que le hizo el Gobierno a Pablo Moyano ante un posible paro de Camioneros

Como anticipó Adrián Ventura en TN, el Gobierno confirmó que no homologará el acuerdo que había alcanzado Camioneros con las cámaras empresariales y advirtió que “considerará ilegítimo” un posible paro.

Leé también: La CGT flexibiliza su postura con el Gobierno y debate internamente la convocatoria a un paro general

Desde la Secretaría de Trabajo ratificaron la postura que había anticipado el ministro de Economía, en diálogo con TN, sobre no homologar los acuerdos que estuvieran por encima de la inflación. Además, se amparan en algunas impugnaciones realizadas por cámaras empresariales provinciales.

A su vez, el ministro del Interior, Guillermo Francos, salió al cruce de las amenazas de Moyano sobre una eventual medida de fuerza de Camioneros. “La coerción de Camioneros, la patoteada de Pablo Moyano al conjunto de los argentinos los tiene un poco hartos. El Gobierno hará lo que tenga que hacer en el momento que la medida se tome”, dijo en declaraciones a radio Rivadavia.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas