La Casa Rosada tomó distancia de Benegas Lynch por rechazar la educación obligatoria: Corre por su cuenta

  • La Casa Rosada tomó distancia de Alberto Benegas Lynch por rechazar la educación obligatoria: «Lo que dice corre por su cuenta».
  • Javier Milei anticipó cuándo podría abrir el cepo cambiario: «La Argentina va a empezar a despegar».
  • La Ley Ómnibus se trataría en el Congreso antes de mayo y el Gobierno sigue buscando los votos para aprobarla.
  • El Gobierno confía en avanzar con la Ley Ómnibus y tiene sede el Pacto de Mayo: reservarían pasajes y hoteles.
  • Los dichos de Alberto Benegas Lynch sobre la educación molestaron a Sandra Pettovello y se abre una interna en el Gobierno.
  • Martín Menem confirmó que la restitución del Impuesto a las Ganancias no se tratará dentro de la Ley Ómnibus.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


La Casa Rosada tomó distancia de Benegas Lynch por rechazar la educación obligatoria: «Lo que dice corre por su cuenta»

El Gobierno se distanció de las polémicas declaraciones del diputado nacional de La Libertad Avanza, Alberto «Bertie» Benegas Lynch, que dijo: «La libertad también es que si no querés mandar al colegio a tu hijo porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo». El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que lo que diga el legislador del oficialismo «corre por su cuenta».

Adorni planteó: «Para nosotros la educación, el conocimiento es un recurso fundamental, siempre hablé de que la Argentina sin conocimiento no tiene futuro», y aclaró: «Lo que diga el diputado corre por cuenta de él, tal vez la política esté acostumbrada a moverse en bloque, o en manada, nosotros no, la opinión de él no tiene por qué coincidir con la postura del Gobierno».


Argentina 2015 versus 2024: similitudes y diferencias entre dos momentos clave para abrir el cepo al dólar

Mauricio Macri levantó el cepo apenas asumió, pero Javier Milei prioriza el orden fiscal (Foto: Reuters - AP).

Mauricio Macri levantó el cepo apenas asumió, pero Javier Milei prioriza el orden fiscal (Foto: Reuters – AP).

El Gobierno de Javier Milei quiere avanzar con la apertura del cepo, pero sin apurarse. Tanto el Presidente como su ministro de Economía, Luis Caputo, dijeron esta semana que todavía no es posible hacerlo. Mientras tanto, monitorean los indicadores económicos y van flexibilizando algunas restricciones.

La experiencia del levantamiento del cepo que realizó Mauricio Macri, a finales de 2015, está fresca y la gestión actual no quiere cometer el error de liberar demasiado rápido el mercado cambiario. En ese contexto, GMA Capital elaboró una comparación entre la situación al inicio del gobierno de Cambiemos y la actual.


La Ley Ómnibus se trataría en el Congreso antes de mayo y el Gobierno sigue buscando los votos para aprobarla

Martín Menem recibe el proyecto inicial de Ley Ómnibus de parte de Guillermo Francos (Foto: Prensa Diputados).

Martín Menem recibe el proyecto inicial de Ley Ómnibus de parte de Guillermo Francos (Foto: Prensa Diputados).

El proyecto de ley «Bases y puntos de partida para la Libertad de los argentinos» ya está con trámite parlamentario en la Cámara de Diputados. Es el 25-PE/2023, orden del día número 1 del 26 de enero de este año, del período de sesiones extraordinarias convocadas por el jefe de Estado. El proyecto se aprobó en general por 144 votos a favor, 109 en contra. En la discusión en particular de los primeros seis artículos, el proyecto fue rechazado. El presidente de la Libertad Avanza, Oscar Zago, propuso retirarlo del recinto y votó la vuelta a comisión del proyecto.

En los próximos días se retomaría su tratamiento en el plenario de tres comisiones, Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales. Los mismos protagonistas de aquellas discusiones del verano encabezarán nuevos plenarios de debates, los libertarios Gabriel Bornoroni, José Luis Espert y Nicolás Mayoraz.


Camioneros postergó hasta el jueves la definición de convocar un paro por la negativa del Gobierno de homologar la paritaria

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, es uno de los sindicalistas más críticos del gobierno de Javier Milei (Foto: TN / Leandro Heredia).

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, es uno de los sindicalistas más críticos del gobierno de Javier Milei (Foto: TN / Leandro Heredia).

El sindicato de Camioneros postergó hasta el jueves la definición de un paro ante la negativa del Gobierno de homologación de la paritaria del 25% y el 20% por los últimos dos meses, medida a la que el Ejecutivo confirmó que no accederá, como anticipó Adrián Ventura en TN. De esta manera el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, dio marcha atrás con su amenaza inicial de un eventual paro para este lunes.

El cosecretario general de la CGT planteó: «Legalmente el pago vence el 11 de abril el pago, el jueves habrá un congreso para analizar este rechazo del Gobierno, será un acto muy importante y seguramente se decidirá un paro de 48 horas de Camioneros si no se abona la totalidad del aumento», en declaraciones a Radio 10.


Los dichos de «Bertie» Benegas Lynch sobre la educación molestaron a Pettovello y se abre una interna en el Gobierno

Video Placeholder

Fuerte malestar de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por los dichos de Benegas Lynch sobre la educación obligatoria. (Foto: La Linterna)

Las declaraciones del diputado nacional de La Libertad Avanza, Alberto «Bertie» Benegas Lynch, generaron el malestar de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que dijo que está «en las antípodas» del pensamiento del legislador.

Benegas Lynch había dicho: «La libertad también es que si no querés mandar al colegio a tu hijo porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo. Decimos que es importante la educación, ¿cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación?. Si creemos que tenemos para los micrófonos, para el café, los autos y los anteojos tener competencia y la cosa lo más abierta posible, ¿cómo en la educación, que es lo más importante, vamos a tener esa cerrazón?», en declaraciones a FM Milenium.

Los dichos de Benegas Lynch, tal como adelantó el periodista Manuel Jove en TN, generaron un fuerte ruido interno en el gobierno del presidente Javier Milei a pesar que el diputado libertario aclaró que sus opiniones eran a título personal.

Sin embargo, el diputado es una de las figuras dentro del espacio de La Libertad Avanza. Además, de la misma manera que la ministra, es una de las personas más cercanas al Presidente. Por lo que estas opiniones encontradas podrían generar una interna dentro del Gobierno.

En la publicación que la ministra difundió en sus redes sociales personales, publicó un extenso texto que dejó en claro que la posición del ministerio de Capital Humano -que tiene bajo su órbita a la secretaría de Educación- está en las antípodas de los dichos de Benegas Lynch.


El Gobierno confía en avanzar con la Ley Ómnibus y tiene sede el Pacto de Mayo: reservarían pasajes y hoteles

El Gobierno analiza realizar el Pacto de Mayo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Córdoba (Foto: Gobierno).

El Gobierno analiza realizar el Pacto de Mayo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Córdoba (Foto: Gobierno).

El Gobierno analiza realizar el Pacto de Mayo en el Centro de Convenciones «Juan Bautista Bustos» de la ciudad de Córdoba. Según pudo saber TN, se trata de una de las opciones más fuertes que baraja el Ejecutivo por su infraestructura y accesos.

Se encuentra en el Complejo Ferial Córdoba (Ramón Carcano) y cuenta con más de 18.900 metros cuadrados cubiertos, que se utilizan para congresos, ferias y exposiciones. Tiene una sala plenaria con capacidad para 4.900 personas que puede ser dividida en cuatro salas menores, con capacidad para 870 butacas y cuatro salas más chicas para 126 asientos.


Manuel Adorni, en TN de Noche: «Estamos dando pasos hacia la estabilización de la economía»

Video Placeholder

El vocero presidencial, Manuel Adorni: «Estamos dando pasos hacia la estabilización de la economía» (Foto: captura TN de Noche).

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo en declaraciones a TN de Noche: «Estamos dando pasos en lo que llamamos el corto plazo, que es la estabilización de la economía», en diálogo con el periodista Franco Mercuriali.

Las frases más destacadas de Manuel Adorni

  • «Estamos transitando el camino que teníamos delineado, casi al pie de la letra. Siempre se dijo que íbamos a pasar unos meses complejos, en especial marzo y abril».
  • «Nosotros decidimos empezar a decir la verdad desde el 10 de diciembre, sincerar lo que nos estaba pasando a los argentinos. El populismo hizo un desastre, la vieja política hizo un desastre».
  • «Estamos viendo un dólar estable y se está achicando el gasto del Estado. Falta un montón, pero estamos haciendo esfuerzos descomunales. Del norte no nos movemos, no importa lo que pase».
  • «Los sindicalistas que gritan por la caída de Javier Milei son los mismos que no gritaban cuando nos encerraron un año y medio y cuando dejaron a los chicos sin clases. Acá tenés un dictador cuando ellos no están en el poder».
  • «Es muy penoso que gente que no lo hizo bien a la Argentina hoy reclame un juicio político o que caiga el Gobierno, las elecciones fueron hace cinco meses y se ganó con los votos. Si no les gusta, que armen un partido, ganen y vayan a gobernar».
  • «Hace muchos años que Javier Milei y Mauricio Macri tienen una excelente relación y hablan por teléfono cada cierto tiempo».

Milei adelantó cuándo podría abrir el cepo cambiario: «La Argentina va a empezar despegar muy fuertemente»

Javier Milei adelantó cuándo podría abrir el cepo cambiario:

Javier Milei adelantó cuándo podría abrir el cepo cambiario: «La Argentina va a empezar despegar muy fuertemente» (Foto: AP – Natacha Pisarenko).

El presidente Javier Milei adelantó cuándo abriría el cepo cambiario: «En cuanto terminemos de sanear el balance del Banco Central, podamos eliminar los pasivos remunerados, en ese momento, cuando abramos el cepo, la Argentina va a empezar a despegar muy fuertemente, pero muy fuertemente», en declaraciones a Oppenheimer Presenta, en CNN en Español.

Milei destacó que el mayor logro es «haber evitado la hiperinflación» y planteó: «Nosotros pensábamos alcanzar el déficit cero para el año completo 2024 y lo hicimos con tanta fuerza que lo alcanzamos en el primer mes del año. Eso implicó cortar con la emisión monetaria». Dijo que «marzo es un mes difícil por la cuestión de la estacionalidad, pero en algún momento la tasa de inflación se va a derrumbar del mismo modo que se derrumbó el dólar».


Martín Menem confirmó que la restitución del Impuesto a las Ganancias no se tratará dentro de la Ley Ómnibus

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, confirmó que el proyecto de restitución del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría «irá en otra etapa» y no estará dentro de la nueva edición de la iniciativa de Ley Ómnibus.


Lilia Lemoine: «Karina tendría que ser presidenta después de dos mandatos de Milei»

Video Placeholder

Lilia Lemoine: «Karina tendría que ser presidenta después de dos mandatos de Milei» (Foto: captura TN).

La secretaria general de Presidencia, Karina Milei, encabezó su primera actividad partidaria en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de levantar el perfil y mostrarse como la armadora de La Libertad Avanza en las elecciones de 2025. En ese contexto pasaron algunos referentes del partido, entre ellos la diputada nacional del oficialismo, Lilia Lemoine.

En declaraciones a TN, la diputada consideró que la hermana del Presidente debería sucederlo después de dos mandatos «para mantener la ideología»: «El candidato (en 2025) puede ser cualquiera. Karina tendría que ser presidente en caso de que se cumplan los dos mandatos de Javier y queramos seguir con la misma ideología».


Karina Milei encabezó un acto partidario en CABA y se posiciona como armadora para 2025

Karina Milei encabezó un encuentro de La Libertad Avanza en la ciudad de Buenos Aires (Foto: Instagram @lalibertadavanzaoficial).

Karina Milei encabezó un encuentro de La Libertad Avanza en la ciudad de Buenos Aires (Foto: Instagram @lalibertadavanzaoficial).

En más de una oportunidad, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, es señalada como la estratega dentro de La Libertad Avanza. El presidente de la Nación, Javier Milei, la llama «El Jefe», para marcar la importancia de su hermana en el armado partidario.

El caso es que una de las marcas de estilo de Karina es su bajo perfil y escasa exposición, pese a la injerencia de sus decisiones puertas adentro. Este domingo, se puso al frente de un acto partidario de La Libertad avanza en la ciudad de Buenos Aires, con miras a las elecciones de 2025 y la campaña para la reelección de Milei en 2027. Fue en un bar en la zona de Palermo en donde durante varias horas hubo dos o tres cuadras de cola.

Tras conseguir más de 3500 afiliaciones, pasadas las 20:00 del domingo Karina Milei dejó el bar para cruzar a un restaurante en construcción en la vereda de enfrente, que funciona como local partidario de LLA. Finalmente, se retiró de Palermo poco antes de las 20:30.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Secretaría de Deportes de la Nación ya tiene quien ajuste

Diógenes de Urquiza, amigo de Macri, reemplazará a Julio...

El Gobierno ya tiene el reemplazo del subsecretario de Deportes: es otro hombre cercano a Mauricio Macri

Se trata de Diógenes de Urquiza, director del Ente...

No para de llorar! Las causas, cómo calmar al bebé y el riesgo del baby shaken

InicioSeccionesFooditClub LNIngresarBuscá en LA NACION...Últimas noticiasTránsito y transporteClimaLA NACION...