El Gobierno les pidió la renuncia a los funcionarios de Nación Seguros investigados por la Justicia

Se trata del gerente general Mauro Tanos, que venía de la gestión anterior y había sido ascendido en el actual gobierno. También fue desplazado el gerente de compras, Marcos Eufemio.

Mauro Tanos fue desplazado de Nación Seguros (Foto: NA).

Mauro Tanos fue desplazado de Nación Seguros (Foto: NA).

El gerente general de Nación Seguros, Mauro Tanos, fue imputado y allanado por la Justicia este viernes, en el marco de la causa que investiga el escándalo de las pólizas de ANSES, tras lo cual el Gobierno le pidió la renuncia.

El funcionario de la aseguradora está sospechado de ser el nexo con la firma productora de seguros San Ignacio, una de las que intermedió en la millonaria póliza del organismo previsional en la causa que involucra al expresidente Alberto Fernández.

Leé también: Escándalo de los seguros: el Gobierno detectó más contratos sospechosos en el exministerio de las Mujeres

Durante la gestión anterior, Tanos se había desempeñado como gerente comercial del sector público en Nación Seguros y luego, con la llegada de Javier Milei a la Presidencia, fue ascendido a gerente general de la compañía. También quedó imputado el actual gerente de compras, Marcos Federico Eufemio. Según consignó el diario Clarín, a ambos funcionarios se les pidió la renuncia este fin de semana y se concretará de manera formal el lunes.

El expresidente Alberto Fernández es investigado en el marco de una causa por presunta defraudación al Estado en la contratación de seguros de Anses. (Foto: AP - Natacha Pisarenko).

El expresidente Alberto Fernández es investigado en el marco de una causa por presunta defraudación al Estado en la contratación de seguros de Anses. (Foto: AP – Natacha Pisarenko).

La documentación que obra en el expediente judicial muestra que Tanos ofició como contacto con la firma San Ignacio, una empresa que cobró millonarias comisiones por la contratación de la póliza de la ANSES. En la serie de allanamientos ordenados por la Justicia también se incluyeron los domicilios de Brian Kelly y Hernán Marcos Bressi, presidente y director suplente de San Ignacio.

Leé también: Escándalo de los seguros: ordenaron 24 nuevos allanamientos en la causa que involucra a Alberto Fernández

Ante las novedades judiciales, el Gobierno del presidente Javier Milei le pidió la renuncia a Tanos, por lo que se espera que en los próximos días se oficialice su salida del cargo. Días atrás, Alberto Fernández había salido a referirse al escándalo a través de sus redes sociales y en algunos reportajes, afectado por la destrucción de su principal caballito de batalla, la honestidad de su gestión. Para eso, además de desmentir las versiones públicamente, levantó el teléfono y se comunicó con Milei, quien – aseguran- lo escuchó y aceptó los argumentos técnicos que ofreció ante cada una de las acciones que lo llevaron a la firma y la instrumentación del cuestionado decreto 823/21.

La causa se inició por una auditoría interna del actual gobiernoen ANSES, que detectó la contratación de seguros a través del Banco Nación con la intermediación de “brokers” (Foto: Anses).

La causa se inició por una auditoría interna del actual gobiernoen ANSES, que detectó la contratación de seguros a través del Banco Nación con la intermediación de “brokers” (Foto: Anses).

Este viernes se llevaron a cabo una serie de allanamientos en el marco del escándalo de seguros que involucra al expresidente Alberto Fernández. Hubo 24 nuevos procedimientos en empresas y personas que están vinculadas a la causa en la que se encuentra imputado el exmandatario y un exdirectivo del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), Federico D’Angelo Campos.

La Policía Federal registró domicilios y oficinas de los dueños de las empresas Bachellier, San Ignacio y TG Broker, y San Germano. También del broker Héctor Martínez Sosa, quien está casado con la secretaria del entonces presidente Fernández, María Cantero. Allí fueron en búsqueda de contrataciones de seguros o convenios con el estado nacional y tenían la orden de secuestrar notebooks, computadoras y tablets.

La causa se inició por una auditoría interna del actual gobierno de Javier Milei en ANSES, que detectó la contratación de seguros a través del Banco Nación con la intermediación de “brokers”. Los allanamientos ordenados hoy por Ercolini complementan los que dispuso semanas atrás para determinar, también, si las comisiones que obtenían los intermediarios estaban dentro de lo que rige en el mercado de los seguros.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno oficializó la disolución de la AFI, con menciones a Nisman y al atentado a Cristina Kirchner

Diputados: Guillermo Francos se reúne con los bloques...

Además, el Topo está despistado

Falta que Milei intente convertir la relación de pareja...

Jubilaciones de Anses: quiénes cobran este martes 16 de julio

La Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) continúa hoy...