Martín Menem confirmó que la restitución del Impuesto a las Ganancias no se tratará dentro de la Ley Ómnibus

  • Karina Milei encabezó el lanzamiento del partido de La Libertad Avanza en CABA
  • Tras el «plantazo» de Gustavo Melella a la enviada militar de Estados Unidos, el Gobierno buscará «reencauzar» el régimen de Tierra del Fuego.
  • El Ejecutivo ofrece obras a cambio de apoyo a la Ley Ómnibus, pero más de mil seguirán paralizadas.
  • El Gobierno quiere congelar los sueldos de los cargos jerárquicos para evitar que cobren más que Javier Milei.
  • Estados Unidos y el FMI, preocupados por el costo social del ajuste de Javier Milei, por Edgardo Alfano.
  • El Gobierno no resigna el levantamiento del cepo al dólar, pero evalúa los factores que condicionarán su plan.
  • Pese a la tensión con los gobernadores, la Casa Rosada ultima los detalles para lograr la aprobación de la Ley Ómnibus.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


Martín Menem confirmó que la restitución del Impuesto a las Ganancias no se tratará dentro de la Ley Ómnibus

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, manifestó este domingo que la restitución del Impuesto a las Ganancias “irá en otra etapa” y no estará dentro de la Ley Ómnibus.


Las fotos del lanzamiento del partido de La Libertad Avanza en CABA

Las fotos de La Libertad Avanza en el lanzamiento del partido en CABA. (Foto: Instagram lalibertadavanzaoficial)


Con miras a las elecciones 2025, Karina Milei encabeza por primera vez un acto de La Libertad Avanza en CABA

El evento es en Palermo para que se afilien quienes asistan. La acompañan el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem y el legislador Bertie Benegas Lynch. No fueron invitados ni Ramiro Marra ni Oscar Zago.

 

Más de dos cuadras de cola para ingresar al encuentro de La Libertad Avanza que encabeza Karina Milei en la Ciudad de Buenos Aires (Foto: NA/Damián Dopacio).

Más de dos cuadras de cola para ingresar al encuentro de La Libertad Avanza que encabeza Karina Milei en la Ciudad de Buenos Aires (Foto: NA/Damián Dopacio).


Cepo al dólar: los factores que evalúa el Gobierno antes de avanzar en levantarlo

El presidente Javier Milei declaró en varias oportunidades su intención de levantar el cepo cambiario, pero los tiempos todavía son una incógnita. (Foto: Nicolás González/TN).

El presidente Javier Milei declaró en varias oportunidades su intención de levantar el cepo cambiario, pero los tiempos todavía son una incógnita. (Foto: Nicolás González/TN).

Que Javier Milei tiene entre sus objetivos primordiales liberar las restricciones sobre el dólar no es una novedad, pero cómo y cuándo lo hará son preguntas que resuenan y se debaten puertas adentro del Gobierno, aunque las respuestas todavía son difusas. El Presidente dijo en varias oportunidades –en público y en privado– que su intención es levantar el cepo cambiario a mitad de año, más concretamente en junio o julio. Y el ministro de Economia, Luis Caputo, dijo este viernes en TN que hay etapas todavía que cumplir para poder liberar el cepo al dólar.


La crítica del diputado Benegas Lynch a la educación obligatoria: “Podes necesitar a tu hijo en el taller”

Alberto Benegas Lynch dijo que no cree en la obligatoriedad de la educación y lanzó una polémica frase. (Foto: El Parlamentario)

Alberto Benegas Lynch dijo que no cree en la obligatoriedad de la educación y lanzó una polémica frase. (Foto: El Parlamentario)

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Alberto “Bertie” Benegas Lynch, habló sobre la educación en la Argentina y dijo que no cree en la obligatoriedad. También lanzó una polémica frase que fue cuestionada en las redes sociales: “La libertad también es que si no querés mandar al colegio a tu hijo porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo”, sostuvo.


Javier Milei puede ser víctima de su propio éxito al frenar la inflación

Los expertos temen que la sociedad no soporte el ajuste para bajar la inflación (Foto: Télam).

Los expertos temen que la sociedad no soporte el ajuste para bajar la inflación (Foto: Télam).

Por Marcos Novaro. Dicen que el presidente está en su mejor momento desde que asumió el cargo. Está casi eufórico porque ve hacia delante un escenario en que consolida su control de la economía, principalmente, en el freno a la suba de precios. Esto le facilita las cosas en todo lo demás, en particular en el terreno político, porque se reducirán las chances de que los opositores lo bloqueen o condicionen con duras exigencias a cambio de colaboración.

Y puede ser que algo de eso vaya a suceder. Luis Caputo dio pábulo a ese optimismo presidencial con algunos datos extra en su reciente entrevista en TN: habló de una inflación en marzo cercana al 10%, de menos presión sobre el dólar y menos expectativa de una devaluación abrupta, ahora que empezó la cosecha gruesa, de la compra de bonos y acciones por parte de fondos de inversión que hace años venían ignorando a la Argentina, y de negociaciones prometedoras con el FMI, que de llegar a buen puerto van a facilitar y acelerar la salida del cepo y abreviar por tanto el valle de lágrimas de la recesión.


El Gobierno les ofrece obras a cambio de apoyo a la Ley Ómnibus, pero más de mil seguirán paralizadas

El Gobierno ofrece obras a cambio de apoyo a la Ley Ómnibus, pero más de 1000 proyectos seguirán paralizados (Foto: Mapa Inversiones - ExMin de Obras Públicas).

El Gobierno ofrece obras a cambio de apoyo a la Ley Ómnibus, pero más de 1000 proyectos seguirán paralizados (Foto: Mapa Inversiones – ExMin de Obras Públicas).

De cara a obtener los apoyos necesarios para aprobar la Ley Ómnibus e intentar blindar el DNU 70/2023, el Gobierno de Javier Milei inició conversaciones con gobernadores a los que les ofreció enviar el dinero necesario para terminar obras públicas que estén alrededor del 80% de su avance físico. La prioridad la tendrán proyectos viales inconclusos, cárceles y trabajos hidráulicos.

Si bien la decisión de la Casa Rosada de terminar un grupo de proyectos podría reactivar la obra pública tras casi cuatro meses de parálisis, quedarán fuera de toda negociación más de 1000 obras que tienen un porcentaje de avance físico inferior al 70%.


La advertencia que le hizo el Gobierno a Pablo Moyano en medio de la escalada de tensión con el sindicalismo

El Gobierno adelantó que considerará

El Gobierno adelantó que considerará «ilegítima» cualquier medida de fuerza que lleve adelante Camioneros (Foto: TN / Leandro Heredia).

Por Adrián Ventura. El Gobierno confirmó que no homologará el acuerdo que había alcanzado Camioneros con las cámaras empresariales y advirtió que «considerará ilegítimo» un posible paro del ala dura de la CGT para este lunes.

Fuentes de la Secretaría de Trabajo ratificaron la postura que había anticipado el ministro de Economía, Luis Caputo, en diálogo con TN sobre no homologar los acuerdos que estuvieran por encima de la inflación. Además, se amparan en algunas impugnaciones realizadas por cámaras empresariales provinciales.


Tras el «plantazo» de Melella a la Richardson, el Gobierno indicó que buscará «reencauzar» el régimen impositivo de Tierra del Fuego

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que buscarán

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que buscarán «reencauzar» el régimen impositivo de Tierra del Fuego (Foto: Leandro Heredia / TN VideoLab).

El ministro del Interior, Guillermo Francos, adelantó tras la ausencia del gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, en la visita de la jefa del Comando Sur norteamericano, Laura Richardson, a la provincia patagónica, que buscarán «reencauzar» el régimen impositivo de esa jurisdicción.

Francos explicó que el gobierno anterior prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2028 el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, de beneficios fiscales y aduaneros, «lo que generó una serie de derechos adquiridos muy difícil de retrotraer».

El ministro del Interior dijo que el presidente Javier Milei «sabe que ésta es una situación de privilegio de la provincia que habría que reencauzar», y aclaró: «No es un tema que podamos resolver por decreto, requiere acuerdo parlamentario y con los actores que tienen derechos adquiridos, son temas que tienen que generarse a través de un acuerdo».

Francos dijo en declaraciones a Radio Rivadavia que el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego «beneficia a unos pocos», pero explicó: «No digo que no benefice a la provincia en su conjunto porque hay mucho trabajo local, en Tierra del Fuego es un lugar geopolíticamente importante».

El ministro del Interior además consideró que Melella «tuvo un gesto equivocado hacia la embajada de Estados Unidos en la Argentina, que le pidió la entrevista para Richardson»: «Nos llamó la atención, el Presidente cuando se enteró resolvió viajar a Ushuaia, Melella se equivocó, desde mi punto de vista».


El Gobierno quiere congelar los sueldos de los cargos jerárquicos para evitar que cobren más que Javier Milei

El Gobierno quiere congelar sueldos jerárquicos para evitar que cobren más que Javier Milei (Foto: Reuters).

El Gobierno quiere congelar sueldos jerárquicos para evitar que cobren más que Javier Milei (Foto: Reuters).

El Gobierno quiere congelar los sueldos del personal jerárquico para evitar que cobren más que Javier Milei. Según pudo saber TN, el Ejecutivo quiere fijar un tope salarial de 20 salarios mínimos vitales y móviles -hoy serían $4.056.000- para los presidentes de los tres poderes del Estado y busca establecer que el resto de los funcionarios esté por debajo.

La Casa Rosada quiere impulsar además que perciban los mismos aumentos de los haberes previsionales y no puedan modificarse el sueldo de forma arbitraria. Un funcionario le expresó a TN: «La idea es regularizar las escalas de los sueldos del Estado en los tres poderes y proponerlo dentro de la ley anticasta. No puede ser que un secretario cobre más que el Presidente y que otros poderes se aumenten lo que quieran».


Javier Milei ratificó que la Argentina podría llegar a un nuevo acuerdo con el FMI (Foto: X @gitagopinath).

Javier Milei ratificó que la Argentina podría llegar a un nuevo acuerdo con el FMI (Foto: X @gitagopinath).

Por Edgardo Alfano. El presidente Javier Milei está exultante con el respaldo que está recibiendo por estos días de los Estados Unidos y del FMI por el rumbo económico que ha tomado su Gobierno.

Sin embargo, no debiera restar atención a un común denominador. La preocupación por el costo social del ajuste. Esas son las señales que llegan desde Washington. Las mismas que salen del Vaticano.


El Gobierno no resigna el levantamiento del cepo al dólar, pero evalúa los factores que condicionarán su plan

El presidente Javier Milei declaró en varias oportunidades su intención de levantar el cepo cambiario, pero los tiempos todavía son una incógnita (Foto: Nicolás González - TN).

El presidente Javier Milei declaró en varias oportunidades su intención de levantar el cepo cambiario, pero los tiempos todavía son una incógnita (Foto: Nicolás González – TN).

Que Javier Milei tiene entre sus objetivos primordiales liberar las restricciones sobre el dólar no es una novedad, pero cómo y cuándo lo hará son preguntas que resuenan y se debaten puertas adentro del Gobierno, aunque las respuestas todavía son difusas. El Presidente dijo en varias oportunidades –en público y en privado– que su intención es levantar el cepo cambiario a mitad de año, más concretamente en junio o julio. Y el ministro de Economia, Luis Caputo, dijo este viernes en TN que hay etapas todavía que cumplir para poder liberar el cepo al dólar.

Por eso, los plazos aún no están definidos y dependerán de varios factores que el equipo económico sigue de cerca. A grandes rasgos, hay dos cuestiones que condicionan el futuro del plan oficial sobre las restricciones a los tipos de cambio oficial y financieros. En primer lugar, y pese a la acumulación de reservas de los últimos meses, esperan que mejore de manera significativa el ingreso de divisas a través de la liquidación por la cosecha gruesa que se espera entre abril y junio.

Por otro lado, el Gobierno insiste con que se necesitan cerca de US$15.000 millones para avanzar con la eliminación de los controles cambiarios. Sin embargo, el Ejecutivo aún no tiene cerrado ningún acuerdo concreto para contar con esos montos.


En medio de las negociaciones por la Ley Ómnibus, Milei volvió a desafiar al Congreso

El presidente Javier Milei en su presentación de la AynRandCon 2024, organizado por Ayn Rand Center Latin America (Foto: NA - Mariano Sánchez).

El presidente Javier Milei en su presentación de la AynRandCon 2024, organizado por Ayn Rand Center Latin America (Foto: NA – Mariano Sánchez).

El presidente Javier Milei volvió a desafiar a parte de la oposición: «No me importa lo que haga el Senado, la Cámara de diputados, gobernamos no con una política que no acompaña, gobernamos con una política que pone palos en la rueda».

Milei planteó en la AynRandCon 2024, organizado por Ayn Rand Center Latin America: «Lo más importante es la convicción, es un elemento determinante que uno esté convencido de lo que quiere hacer».

El Presidente dijo pese a sus acusaciones de «palos en la rueda» de una parte de la oposición: «A pesar de todo eso lo estamos logrando, porque las ideas de la libertad son más fuertes que la maldita casta política, y por eso no nos puede parar».


Ley Ómnibus: pese a la tensión con los gobernadores, la Rosada ultima los detalles para lograr su aprobación

El Gobierno define los detalles finales de la Ley Ómnibus y apuesta por el aval de los gobernadores pese a la tensión (Foto: prensa Ministerio del Interior).

El Gobierno define los detalles finales de la Ley Ómnibus y apuesta por el aval de los gobernadores pese a la tensión (Foto: prensa Ministerio del Interior).

El Gobierno define los detalles finales de la Ley Ómnibus y apuesta por el aval de los gobernadores pese a la tensión. Según pudo saber TN, el Ejecutivo quedó en mandarles el proyecto final junto a las medidas del pacto fiscal a más tardar el martes.

La Casa Rosada quiere tener listo el escrito en los próximos días para tratarlo en un plenario de comisiones la semana del 15 de abril para luego ir al recinto de la Cámara de Diputados el 24. El jefe del bloque de la UCR en la Cámara Baja, Rodrigo de Loredo, le presentará el lunes al oficialismo los puntos de la reforma laboral para incluir en Bases.


Guillermo Francos anticipó el nuevo piso de Ganancias y cruzó a Alberto Fernández: «Que opine suena ridículo»

Guillermo Francos anticipó el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias y cruzó a Alberto Fernández: “Que opine suena ridículo” (Foto: Reuters).

Guillermo Francos anticipó el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias y cruzó a Alberto Fernández: “Que opine suena ridículo” (Foto: Reuters).

El ministro del Interior, Guillermo Francos, le respondió este sábado al expresidente Alberto Fernández, luego de sus críticas contra la gestión de Javier Milei. Francos planteó que el expresidente «es libre de opinar lo que le parezca, pero claramente él no ha sido un ejemplo de gobernante en ningún aspecto, por eso se fue con un nivel tan bajo de popularidad, cuando un presidente se va tan mal, que opine suena ridículo”, en declaraciones a Radio Mitre.

El ministro del Interior habló además del nuevo mínimo no imponible que podría tener el Impuesto a las Ganancias, que todavía está bajo revisión. Francos consideró que será más alto que $1.200.000, lo que había adelantado por el ministro de Economía, Luis Caputo, en ¿La Ves?, por TN.

Francos adelantó: «La cifra va a ser bastante más alta de $1.200.000. Todos estamos de acuerdo en que tiene que ser una suma más elevada para que no afecte a los ingresos bajos de la escala salarial. Va a estar mucho más cerca de $1.800.000″.


Javier Milei se refirió por primera vez a una eventual reelección: «Podría llegar a estar por ocho años»

Javier Milei se ilusiona con ser el primer presidente no peronista que consiga la reelección (Foto: Reuters).

Javier Milei se ilusiona con ser el primer presidente no peronista que consiga la reelección (Foto: Reuters).

El presidente Javier Milei participó este sábado, a través de una videollamada, de la presentación de un libro que se realizó en Paraguay, donde se refirió por primera vez la posibilidad de buscar una reelección cuando termine su mandato. Además, se cruzó con un periodista al que acusó de insultarlo y faltarle el respeto.

En diálogo con el periodista Eduardo Feinmann, autor del libro titulado Diez lecciones para salir de la trampa populista, Milei defendió el ajuste, al que calificó como «el más grande de la historia de la humanidad». En otro tramo de su presentación sugirió la posibilidad de ir por un nuevo mandato.

«Yo estoy acá por cuatro años, podría llegar a estar por ocho, si la gente lo quisiera», reconoció el mandatario y agregó: «La única forma de que no quede atado esto a una sola persona es con un proceso económico y político, pero también cultural. Recurrentemente saco temas, planteo discusiones, que no se logran entender en primer momento y después se entiende que estoy hablando de batalla cultural. Si hay alguien comprometido con eso, soy yo».


Con miras a las elecciones 2025, Karina Milei encabeza por primera vez un acto de La Libertad Avanza en CABA

Karina Milei gana protagonismo en La Libertad Avanza y encabeza un acto en la ciudad de Buenos Aires (Foto: (Reuters).

Karina Milei gana protagonismo en La Libertad Avanza y encabeza un acto en la ciudad de Buenos Aires (Foto: (Reuters).

En más de una oportunidad, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, es señalada como la estratega dentro de La Libertad Avanza. El propio presidente de la Nación Javier Milei la llama «el JefeE, para marcar la importancia de su hermana en el armado partidario.

El caso es que una de las marcas de estilo de Karina es su bajo perfil y escasa exposición, pese a la injerencia de sus decisiones puertas adentro. Ahora, se pondrá al frente de un acto partidario de La Libertad avanza en la Ciudad de Buenos Aires.

Según pudo saber TN la cita será a las 17:’00 en el bar Gabbana, ubicado en Godoy Cruz al 1700, en el barrio porteño de Palermo. La hermana del Presidente estará acompañada por el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno oficializó la disolución de la AFI, con menciones a Nisman y al atentado a Cristina Kirchner

Diputados: Guillermo Francos se reúne con los bloques...

Además, el Topo está despistado

Falta que Milei intente convertir la relación de pareja...

Jubilaciones de Anses: quiénes cobran este martes 16 de julio

La Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) continúa hoy...