Milei viajó a Miami junto a su hermana Karina para recibir una distinción de la colectividad judía

El Presidente aterrizará este miércoles en Estados Unidos para participar de la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson, en homenaje al rabino considerado milagroso.

El presidente Javier Milei viajó a Miami junto a su hermana para recibir una distinción de la colectividad judía. (Foto: Oficina del Presidente)

El presidente Javier Milei viajó a Miami junto a su hermana para recibir una distinción de la colectividad judía. (Foto: Oficina del Presidente)

Javier Milei viajó este martes junto a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a Miami para recibir una distinción como Embajadores Internacionales de la Luz por un movimiento ortodoxo judío.

“En principio, viaja mañana a las 22:40 (1:40 GMT del miércoles) en un vuelo de línea”, confirmó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Leé también: La Casa Rosada tomó distancia de Benegas Lynch por rechazar la educación obligatoria: “Lo que dice corre por su cuenta”

Según indicaron fuentes oficiales, el Presidente y su hermana serán distinguidos por el movimiento Jada Lubavitch en una cena que se celebrará este miércoles con motivo de la inauguración en Miami del Centro Menachem Mendel Schneerson.

Se trata del tercer viaje a Estados Unidos que realiza Milei desde que ganó las elecciones presidenciales. La primera visita fue en noviembre de 2023, pocos días antes de asumir la presidencia.

Javier Milei, durante su visita a la tumba del rabino Yosef Schneerson. (Foto: EFE/Ángel Colmenares)

Javier Milei, durante su visita a la tumba del rabino Yosef Schneerson. (Foto: EFE/Ángel Colmenares)

En aquel momento, fue a Nueva York para visitar el Ohel, una estructura que protege la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson (1902-1994), conocido como el “rebe de Lubavitch” y considerado milagroso.

El Ohel, que el mandatario ya había visitado en julio de 2023, es un sitio de peregrinación para los judíos jasídicos, con quienes Milei mantiene lazos religiosos en Buenos Aires.

Luego de asumir, el Presidente visitó Estados Unidos en febrero, cuando participó en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés). Allí, además, mantuvo un breve encuentro virtual con el candidato presidencial del Partido Republicano para los próximos comicios, el expresidente Donald Trump.

Leé también: El Gobierno ratificó que no aprobará la paritaria de Camioneros y profundiza la confrontación con Moyano

Si bien Milei se identifica como católico, reconoció en reiteradas oportunidades su interés en convertirse al judaísmo y actualmente recibe instrucción en los libros sagrados judíos.

Quién fue El Rebe de Lubavitch

Según se enseña en el portal para la juventud judía El lazo, el Lubavitcher Rebe, Rabí Menajem Mendel Schneerson, fue el séptimo líder de la dinastía de Jabad Lubavitch y es reconocido como “la más grandiosa personalidad judía”, cuya influencia se extendió al punto de recibir la visita de presidentes como John F. Kennedy, Franklin D. Roosevelt Jr., Ronald Reagan y Jimmy Carter.

Pasó a la historia como el responsable de promover la conciencia y despertar espiritualmente el judaísmo a través de los 4.500 centros de Jabad en todo el mundo.

Se radicó en Nueva York durante la segunda Guerra Mundial. (Foto: es.chabad.org)

Se radicó en Nueva York durante la segunda Guerra Mundial. (Foto: es.chabad.org)

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Por Ignacio GrimaldiEl Banco Central comenzará a ejecutar este...

Racing retomó las cosas donde las dejó: 3-0 a Godoy Cruz

El equipo de Costas sigue goleandoLa Academia festejó en...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 21 de julio

La cotización del dólar blue es de $1425 para...

El Gobierno demora la reglamentación del RIGI y afina su estrategia para atraer las inversiones

La mesa técnica del Ejecutivo está tardando por trabajar...