La gente me apoya porque digo la verdad: Milei analizó la situación de la Argentina y dio un pronóstico

  • El Gobierno no convalidará la paritaria del gremio de camioneros, ratificó Luis Caputo en TN.
  • “No podemos convalidar aumentos del 25% cuando la inflación está bajando”, aseguró el ministro de Economía.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


Milei en el debate de la AynRandCon 2024: «La gente me apoya porque digo la verdad y hago lo que pienso»

Video Placeholder

El Presidente Javier Milei participó del debate de la AynRandCon 2024 que se realizó en el Paseo la Plaza y estuvo a cargo del cierre de la primera jornada. 

«Está cayendo la tasa de inflación, mucho más fuerte que en la época de la convertibilidad. Estamos viendo que hay motivos para estar optimistas», afirmó Milei

El mandatario habló durante más de una hora y fue aplaudido por el público cuando hizo hincapié en hablar «con la verdad». «La gente me apoya porque digo la verdad y hago lo que pienso», aseguró.

Según informaron desde la organización, asistieron cerca de 400 personas al debate que cerró Milei. «Estamos ante el mejor presidente que pudo haber tenido la Argentina», manifestó a TN uno de los presentes al término del evento.

El mandatario hizo un repaso de su carrera política, donde afirmó que está haciendo «el peor ajuste de la historia en tan solo tres meses» y le agradeció a los jóvenes por el respaldo. Además, apuntó contra los establecimientos educativos, a los que acusó de «lavarles el cerebro».


La Casa Rosada respondió a las críticas de Cristina Kirchner: “Los impresentables cuestionan el cambio por el que transita la Argentina”

Adorni respondió a las críticas de Cristina Kirchner. (Foto: X @madorni)

Adorni respondió a las críticas de Cristina Kirchner. (Foto: X @madorni)

 El vocero presidencial, Manuel Adorni, cruzó a la expresidenta y consideró que sus dichos son «una escena absolutamente surrealista».

«Los impresentables del gobierno anterior cuestionando el cambio por el que transita la Argentina resulta una escena absolutamente surrealista. Fin», aseguró desde su cuenta de X (exTwitter).


Cristina Fernandez de Kirchner se solidarizó con el pueblo mexicano

El posteo de CFK sobre los hechos que ocurrieron en la embajada de México en Quito. (Foto:X/CFKArgentina)

El posteo de CFK sobre los hechos que ocurrieron en la embajada de México en Quito. (Foto:X/CFKArgentina)

La exvicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se manifestó, a través de X (exTwitter) sobre el ingreso de la policía de Ecuador a la embajada de México en Quito.

«Los hechos de público conocimiento sucedidos en la Embajada mexicana en Ecuador, constituyen una agresión sin precedentes en territorio americano que vulnera tanto el derecho internacional como la tradición histórica de la República de México en materia de asilo político», escribió.

Y agregó: «Desde ese país se construyó el concepto amplio del derecho de asilo, que no sólo salvó la vida de argentinos y argentinas en los momentos más oscuros de nuestra historia reciente, sino también la de muchos ciudadanos y ciudadanas del mundo»

«Nuestra solidaridad con el pueblo de México y su Presidente», concluyó su posteo. 


Cristina Kirchner criticó el rumbo del gobierno de Javier Milei: «El cuadro se agrava cada vez más»

Cristina Kirchner criticó a Javier Milei. (Foto REUTERS/Matias Baglietto)

Cristina Kirchner criticó a Javier Milei. (Foto REUTERS/Matias Baglietto)

La expresidenta Cristina Kirchner criticó al presidente Javier Milei. Lo hizo en un mensaje dirigido al plenario de la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro que este sábado se reunió en Morón. «El cuadro se agrava cada vez más», remarcó acerca del ajuste implementado por el Gobierno. 

«El aumento de las tarifas, que en realidad debe implicar, ni más ni menos, que discutir o rediscutir la cuestión energética y su marco regulatorio en Argentina, significarán sin lugar a duda un punto de inflexión en los tiempos que vienen«, relató Kirchner. 

Y agregó: «Deuda externa y energía deben ser dos vectores que se entrecrucen en la construcción de una Argentina diferente, y nuestra oposición al modelo que nos plantean desde un dogmatismo e ideologismo absolutamente incomprensible, no debe ser precisamente desde el dogmatismo también, o desde el consignismo sino desde la comprobación empírica«. 

Para Cristina Kirchner, «la comprobación empírica del fracaso de estas políticas, que no son nuevas, ni mucho menos originales». «La experiencia nos debe obligar a nosotros a analizar lo hecho, repensar estrategia y políticas en términos de presente y de futuro», indicó la expresidenta. 


Daniel Scioli llamó al sector turístico a «sumarse a la readecuación de precios» tras el éxito de Semana Santa

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, convocó al sector turístico a «sumarse a la readecuación de precios y promociones de financiamiento que se están implementando en distintos sectores del mercado» tras «el éxito de Semana Santa». 

«Desde la adhesión a Cuota Simple, impulsado porel Ministerio de Economía y Luis Caputo,  ahora convocando a bancos privados y públicos, para hacer aún más accesible la maravillosa infraestructura hotelera, gastronómica y la renovada conectividad aerocomercial que tenemos en nuestro país», tuiteó y concluyó: «Más turismo, más trabajo, más divisas».  

 

 

 

El mensaje de Daniel Scioli al sector turístico. (Foto: captura de X).

El mensaje de Daniel Scioli al sector turístico. (Foto: captura de X).


Bertie Benegas Lynch, sobre el alinemaiento con EEUU: «No esperamos ninguna retribución particular»

El diputado libertario Bertie Benegas Lynch dijo que el Gobierno «no espera ninguna retribución particular» con el alineamiento en política exterior con Estados Unidos, tras la reunión entre la jefa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, y Javier Milei.

«Con Estados Unidos tenemos puntos en común, combatimos el socialismo«, agregó el diputado.  


Osvaldo Giordano, extitular de la ANSES, sobre la actualidad económica del país: “El sacrificio es mayor a la crisis del 2002″

El extitular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, dijo que el sacrificio que hace lagente por el ajuste del Gobierno «en algunos aspectos es mayor al  de la crisis del 2002»

“El sacrificio es enorme, en algunos aspectos es mayor al de la crisis del 2002. La posibilidad de que no sea un sacrificio perdido, depende de la velocidad con la cual seamos capaces llevar a la práctica esas transformaciones. Si damos señales claras, de manera rápida las soluciones son más rápidas”, dijo Giordano al aire de Radio Mitre.

“En algunos niveles de ingresos estamos peor que en 2002, por ejemplo las jubilaciones. Ha sido muy fuerte el proceso de licuación que no inició este Gobierno, de 2018 empezó a subir la inflación a adquirir niveles muy altos. Este golpe inflacionario de enero y febrero licuó muchísimo los ingresos de la gente”, agregó el  ahora presidente del Instituto de Estudios Sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana de la Fundación Mediterránea (IERAL),


La dura denuncia de Margarita Stolbizer contra Manuel Adorni: «Doble moral»

La diputada Margarita Stobilzer criticó con dureza al vocero presidencial Manuel Adorni por el nuevo cargo al que acaba de ser nombrado su hermano Francisco, con  un sueldo de más de 4 millones de pesos: «Más curro, más casta, no se consigue». 

«El Vocero Manuel Adorni habla de curros en el estado y Javier Milei sigue acusando a ‘la casta’. El hermano, Francisco Adorni, nombrado Asesor en Defensa en Enero, sin antecedentes, acaba de ser ascendido a titular de Auditoría de ese Ministerio y cobrará más de 4 millones. Más curro, más casta, no se consigue. Algunos, en la Libertad, AVANZAN. Doble moral», tuiteó la diputada del GEN.

Margarita Stolbizer acusó a Manuel Adorni de tener una doble moral por el cargo con sueldo millonario que le dieron a su hermano. (Foto: captura de X).

Margarita Stolbizer acusó a Manuel Adorni de tener una doble moral por el cargo con sueldo millonario que le dieron a su hermano. (Foto: captura de X).


El dilema de Milei para terminar el ajuste, los cruces por la crisis del dengue y la nueva obsesión de Caputo

El presidente Javier Milei asiste a la ceremonia en honor a las víctimas de la guerra de Malvinas en un monumento con los nombres de los soldados argentinos muertos. REUTERS/Agustin Marcarian.

El presidente Javier Milei asiste a la ceremonia en honor a las víctimas de la guerra de Malvinas en un monumento con los nombres de los soldados argentinos muertos. REUTERS/Agustin Marcarian.

El látigo y la zanahoria. “¿Sabían que el pelotudo del gobernador de Tierra del Fuego no quiere recibir a Richardson?”. Es jueves y la reunión de Gabinete en la Rosada avanza sobre un repaso general de distintos temas. El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, acaba de contar sobre su reunión del día anterior entre el ministro de Defensa, Luis Petri y Laura Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, la general que se encarga de operaciones y cooperación de seguridad en América Latina, una militar estratégica para el gobierno norteamericano que llegó al país preocupada por China.


Pacto de Mayo: se tensa la negociación con los gobernadores por dos puntos que la Casa Rosada no está dispuesta a sumar

El Gobierno rechaza el pedido de los gobernadores de sumar Educación y Producción a los puntos del pacto de mayo (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian).

El Gobierno rechaza el pedido de los gobernadores de sumar Educación y Producción a los puntos del pacto de mayo (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian).

El Gobierno rechaza el pedido de los gobernadores de sumar Educación y Producción a los puntos del Pacto de Mayo. Un funcionario le expresó a TN que “no es el momento para discutir lo educativo” y aseguró que “no es la intención hacer modificaciones a los 10 puntos planteados”.


El Gobierno no convalidará la paritaria del gremio de Camioneros

El ministro de Economía, Luis Caputo, ratificó que la paritaria del gremio de Camioneros “no será homologada por el Gobierno”.

“No podemos convalidar aumentos del 25% cuando la inflación está bajando”, aseguró Caputo en TN.

El gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano había acordado en paritarias un aumento del 25% para el sueldo de marzo y 20% en abril, pero todavía no tuvo el aval formal de la Secretaría de Trabajo y los sindicalistas advirtieron que paralizarán la actividad si se sigue demorando.

El ministro de Economía sostuvo que si los incrementos salariales “se otorgan muy por encima de la inflación, eso provocaría una escalada de precios”.

 


Comunicación repelente: el mosquito podría sacudir al gobierno de Milei más fuerte que la recesión

Un ejemplar de Aedes aegypti, el mosquito que transmite el dengue (REUTERS/Agustin Marcarian).

Un ejemplar de Aedes aegypti, el mosquito que transmite el dengue (REUTERS/Agustin Marcarian).

No hay epidemia que requiera mayor dosis de comunicación que el dengue. El repelente es clave para que el bicho no pique, y ahora hasta hay una vacuna que puede evitar muertes. Fumigar ayuda, pero solo si se da con el foco exacto de un mosquito muy traicionero que se esconde en nuestros balcones y patios.


Por la alta inflación, la cantidad de billetes de $2000 creció más del 80% en lo que va del año

El billete de $2000 es el más nuevo y representa menos de 1% del total en circulación. (Foto: TN).

El billete de $2000 es el más nuevo y representa menos de 1% del total en circulación. (Foto: TN).

Pese a la insistencia del Gobierno en no emitir, la cantidad de billetes en la Argentina sigue en niveles récord y creció con fuerza la circulación de los papeles de mayor denominación que, en un contexto marcado por la alta inflación, se necesitan para cubrir una demanda de pesos que alcanzan para comprar cada vez menos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Por Ignacio GrimaldiEl Banco Central comenzará a ejecutar este...

Racing retomó las cosas donde las dejó: 3-0 a Godoy Cruz

El equipo de Costas sigue goleandoLa Academia festejó en...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 21 de julio

La cotización del dólar blue es de $1425 para...

El Gobierno demora la reglamentación del RIGI y afina su estrategia para atraer las inversiones

La mesa técnica del Ejecutivo está tardando por trabajar...