El jefe de bloque de LLA en Diputados consideró que el peronismo no logrará los votos para voltear el DNU

  • Javier Milei viaja a Miami junto a su hermana Karina Milei para recibir una distinción de la colectividad judía.
  • El kirchnerismo invitó a juristas y constitucionalistas para sumar rechazos en Diputados al mega DNU de Javier Milei.
  • El Gobierno ultima detalles para enviar en conjunto cambios en Ganancias y la versión final de la Ley Bases.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


Para el jefe de bloque del oficialismo en Diputados el peronismo no conseguirá los votos para voltear el DNU

El jefe de bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago, dijo que no cree que el peronismo vaya a conseguir los votos para voltear en el recinto de la Cámara Baja el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica, que fue rechazado en el Senado.

Zago dijo en declaraciones a Desde el llano, por TN, que no cree que el peronismo vaya a conseguir el respaldo suficiente para voltear el DNU en la Cámara Baja y consideró que el decreto tendrá «aceptación» cuando vaya a tratarse en el recinto.

El jefe de bloque de La Libertad Avanza en Diputados consideró además que el peronismo «se va a tener que aggiornar a una nueva discusión»: «Me parece que van tener que entrar en razón que en la Argentina moderna tiene que tener una reforma laboral moderna».


El kirchnerismo invitó a juristas y constitucionalistas para sumar rechazos en Diputados al mega DNU de Javier Milei

El kirchnerismo invitó a juristas y constitucionalistas para sumar rechazos en Diputados al mega DNU de Javier Milei (Foto: UxP).

El kirchnerismo invitó a juristas y constitucionalistas para sumar rechazos en Diputados al mega DNU de Javier Milei (Foto: UxP).

En un intento por repetir en Diputados el rechazo que consiguió para el mega DNU de Javier Milei en el Senado, Unión por la Patria invitó para este martes a juristas y constitucionalistas a disertar en una jornada de debate en la Cámara baja.

El encuentro comenzará a las 14:00 en el Anexo de Diputados y entre los convocados se encuentran Andrés Gil Domínguez, Eduardo Barcesat, Jorge Yoma, Pablo Manili, Rafael Bielsa y Laura Clérico, que rechazan el decreto de desregulación económica firmado por el Presidente a fines de diciembre. «Voy a ver explicar por qué es nulo de nulidad absoluta», confirmó a TN Gil Domínguez.


El Gobierno ultima detalles para enviar en conjunto cambios en Ganancias y la versión final de la Ley Bases

El presidente de la Cámara de diputados, Martín Menem, recibe el proyecto inicial de Ley Ómnibus de parte del ministro del Interior, Guillermo Francos (Foto: NA).

El presidente de la Cámara de diputados, Martín Menem, recibe el proyecto inicial de Ley Ómnibus de parte del ministro del Interior, Guillermo Francos (Foto: NA).

A través del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, el Gobierno trabaja a contrarreloj para poder encauzar -y aprobar- la nueva versión de la Ley Ómnibus. Para ello, ambos funcionarios se reunieron con los gobernadores de Juntos por el Cambio el jueves pasado y este lunes con los diputados dialoguistas de Hacemos Coalición Federal (bloque que conduce Miguel Ángel Pichetto) y la UCR.

Después de varias idas y vueltas, el Gobierno parece haber conseguido consenso para aprobar la iniciativa y está terminando el borrador final para que pueda tratarse en el Congreso. Quieren tener media sanción para fines de abril y llegar a una aprobación del Senado antes del pacto del 25 de mayo. Un objetivo ambicioso. En conjunto, también enviará la reforma fiscal con una modificación en el piso de Ganancias, ya acordada con los bloques dialoguistas. Según dejó trascender hoy Julio Cobos después del encuentro con Posse y Francos el piso para solteros será de $1,8 millones y para casados de $2,2 millones.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas