Dólar hoy y dólar blue hoy, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es su precio este 8 de abril, minuto a minuto

El dólar blue arranca la semana en $ 985, luego de que el viernes bajara 15 pesos. El oficial, en tanto, cerró la semana pasada a $ 881,50 en la pizarra del Banco Nación. Seguí todas las instancias de la jornada cambiaria en esta cobertura minuto a minuto.

Lun. 08.04.2024-08:28

El gran desafío sigue siendo cómo lograr un proceso de crecimiento sostenido

El año 2023 estuvo signado por los continuos intentos de sostener la actividad económica mediante la expansión fiscal. Las crecientes necesidades de financiamiento del gobierno se cubrían con emisión de pesos no deseada, lo que generaba demanda de divisas en el mercado oficial de cambios -provocando la fuerte caída en las reservas- y en los mercados financieros -provocando el incremento en la brecha cambiaria-.

A su vez, la adquisición de cualquier bien resultaba una buena alternativa para cubrirse de la pérdida de valor del peso, exacerbando la demanda de bienes. Leer más acá

Lun. 08.04.2024-08:08

Agencias de viaje y dólar «barato»: crece la demanda de pasajes a Chile y a EE.UU. para ver la Copa América

Desde que las agencias de viaje empezaron a aceptar como método de pago para los viajes al exterior, el dólar billete y así evitar el recargo del dólar tarjeta, la demanda se mantiene con buen pulso. La estabilidad del tipo de cambio “blue”, sumado a atractivos como las compras en Chile y hasta la Copa América que se jugará en junio, en los Estados Unidos, son los principales imanes para los argentinos que quieren viajar al exterior. Seguir leyendo

Lun. 08.04.2024-07:27

La brecha entre el dólar oficial y el dólar blue

El valor del dólar blue tiene una diferencia sustancial con el dólar oficial, que se adquiere en los bancos y que posee una cotización establecida. La brecha entre el dólar oficial y el dólar blue es de 15%.

Lun. 08.04.2024-07:04

El dólar blue arranca la semana en $ 985 para la venta

Luego de dos semanas cortas y con una leve tendencia a la baja, el dólar blue abre esta semana por debajo de la barrera de los mil pesos. El viernes cerró a $ 985, tras una baja de 15 pesos ese día.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

No para de llorar! Las causas, cómo calmar al bebé y el riesgo del baby shaken

InicioSeccionesFooditClub LNIngresarBuscá en LA NACION...Últimas noticiasTránsito y transporteClimaLA NACION...

En mayo y de la mano del campo, la economía argentina rebotó después de 8 meses de caída

En mayo, la economía argentina mostró su primer dato...